¿Qué diferencia hay?

Entre poner en una torre un disco duro de 3'5'' o 2'5'' (para portátiles). El almacenamiento es el mismo, pero no sé si existe alguna diferencia además del tamaño como el tema de la velocidad en la lectura de datos u otra cosa. Los discos duros de 2'5'' salen algo más baratos a igual capacidad. Igual es una tontería o tiene su explicación, pero como tengo esa duda, a ver si alguien me la resuelve.
Suelen ser más lentos ya que van a 5400rpm y los de 3.5" suelen ir a 7200rpm :).
[Claudia] escribió:Suelen ser más lentos ya que van a 5400rpm y los de 3.5" suelen ir a 7200rpm :).

Lo que había supuesto. [oki]
Incluso los de 7200rpm, suelen ser algo más lentos. Puedes buscar benchmark de los scorpio black de portátil, que son discos de 7200rpm, comparados con cv black similares, y salen bastante mal parados, sobre todo en algunos puntos como el tiempo de accesoque pasa de 9 a 12-14ms en este modelo concreto (y del mismo pelo en otros).

A cambio, son discos más silenciosos (incluso los de 7200rpm, pero si buscas silencio mejor de 2.5" y 5400) y con un consumo menor.

Saludos
La diferencia como indican es la velocidad que suele ser de 5.400rpm y algo mas lentos, lo del ruido que comenta @Pollonidas básicamente es por que un disco de 2.5 es de 1 plato, y los de 3.5 suelen tener mínimo 2 platos.

También podríamos entrar en otros aspectos, que por ejemplo que un de 2.5 es algo menos delicado, ya que al disponer solo de 1 plato se "puede mover" cuando esta en funcionamiento, mientras que uno de 3.5 si lo mueves probablemente acabes con un pisa papeles bastante grande, ya que al disponer de mas de 1 plato estos se juntan y pisa papeles nuevo.
5 respuestas