Quiero adquirir un disco externo de 2.5" para llevar un espejo de alguno de los datos que tengo en el pc de casa. Aunque salga más caro tiene que ser de 2.5 para usarlo sin alimentación externa.
En principio no me hacen falta muchos Gb, con 250Gb iría más que sobrado, lo único que ya que me pongo a comprar un disco, podía mejorar el de mi portatil.
Mi portatil (el de la firma) traía de fábrica un:
Propiedades del dispositivo: Descripción del controlador FUJITSU MHZ2320BH G2 Fecha del controlador 21/06/2006 Versión del controlador 6.1.7600.16385 Proveedor del controlador Microsoft Archivo INF disk.inf
Información física del dispositivo de disco: Fabricante Fujitsu Forma 2.5" Capacidad formateado 320 GB Discos 2 Superficies de grabación 4 Dimensiones físicas 100 x 70 x 9.5 mm Peso máximo 101 g Latencia media de rotación 5.56 ms Velocidad de rotación 5400 RPM Tiempo de búsqueda medio 12 ms Búsqueda pista a pista 1.5 ms Búsqueda completa 22 ms Interfaz SATA-II Tasa de transferencia de búfer hacia host 300 MB/s Tamaño del búfer 8 MB
Y los discos que he visto en App, (me pilla al lado de casa) son estos:
La duda es, entre el disco que ya tengo y uno de los cuatro candidatos, cual dejar instaldo en el portatil y cual meterlo en una caja externa. ¿Hay mucha diferencia rendimiento/consumo entre los de 5400 y 7200rmp?
No se si te sirve, pero en pcgreen venden discos duros externos 2,5" por 39€ (disco duro y carcasa). Es conexion 2xusb (corriente y datos), es de 160gb y la marca del HDD puede ser fujitsu, seagate, etc...