¿Qué disco duro portatil debería comprar?

He estado mirando por varias páginas de venta de hardware en busca de algún disco duro portatil que esté bien, y quería ver si podríais aconsejarme a elegir el que mejor me convenga.

Ando buscando uno de alrededor de 320 gb pero mi presupuesto no es excesivo, me gustaría pillarme uno de 500 gb pero la mayoria cuestan minimo 80 euros, y realmente no tengo esa cantidad, tengo como 50-60 euros.

Había pensado en algo como esto:

http://www.pixmania.com/es/es/3819775/a ... ortat.html

Ya que está rebajado, tiene 320 gb y parece ser bastante bueno. Aun así no quiero cagarla con esto, de modo que si alguien tiene algún consejo para que encuentre mejores (ya sea otra página web porque esta no es de confianza, ya sea porque sea de otra marca mejor u otras especificaciones físicas..., lo que sea) o bien alguna experiencia personal en este tema, se lo agradecería.

Gracias de antemano, un saludo! [360º]
yo personalmente prefiero hd + carcasa.. sabes el hd que pones (el modelo y el fabricante), lo puedes desmontar de la carcasa cuando quieras... eso si, los que vienen ya premontados suelen salir mas baratos encontrando diferentes ofertas..

WD Scorpio Blue 2.5" 500GB 5400RPM SATA MAESTRO 55eur
B-Move Carcasa HD 2.5" SATA Mirror Negra 9eur
el principal problema es que estoy comprandome uno portatil precisamente porque el disco duro externo que tenía era uno de mi pc de 500 gb puesto en una caja a modo de externo...se calló a una altura de 15-20 cm y se fastidió (la aguja empezó a rayar la superficie) por culpa de haber tirado del cable involuntariamente, asi que prefiero uno manejable , que no tenga mil cables y que pueda llevarme a cualquier sitio [+risas]
todas o casi todas las cajas externas 2.5" para hd, solamente tiene un cable usb...
ah que te refieres a uno portatil, pensé que decías una carcasa + disco duro externo de los de toda la vida, de cable a luz + cable usb, vamos los tipicos discos duros de ordenador de sobremesa xD

pues ahora que lo dices no lo había pensado, acabo de ver unos discos duros de 500 gb SATA por 55 euros, y las carcasas aproximadamente 10, no estan nada mal la verdad.

Una pregunta un poco estúpida, ¿el cable usb viene junto con la caja no?
bueno, segun tu enlace de pixmania, el disco duro es un 2.5" (formato que montan ordenadores portatiles)..
las carcasas 3.5" llevan el alimentador/transformador + cable usb para datos
las carcasas 2.5" solo llevan un cable usb para datos y alimentacion (puede que en uno de los extremos del cable tenga dos cables usb, el mini usb se conectaria a la carcasa y los usb normales a los puertos usb del ordenador.. los que he probado yo, no necesite conectar los dos, solo uno..)

lo normal es que vengan: la carcasa, cable usb, destornillador, tornillos, manual, cd (pero esto depende de cada fabricante y el modelo) (el cable usb siempre va en la caja)
pues muchas gracias, la verdad no había pensado en la posibilidad de disco duro + carcasa, gracias a eso me he pillado uno de 500 gb SATA con una carcasa, y solo me ha costado 10 euros más que el "montado" de 320 gb [carcajad]
y segun dice la descripcion de la caja viene con 1 solo cable usb asi que está bien xD

Un saludo!
6 respuestas