¿Qué discos montan los HD externos?.

Al final el HD de 2tb que necesito para esta semana, creo que va a ser externo, aunque para lo que es me serviría también interno, por la poca diferencia de precio, voy a decantarme por uno con caja.

Western Digital My Book Essential - Disco duro externo, 2000 GB, 3.5 pulgadas, con base EMEA

EUR 100,76

Western Digital Elements Desktop - Disco duro externo, 2000 GB, 3.5 pulgadas, USB, color negro

EUR 90,24

La duda que me ha entrado es ¿qúé discos montan dentro?. En los otros lo ves al comprarlos, pero en la caja de estos marcan el modelo de hd que llevan?. Lo digo por si es un modelo "conflictivo", o incluso reparado.

Salu2.
seguramente lleven WD Green o Blue
WD Green seguramente, están a ganar dinero y con la de rma's que dieron, habrá que despacharlos de algún modo xd.
¿Poco aconsjables entonces?.

Uno interno green sale por 90 €, y el Western Digital Elements Desktop por lo mismo. El problema sería que fuese proveniente de devolución, porque un black dentro ya sé que no llevan.
Consulta la web de WD a ver si pone algo, y mira por google pero no, un black no, y un blue con suerte aunque si cuesta lo mismo hazte a la idea de que trae un green.

Los green serían o no de devolución, si los pueden reparar no van a tirar una partida de 10.000 discos duros que les salió mala y ellos tienen el método para corregir los fallos con que salieron algunas partidas fijo. Si saben que por modelo no se venden, los empaquetarán como puedan, renombrados incluso para que no nos cosquemos. Son prácticas habituales en cualquier empresa.

Resumen: sea lo que sea te va traer dos años de garantía, no te preocupes, pero un black olvídate claro
Lo del black lo decía irónicamente, claro.

Yo tengo pendiente una visita a la tienda donde me vendieron el que tengo en el PC desde el que escribo, moribundo ya (32.000 sectores reasignados, SMART status bad). Seagate de 500 gb. reparado, pero el tío me dijo que era igual que el "normal". Lo compré en abril y viendo en la página de soporte, garantía hasta abril del 2.013. Así que sólo 1 año de garantía. Me sobran meses (en un par de semanas lo devuelvo), pero si me pasa el año que viene, me lo como.

En esa caja cuento con un green, pero los internos reparados al menos lo indican. En los externos, lo dudo.

Salu2.
Esos llevan un green fijo. Los externos no suelen dar muchos problemas, por que se apagan al no usarlos (tengo varios desde hace tiempo). La propia placa de la caja los apaga si no los usas, evitando el aparcado de cabezales.

Saludos
6 respuestas