¿Que disco duro me recomendais para estar 24h al dia descargando?

Pues nada, tan simple como eso.

Salu2, Muchas Gracias People!!
Cualquier disco duro hoy en día está preparado para funcionar durante días, semanas e incluso meses sin descanso, yo lo que te aconsejo es sobre el ruido que puede llegar a generar.

Yo te recomiendo los Seagate XXXGB - 7200 rpm - 8mb cache - IDE (muy importante), no S-ATA. Y preguntarás porque IDE y no SATA `pues porque los primeros son los discos duros más silenciosos que hay y lo se por experiencia que de esto del silencio se un rato.

Los discos duros hacen 2 tipos de ruido, mecánico y funcional. El ruido mecánico lo producen los motores que hacen girar los platos del disco duro y el segundo ruido, el funcional, lo produce el cabezal de lectura al leer y escribir.

Yo tengo 2 tipos de SEAGATE. Los 2 tienen en común que los 2 son IDE. El primero, el de 80GB (7200 rpm, IDE, 2MB Cache) no hace ruido mecánico pero sí ruido funcional, en cambio, el otro Seagate de 120GB (7200 rpm, IDE, 8MB Cache), no hace ningún tipo de ruido, podría decirse que es inaudible. Como ves la diferencia es simplemente que uno tiene 2 MB de cache y el otro 8 MB. Yo desconozco si son físicamente distintos pero se que uno es más silencioso que otro.

Luego están los S-ATA, que el ruido que hacen sería parecido al primer disco duro que comento. No hacen ruido mecánico pero sí funcional. Para mí, es mucho más importante que un disco duro no emita ruido mecánico antes que funcional porque el disco duro no está trabajando todo el tiempo, en cambio, como es lógico, siempre está funcionando.

Yo me decanto siempre por los Seagate porque tengo 2 y nunca me han dado ningún problema y a la par que son los más silenciosos.

Salu2
La verdad es q si, seagate es lo mas silencioso posiblemente.

YO tengo 2 Western Digital Caviar de 120 Gb en raid 0 sata tirando de mula tol dia. Y lo unico q oigo de ellos es un ligero zumbido, y cuando arranco hasta q calientan pues se oie un sonido muy agudo q desparece en poco tiempo.

Fijate tengo la caja destrozada, es mas no hay tapas por ningun lado y los discos por la noche no los oigo.

Salu2
2 respuestas