Que Disco Duro me recomendais ?

Muy buenas!

Vereis.. para estas navidades tengo pensado comprarme un disco duro pal PC.. por que ahora mismo tengo 250 gb y ya no doy abasto... necesito mAAAs xDD

He estado mirando precios y información de lo que hay en el mercado pero no me ha quedado la cosa muy clara..

Me ha parecido leer que los Seagate Barracuda son bastante buenos de calidad i de precio... Me gustaria el de 500 pero me han dicho que hace mucho ruido o algo asi.. es verdad??

A ver si me podeis hablar de los barracudas o me recomendais otros..

Muchas gracias! El PC es el de la firma!
Hola Deimos:
Lo primero es saber qué espacio necesitas [sonrisa] y del dinero que dispongas. Para almacenar música y películas pillate un disco de entre 500gb y 1tb. De marcas miraría Seagate, Maxtor o Western Digital... Planteate comprarte un disco duro externo ya montado. Enchufar, conectar y listo :)
Un saludo.
cualquier disco que no sea samsung, yo optaría por WD o Maxtor. Los Seagate de 500 GB están bien, pero se joden fácilmente si los vas a tener en una caja externa...
Gracias por responder..

El tema de precio.. pues la verdad que contra menos me gaste mejor.. pero si el producto lo vale, yo lo pago asi que no es la prioridad..

Del tamaño creo que estaria entre 500-640 Gb.. mas me parecen demasiados, porque hay que contar que ya tengo el de 250 puesto.. y lo mantendré.

Del tema de Discos externos.. pues nose. No me convencen mucho. Valen bastante mas y se calientan bastante por lo que tengo oido.. no voy a andar de aqui para alla con el disco, asi que creo que mejor interno.

A ver si me recomendais uno en concreto y si lo puedo encontrar en tienda fisica mejor que mejor..

Muchas gracias!
Yo tengo el Barracuda de 500 GB y es la hostia.No lo noto calentorro ni hace demasiado ruido,ademas la tasa de velocidad es bastante alta.Yo te lo recomiendo.
Azurlake escribió:cualquier disco que no sea samsung, yo optaría por WD o Maxtor. Los Seagate de 500 GB están bien, pero se joden fácilmente si los vas a tener en una caja externa...

Samsung no pero maxtor si??? Has tenido alguno?? yo tengo dos y no se lo recomiendo a nadie, por ruido, se calientan mucho, y en rendimiento ya es otra liga.

Por calidad:

1 - WD (el de mayor fiabilidad, punto medio entre silencio y rendimiento)
2 - Seagate (aunque si que es cierto que algunos modelos son ruidosos)
3 - Samsung (el mas silencioso de los tres)
El Seagate de 640GB da más rendimiento que otros discos. Esta es mi recomendación.
Seagate, sin dudarlo. En primer lugar porque van muy bien y en segundo lugar porque te dan CINCO AÑOS de garantía. A mi hace poco se me rompió uno con cuatro años, tramité un RMA directamente con Seagate y me lo cambiaron por uno nuevo (y además de un tamaño mucho mayor).
Vale.. pues creo que pillaré algun barracuda de estos..

La duda esta entre el de 500GB, tan famoso... y el de 640GB...

Cual cojo?? vale la pena la diferencia de precio?? Si me podeis recomendar una tienda donde comprarlos mejor..

Gracias!
Entre el de 500 y el de 640, te recomiendo este ultimo. Te ira mas rapido.
yo estoy en las mismas, solo que mi HDD actual es mas viejo aun, tambien le tenia echado el ojo al Barracuda de 500GB que lo he visto en PCBOX por 53€, pero este de 640GB no lo encuentro ni en PCBOX ni en APP, la diferencia entre los dos es sensible?? me interesan tiendas fisicas

merece la pena comprarse un WD de la misma capacidad pero la mitad de bufer?

merece la pena los refrigeradores de HDD?? porque para el ruido que hacen... se nota que gana rendimiento o algo con eso??
Muy buenas..

El disco duro de 640Gb si que esta en APP, es el que he visto yo con mejor precio..
http://www.appinformatica.com/discos-du ... ii-3.5.php

Yo queria haceros una pregunta antes de decidirme.. Que diferencia hay entre esclavo y maestro.. esque en pc componentes solo venden maetro pero en pcbox venden de los dos tipos... y el de 500gb vale mas caro si es esclavo.. Que diferencia hay??

Yo lo que quiero hacer es dejar el de 250gb y poner otro (500 o 640)... que tiene que ser maestro o esclvo.. esque ando muy perdido!

Gracias!
en el esclavo te cobran el canon y en el maestro no, no hay diferencia, el maestro supuestamente es para el SO, pero pillate el maestro y que le den por el **** al canon

valen la pena esos 20€ de mas por el HDD de 640GB que el de 500GB, usare unos 300GB o asi como mucho
Pues yo tengo un disco duro samsung de 60gb y va como el primer dia, perfecto. Tengo otros 2 Samsung y un Seagate. Salu2
Sobre los discos duros no te vuelvas excesivamente loco, cada persona hemos tenido experiencias diferentes.

En mi caso he tenido marcas de todo tipo, y no he encontrado diferencias en cuanto a velocidades de acceso, o cosas asi (Me refiero a discos con las mismas caracterisiticas).

Si he notado que algunos hacen mas ruido que otros.

Lo que si te puedo decir, que de todas las marcas que he tenido, los que mas problemas me han dado han sido los famosos wenster digital, y cuando digo problema, digo que me han salido malisimos, por que dos se me estropearon y entraban en garantia, osea no duraron ni un año :___ y el ultimo que tenia, dejo de funcionar a los 2 años y pico :_____

Como siempre digo, ha sido mi experiencia, y supongo que sera cosa de mala suerte, ninguna compañia puede permitirse el lujo de andar vendiendo basura, si no, se iria a la ruina en pocos meses.

Desde entonces compro casi siempre los Seagates, nunca se me ha "roto" ninguno, es cierto que con el tiempo algunos discos duros empiezan a tener vibraciones raras, o empiezan a hacer mas ruido, pero aqui lo importante es que no se estropee y deje de funcionar.

Al menos con la experiencia que he tenido yo, tiraria para los seagate, aunque esta claro que habra mil casos que les ha pasado lo contrario que a mi.
Muchas gracias por responder...

Buff es que dudo entre 500 o 640... son 20 euros, y con esto de la crisis... ay que apurar cuanto mas mejor xDD

Una pregunta os queria hacer.. Para hacer particiones.. Los juegos y el sistema operativo (+ programas) es recomendable que esten en la misma particion??

Es que ahora mismo tengo:
- 90Gb = Juegos
- 100 GB = Datos
- 40 GB = S.O.

Esta bien??... si me podeis hacer una pauta a k particiones hacer y que poner en cada una de ellas contando con el disko nuevo.. os lo agradeceria muchisimo!
* Calcula el precio por Gbyte y quedate con el mas economico (para decidirte entre 500 GB y 640 GB)
* Aunque lo recomendable seria poner el sistema operativo en el nuevo disco que sera mas rapido, puedes no hacerlo para evitarte la faena

* Yo te recomiendo que en el nuevo disco duro lo hagas todo como particion extendida,(para primaria ya tienes la unidad C: de arranque) y dentro de esa particion extendida, varias unidades logicas (yo diria 3), la primera de ellas (que es la mas rapida) de unos 12-15 GB la usas para ficheros temporales (el de intercambio de windows, el TMP/TEMP del sistema operativo, los temporales de internet, etc...) asi evitaras la fragmentacion del disco

* En la siguiente unidad logica del nuevo una particion para juegos (Yo reserve en su momento 120 GB, pero con el tamaño que estan teniendo los nuevos juegos, del orden de 7-10 GB por juego mejor dejale unos 250 GB o mas). El resto en una tercera unidad logica para datos.

Cuando copies de un disco duro a otro notaras la diferencia de velocidad que cuando lo hagas entre particiones del mismo disco duro.
16 respuestas