¿Qué distro de Linux para un Netbook?

Después de llevar todo el fin de semana para preparar un netbook con Windows, he acabado desistiendo (muy lento), así que busco alguna distro linux para meterle al Netbook y que chute bien.
En el foro General me han recomendado "Lubuntu" (que es la que estoy usando mientras escribo esto), pero no termina de gustarme la apariencia. Teniendo en cuenta que el PC tiene 1GB de ram y un procesador intel atom, qué me recomiendan los entendidos? El uso que le daré al PC es el de procesar texto/hacer powerpoints y navegar por internet.

Gracias. :)
Pues si Lubuntu no te gusta...prueba Plasma Desktop (KDE) con distros como Kubuntu, pero tendrás que configurar bastantes cosas para que te vaya bien. También está por ahí Mint con Cinnamon aunque no sé como te irá.
debian con lxde o xfce te va a ir genial
Te recomiendo que uses la busqueda donde habra mil y una opciones y recomendaciones, decirte cualquier otra cosa sera repetirte lo que ya se ha dicho una y otra vez.

La apariencia es cosa de cada uno personalizarla y mas rapido que crunchbang poco veras.
Poner unos paneles/dock, conky, wallpaper e iconos es algo donde importara bien poco la distro que elijas XD.
Yo meteria algo con XFCE o Cinnamon como mucho. La experiencia me dice que un netbook con atom dual core y 1GB de DDR2 tira algo mal con Lubuntu (aunque tambien es un cacharro raro, de estos en los que Linux hace cosas muy raras, como borrarte particiones o tardar 3 minutos en arrancar Lubuntu, y lo digo en serio).

Puedes probar Linux Mint, incluso su Debian Edition.
Debian (yo uso testing) con XFCE en un HP mini con la características que comentas y va bien, excepto paginas con flash que se arrastra
BLink9 escribió:Debian (yo uso testing) con XFCE en un HP mini con la características que comentas y va bien, excepto paginas con flash que se arrastra


Para evitar los flashes que pueden salir en paginas que no conoces y te dejan pillado el pc durante varios minutos, hay un complemento muy interesante para firefox, se llama QuickJava. Esta muy bien, porque te tiene unos botones y activas y desactivas cosas.
Yo utilizaba arch Linux + kde plasma y funcionaba bien. Eso sí, había que desactivar el indexado, dejarlo minimalista e instalar programas ligeros. Solo rascaba cuando flash entraba en escena.
Hoy dando una vuelta por un blog que visito cada semana. Han sacado un post que te interesada http://blog.desdelinux.net/las-mejores- ... -netbooks/
Yo personalmente te recomiendo Lubuntu, tienes bastante informacion para Ubuntu (que puedes usar perfectamente en Lubuntu), consume muy poquito y es rapida, y si lo configuras mas aun, puedes conseguir algo realmente rapido. Xubuntu tambien va muy bien, pero no se, LXDE me gusta mucho mas, creo que tiene mas desarrollo ultimamente
Yo use durante bastante tiempo unAtom generacion 1 con 1 GB de RAM con Gnome 3 y Debian.
Lo mismo no es una opcion para ti pero yo probe varias distros en mi netbook con atom y 2 gigas de ram y no me gustò mucho el resultado (mint,ubuntu,fedora),probè windows 8 y la verdad que no me esperaba que funcionara tan bien.
drumtronicpw01011110 escribió:Como CentOS ninguna


O.o, pues como Fedora y RedHat basicamente no? XD
En serio, curiosidad, porque recomendar CentOS, una distro enfocada a servidores a un netbook. Nunca la vi recomendada para escritorio.
blackgem escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:Como CentOS ninguna


O.o, pues como Fedora y RedHat basicamente no? XD
En serio, curiosidad, porque recomendar CentOS, una distro enfocada a servidores a un netbook. Nunca la vi recomendada para escritorio.



Es una de las distros más estables y curradas que hay. Se usa muchísimo en estaciones de trabajo.

A mí personalmente me encanta, aunque echo en falta paquetes más modernos. Pero es lo que tiene el mantener algo estable...
Iknewthat escribió:
blackgem escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:Como CentOS ninguna


O.o, pues como Fedora y RedHat basicamente no? XD
En serio, curiosidad, porque recomendar CentOS, una distro enfocada a servidores a un netbook. Nunca la vi recomendada para escritorio.



Es una de las distros más estables y curradas que hay. Se usa muchísimo en estaciones de trabajo.

A mí personalmente me encanta, aunque echo en falta paquetes más modernos. Pero es lo que tiene el mantener algo estable...

Vamos, como debian. Se nota mucha diferencia ?
Como es que nadie le ha recomendado entoavia CrunchBang? http://crunchbang.org/ no es la mas bonica pero para aparatitos cortos va de maravilla.
Yo tb tengo un atom de 1gb de ram y las distribuciones que mejor me han funcionado han sido crunchbang, (con la que me quedé después de dar muchas vueltas), archbang y lubuntu. Para mí openbox es la mejor opción en estos equipos, con un gran equilibrio entre funcionalidad y buen diseño; en ese sentido manjaro tiene una versión openbox que tampoco anda mal.

Luego si tienes tiempo de experimentar, te recomiendo darte una vuelta por linuxbbq, (ahora mismo con problemas por un ataque de denegación de servicio, pero las descargas funcionales), allí tienes varias decenas de opciones ultraligeras. También puedes echarle un ojo a antiX, que funciona muy muy bien a pesar de que no me entra bien por el ojo :p

saludos
hay que saber un poquito para editar el escritorio openbox de Crunchbang... quédate con Lubuntu si lo quieres todo familiar.
19 respuestas