Believe23 escribió:@GXY - Tampoco digo que sea necesaria una cocina enorme, pero... 9/10 m2 y con forma de pasillo...
yo ya dije, que para una persona sola, esta perfectamente. yo llevo mas de 3 años usando todos los dias una cocina igual, y para una persona 0 problemas. y para dos, si se organizan un poco, tampoco. eso si, no es para "hacer vida en la cocina", que yo nunca he sido de hacer sobremesas en la cocina pero hay gente que si lo tiene por costumbre.
Believe23 escribió:- En mi piso abres la puerta y sólo ves todo el pasillo del piso, no ves ninguna estancia. Así que el tema privacidad no es necesariamente un problema. Los de la puerta de enfrente sólo ves pared, la cuálestá a poco más de 1 metro de la entrada y no me gusta nada la verdad (aunque privacidad toda la del mundo).
pues eso... privacidad. el repartidor de amazon o de just eat no tiene porque ver el revoltijo de tu salon, o peor aun el de la cocina, o la tele mientras te reparte algo. , cosa que en un piso "entrada en el salon sin vestibulo independiente" es normal.
Believe23 escribió:- Pues te pongo de nuevo de ejemplo mi piso. El baño principal tiene una doble ventana de buen tamaño. Desde ahí veo un monte que está a no mucha distancia y veo edificios y casas a una distancia a twmener en cuenta. A mí me resulta relajante el ducharme en verano con las ventanas abiertas con ese "escenario" de fondo.
mi baño tiene ventana al exterior (curiosamente, es una de las 2 estancias que tiene ventana al exterior en este piso), que da a un "patio de luces" entre este edificio y el de atras y lo que se ve es parcialmente la azotea del de atras. una vista super panoramica
eso si, entra sol por la mañana, que para secar la toalla de la ducha no viene mal (no sirve para mucho mas)
yo me ducho mirando a la pared. las mejores vistas que tengo mientras me ducho son a mi cuerpo serrano y con eso me basta
Believe23 escribió:Aparte, esas ventanas están completamente a la vista desde un sofá donde paso la mayor parte del tiempo. Me gusta estar viendo la tele o lo que sea y de un vistazo ver "verde"... En general, voy por el pasillo de casa y llego a la altura del baño y se agradece sentir ese punto de naturaleza. Obviamente, si en vez de un monte tuviera un bloque de edificios a 15 metros pues casi que el tener ventana sería ya sólo para ventilación y para tener unos cristales esmeriliado/frosted/como se diga que únicamente permitan el paso de la luz.
yo siempre he dicho que lo de las vistas esta bien pero no elegiria el piso en funcion de ellas (ademas, siempre he vivido de alquiler y habia otras prioridades a la hora de "elegir" el piso)... yo siempre me he tomado las vistas como un plus. si lo tienes pues esta bien, y sino, pues miras hacia dentro.

Believe23 escribió:Y el tema pisos modernos pues eso... Yo he estado en varios (amigos) y no recuerdo ni uno que me haya "enamorado". Veo demasiadas cosas que a mí me resultan raras...
yo veo demasiadas cosas que directamente son una mierda.
como en esas distribuciones que ha puesto ahora el op... que no me extraña que descartara esos pisos, la verdad. hay una cosa peor que las cocinas tubo de 10m2, las "terrazas" donde no cabe una mesa con 2 sillas salvo que sean de los pitufos o los baños principales de 4m2, y son
los angulos que no van a 90º ahi si que se desperdician metros a punta pala y te gastas dinero de manera absurda en muebles a medida con los cuales tanto el carpintero como el propietario se rompen la cabeza.
Mallrats escribió:En general veo mal que tenga muchos metros de pasillo donde se pierde espacio útil y además se recorre mucho espacio entre una estancia y otra.
el espacio "util" que se gana con los pasillos suele ser "poco util" realmente. asi tirando pasillos te encuentras con casas donde para llegar a un dormitorio hay que pasar a traves de otro y burradas por el estilo.
el piso donde vivo actualmente son todo "tubos". la casa de por si es un tubo. el vestibulo es otro tubo, la cocina es otro tubo, el baño es otro tubo y todo ello esta comunicado por un pasillo de 10 metros
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
y el problema que tiene no es la forma de tubo. es simplemente que algunas estancias son pequeñas. pequeñas tipo que puse una mesa de centro grande y tengo una mesa de comedor grande y segun como ponga una o la otra, no queda espacio suficiente para pasar entre las dos... o que en el dormitorio el espacio donde me cabe el armario es una esquina que es grande para un armario de 2 cuerpos pero es pequeña para un armario de 3 cuerpos porque a la dichosa habitacion le falta 1 metro de ancho. de hecho cuando rehago la cama y le cambio sabanas tengo que pasar por encima de ella porque no hay espacio para pasar alrededor de la cama...
asi que donde tu te quejas de los pasillos... a mi dame pasillos. no tengo ningun problema con ellos, pero no me escatimes dos metros del piso para conseguir meter 10 donde ya quedan justos 9, jodio xD es como cuando en una libreria tienes 9 libros y metes el 10 a presion... pues esto es lo puto mismo. josdeputa...
@leatherface joer, no me extraña que descartaras esas otras opciones. eso si que es una galeria de los horrores de los pisos modernos.
los de 2 habitaciones si te puedes permitir economicamente los de 3, olvidalos, pq directamente no ganas nada. siguen teniendo las habitaciones, baños y cocinas igual de pequeños.
esos angulos agudos y diagonales por todas partes me dan la maxima grimaza extrema. vale, muy bonico el salon con el angulo y la curva (que luego son 0 practicos cuando metes muebles ahi dentro) pero luego ves esos cortes a hacha en los baños y en las habitaciones y te quieres cortar las venas con un folio. a veces pienso si los arquitectos si tuvieran que vivir en las casas que dibujan no se cagarian en su p... m.....

el menos malo es el de la "cuspide" (dejando aparte ese "intento" de comedor) y aun asi ya me diras para que coñs sirve esa "habitacion 2" que abres la puerta y tienes menos de un metro a la pared abriendose en angulo con el armario encasquetado ahi. esa habitacion cualquier uso que incluya una cama y un armario es un dolor de muelas por no decir de otra cosa.
pd
@Tito_Mel los baños interiores no se ventilan "con la corriente". (bueno, los aseos cutrongos de casa vieja o de local si). se ventilan con tubos de ventilacion, que si no me equivoco, son esos cuadrados que hay en los planos en la mayoria de baños y cocinas de este hilo. la idea es evitar los tipicos patios de luces medianeros cutres de edificio grande de los años 60s, 70s que al final no son mas que un mierdero en el que da asco meter mano para cualquier cosa.
lo gracioso es cuando el tubo en cuestion comunica baños con cocinas de piso a piso y asi cuando el del tercero hace calamares, en el baño del cuarto huele a fritanga
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
entre casa y casa no deberia haber problemas de ruidos si los pisos se hicieran bien, con aislamientos en condiciones de casa a casa, pero ahi se trampea y se prescinde de aislamiento acustico por economia y pasa lo que pasa, que te echas un polvo en el dormitorio y cuando acabas los vecinos aplauden.
![Aplausos [plas]](/images/smilies/aplauso.gif)
me refiero... que la solucion ahi no es que cuando compras sobre plano busques que la pared medianera del dormitorio no de a otro piso. la solucion es que el constructor y el promotor no sean unos putos chapizas y por ahorrarse 10mil euros en todo el edificio escatimen con la lana de roca de un piso al otro. luego eso meterlo una vez construido cuesta el doble y te obliga a perder metros de la casa por los que has pagado. josdepu...