¿ Que Disco Duro S-ATA Comprar ?

Hola, estaba buscando un disco duro de unos 250GB Serial Ata 7200 (especialmente pensado para hacer sata raid 0) (para tener 500GB x ejemplo)

Cual me recomendais ??

Habia pensado en pillarme este, pero se les ha agotado en coolmod y paso de esperar.

Otra elección con unas caracteristicas parecidas??

----------------------------------
Características generales del disco duro:
---------------------------------------------------
- Capacidad: 250 Gb
- Velocidad de Giro: 7200 RPM
- Interfaz: S-ATA 150
- Buffer: 16 Megas
- Promedio búsqueda en lectura: 8.9
- Latencia: 4.2
- Buffer a disco: 61 mb/s sostenidos
- Zona de aterrizaje especializada: Sí
-------------------------------------------------
[hallow] ¿ Cual me recomendais que me salga bien calidad/precio ? [hallow]

PD: Alguien me puede explicar en que repercute tener 16 megas de cache y no 8 ??
Yo no te recomiendo un SATA-I sino un SATA-II. Un SATA-II funciona perfectamente en una placa base SATA-I y cuando tengas una placa base con SATA-II ya tendrás los discos duros. Yo me he comprado 2 de estos:

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=A9BU05&

Han bajado de precio desde que los compré a 99€, ahora están a 92. Además que estos discos duros son los más silenciosos del mercado. El único ruido que emiten es un leve sonido al leer/escribir que es mucho más bajo que el martillo y cincel de seagate. En cuanto al ruido mecánico, nada de nada, en ese aspecto son los mejores.

Salu2º
Hola Leisan, los discos duros parecen interesantes...
Lo que ahora me acabo de comprar la placa base Dfi lan party y no creo que soporte SATA ll, aun y asi su precio parece muy competitivo, lo unico que veo distinto al western digital es que este lleva 8 megas de cache y el otro 16, no sabes o alguien sabe que diferencia de rendimiento dan de mas 8 megas??

Es que los raid edition que venden en coolmod llevan 16 megas, por algo sera digo yo ¿?

Bueno de todos formas no me preocupa demasiado, solo que si puedo encontrar algo asequible me lo quedo porque en pocos dias me llega la resta de componentes de mi equipo y lo necessito montar todo para probar que funciona, gracias por tu ayuda.

Nos vemos!!
BGM THE HACK, la placa soporta perfectamente Sata II así que por eso no te preocupes...

Un saludo
;)
Yo te recomendaria los hitachi SATA2. Hace 9 meses me pille los mios gracias a las comparatibas que vi por la red en las que en velocidad casi pillaban a los WD raptor de 10000 rpm y ademas tienen la ventaja de que meten poco ruido y no se calientan demasiado.
Los pille via web, pero ahora ya los tienen hasta en pcbox. Pos eso, sino mira alguna paguina guiri con comparatibas y tal que seguro que desde entonces hasta ahora habran salido nuevos modelos.
Cosmiton escribió:BGM THE HACK, la placa soporta perfectamente Sata II así que por eso no te preocupes...

Un saludo
;)

Cosmiton, te lo juro que me releido todas las instrucciones tanto las de guia rapida en ingles como las españolas y no pone nada de SATA ll, aun y asi si me dices que si lleva (supongo que te habras informado acerca del chipset o algo) gracias por informarme, asi me decanto hacia los que leisan me ha comentado que estan en un precio estupendo.

Yvain escribió:Yo te recomendaria los hitachi SATA2. Hace 9 meses me pille los mios gracias a las comparatibas que vi por la red en las que en velocidad casi pillaban a los WD raptor de 10000 rpm y ademas tienen la ventaja de que meten poco ruido y no se calientan demasiado.]

Parecen una buen alternativa y si ademas son mas rapidos que un 7200rpm pues mejor que mejor, los buscare Yvain...
No descarto ninguna posibilidad, tengo un pcbox cerca de mi casa asi que pasare a preguntarles, gracias los 2 x contestar...

Nos vemos!!
Hola

BGM THE HACK:
En el enlace que has puesto aparece que soporta SATAII: nF4 chipset supported Serial ATA(3Gb/s) lo que te lo indica son los 3Gb/s si fuera SataI pondría 1,5.

Saludos
GYB escribió:Hola

BGM THE HACK:
En el enlace que has puesto aparece que soporta SATAII: nF4 chipset supported Serial ATA(3Gb/s) lo que te lo indica son los 3Gb/s si fuera SataI pondría 1,5.

Saludos

Totalmente de acuerdo con GYB.

Efectivamente BGM THE HACK, la placa soporta hasta 3Gb/s, es decir Sata II. Asi que te repito que no te preocupes por eso. [ginyo]

Un saludo [beer]
Mientras no compres el disco duro de Maxtor, todo Ok (estan fallando muchísimo)
los unicos maxtor que fallaban con chipsets nforce 4 ya estan todos fuera del mercado. Asi que no preocuparos. Ahora el mejor disco en relacion calidad-precio que veo es el Maxtor 300GB SATA II DiamondMax 10, estan tirados, y para montar un RAID 0 es lo mejor. Ademas ruido hace 0 (al menos el 6V300F0)
9 respuestas