¿Que disco SSD le pongo a este netbook?

Buenas, me he apropiado de un Acer Aspire 725 y la idea es cambiarle su disco por un SSD para que vaya mas fluido el inicio de windows, arranque de programas, etc.

Había pensado en uno de 128 GB ya que con eso me apaño. El tema es que no tengo mucha idea con toda la variedad de discos, modelos y referencias que hay y queria saber cual seria adecuado teniendo en cuenta que al ser un equipo modesto y sata2, tampoco le sacaria partido a un SSD con tasas de transferencia muy altas, tipo EVO o similar. Pero tampoco quiero que sea malucho y en 6 meses este dando errores.

Por lo que he estado mirando por ahi:

Patriot Blaze : pocas opiniones pero al menos buenas.
Kingston S300 y SV300: Opiniones variadas, parece que algunas remesas salieron reguleras.
OCZ: parece que salen malos.
Kingston Hyper X Fury : ??
SanDisk : ??
Corsair Force: Parece que salen buenos
Samsung 840 (no es el evo) parece que en general salen buenos los Samsung y los Crucial
Crucial M550 , MX100, BX100 no me aclaro con los diferentes modelos que hay.

Entre 59 y 79 euros puestos en casa son los que he puesto. De precios mas altos ya no he mirado, no vale la pena para este portátil.

A ver si me podéis echar una mano, gracias.
yo le pondría este:

http://www.pccomponentes.com/crucial_mx ... sata3.html

Aunque sea sata 3 y no lo vayas a aprovechar del todo, pero me parece que tiene un precio más ajustado y te sirve igual :).
Estoy entre el samsumg 840 (no evo) crucial M550 MX100 y BX100, ¿Que me decis? me salen mas o menos igual de precio.
El M550 no creo que te sirva ya que lleva la conexión mSata :).
Pues entonces comprare el crucial MX100 o el Samsung, segun esten de precio el dia que lo compre. Gracias por contestar.
Mejor opcion Samsung, mejor relacion calidad/precio Crucial
Para netbooks, creo que los ssd Crucial BX son más recomendables.
La razón, es que no tienen "modo SLC" para fingir velocidades de escritura que no tienen realmente, y que el netbook tampoco podría aprovechar. Su velocidad máxima de escritura es pareja al máximo que soportan los chipsets de los netbooks. De esa forma, no consumen electricidad inutilmente. Es especialmente importante cuando la batería del netbook ya no está en su primera juventud. Mejor aún, los BX usan memoria flash MLC de 16 nanometros, para el mejor consumo posible a dia de hoy. Por suerte, no son "TLC" como los samsungs de gama equivalente.
Yo mismo he sustituido el disco duro original 160GB por un BX 120GB, en un Asus EEE. Hasta me he permitido destripar el ssd, para dejar dentro del netbook sólo una de las tapas metalicas del ssd, para ganar peso además de rendimiento.
[Claudia] escribió:El M550 no creo que te sirva ya que lleva la conexión mSata :).

??

http://www.anandtech.com/show/7864/cruc ... els-tested
7 respuestas