Qué diferencia de políticos.

miguelez está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
Tal como he escrito en otro hilo, estoy perfeccionando mi inglés y he empezado a ver videos subtitulados del youtube. Ahora estoy viendo fragmentos de un debate entre Obama y Hilary Clinton ....y en lo que menos me fijo es en su pronunciación, sino en la gran diferencia que hay entre ellos y los políticos que tenemos aquí.

Da gusto ver como mientras habla Obama a Hilary no se le caen los anillos de reconocerle que tiene razón en lo que dice, ni viceversa. Ambos contestan con talante, firmeza y demuestran preocupación por los ciudadanos.

No sé vosotros, pero yo eso en España no lo veo.
Creo que las primarias nos vendrían muy bien para mejorar el nivel de los políticos.

Por eso cuando en la Comunida de Madrid (PSOE) hubo primarias yo me alegré bastante, de la misma manera que cuando en Valencia se torpedearon me disgusté.

¿Vosotros también le dáis tanta importancia a las primarias o no mucha?
Las primarias deberían ser obligatorias de hecho la constitución dice que el funcionamiento de los partidos políticos debe ser democrático, pero eso de elegir a dedo al sucesor o candidato no es muy democrático precisamente.

en cuanto a lo otro, pues supongo que el día que los españoles quieran políticos de calidad tendremos políticos de calidad, pero a dia de hoy esta mas cerca que gente como el lacasitos o la esteban lleguen a presidentes a que llegue que un tio integro y preparado, españa es asi. Es lo que hay, de aquí a nada seremos un pais como marruecos, una factoria de emigrantes cualquier persona medianamente sensata querra irse del pais.
Eso no es un problema de los políticos, es un problema de los españoles en general, ni se sabe discutir ni argumentar ni escuchar, sólo dar gritos. Los políticos son un fiel reflejo de la situación del país.
NWOBHM escribió:Eso no es un problema de los políticos, es un problema de los españoles en general, ni se sabe discutir ni argumentar ni escuchar, sólo dar gritos. Los políticos son un fiel reflejo de la situación del país.

Yo no me atrevía a decirlo...pero estoy bastante de acuerdo contigo.

Otra iniciativa que iría muy bien sería que los afiliados a un partidos tuvieran que aprobar las listas electorales de su partido. Sería un obstáculo para que se colase un imputado de esos que suelen aparecer por la parte media-baja de la lista electoral.

En fin, se podrían hacer tantas cosas...

PD: Y de los sindicatos opino 3 cuartos de lo mismo.
miguelez escribió:Da gusto ver como mientras habla Obama a Hilary no se le caen los anillos de reconocerle que tiene razón en lo que dice, ni viceversa.

Ten en cuenta que son del mismo partido, no es raro que se traten bien y se den la razón. Más raro sería que le dieran la razón a Pallin.
Flamígero escribió:
miguelez escribió:Da gusto ver como mientras habla Obama a Hilary no se le caen los anillos de reconocerle que tiene razón en lo que dice, ni viceversa.

Ten en cuenta que son del mismo partido, no es raro que se traten bien y se den la razón. Más raro sería que le dieran la razón a Pallin.

+ 1, Se trata de dar una buena imagen al exterior sobre el partido, no tendría sentido que dos del mismo se lanzasen los trastos a la cabeza, la imagen sería pésima.
janox escribió:
Flamígero escribió:

+ 1, Se trata de dar una buena imagen al exterior sobre el partido, no tendría sentido que dos del mismo se lanzasen los trastos a la cabeza, la imagen sería pésima.

pero en españa, galardon y la aguirre precisamente bien no s ellevan y es publico y notorio. españa es diferente sin duda. jugamos en otra liga.
Flamígero escribió:

Ya, pero no me negarás que en nuestro país directamente no hay debates.

Para que no me tachéis de pesimista, hay que reconocer que en 2008 hubo debate entre ZP y Rajoy y tuvo buena aceptación

¿Creéis que en 2008 lo habrá? Yo creo que sí. Argumentos:
-Si en 2008 lo hubo, el que se negase al debate quedaría muy mal de cara a la ciudadanía
-Sirve para que ambos partidos movilicen a los votantes de izquierda y derecha (aumenta el número de votos de ambos)
-El PP, que siempre suele ser el que se negaba, tiene un buen puñado de argumentos para destrozar a ZP.

Y por cierto, me olvido del programa Tengo una pregunta para usted y de que en las CCAA también suele haber debates autonómicos.
Flamígero escribió:

Ahí Flamígero ha dado en el clavo. Si estás viendo un debate Clinton-Obama de la época de las primarias, ten en cuenta que están debatiendo entre miembros del mismo partido.

En ese tipo de debate, los candidatos pelean por ganar apoyos, pero nunca se olvidan de que, en caso de que no sean ganadores de la nominación, pueden estar peleando también por compartir el ticket electoral como candidato a Vicepresidente.

Y además, si alguno de los candidatos de primarias pone "excesivamente" a caldo a otro, cuando lleguen las elecciones generales el partido de enfrente (en este caso, los Republicanos) aprovechan ese tipo de descalificaciones en sus propias campañas (en plan: "Si Fulanito dice X de Menganito, siendo del mismo partido... ¿quién puede confiar en Menganito?").

No obstante, tienes toda la razón en cuanto al dominio de la oratoria y de la retórica. El peor candidato a presidente americano (sí, incluso ese G.W. Bush al que nos encantaba tener por subnormal profundo) le podría dar bastante para el pelo a la mayoría de políticos de aquí. Pero en el fondo, es porque nosotros mismos no les exigimos más. Mañana sale Zapatero y cita a Platón, o se pone a llamar "hijoputas cabrones" a los del PP, y la reacción mayoritaria no cambiará: los del PP van a dejar de escucharle antes de la primera sílaba que le salga de su boca; los del PSOE van a votarle por ser "progresista" sin atender a más razones. Y viceversa, vamos.

Aquí lo primero debería ser aprobar un sistema de listas abiertas, a la de ya. Y si quieres ser candidato a escaño, gánatelo desde el principio, que no baste con ser amigo del amigo del que hace las listas...

@jas1, lo de Gallardón y Aguirre no debería ser malo ni raro. Lo realmente preocupante es cuando hay que aparentar ser amigo del alma de cualquiera que esté en tu partido, por el mero hecho de serlo. A ver si te crees que Obama y Clinton son amigos del alma, o que Sarah Palin tiene mucho en común con un republicano de Arizona (McCain) o uno de Nueva York (Michael Bloomberg, aunque va de independiente desde 2007)
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
En éste país los políticos son de trapo. Más falsos que un billete de 7 euros. Los políticos de verdad están en los países anglosajones, donde conoces perfectamente a tu representante y él tiene la obligación de escucharte y recibirte si tienes algún problema. De esta forma se involucran en los problemas reales de la gente, en vez de andar enseñándose los calcetines en el Congreso. Para muestra, un botón. Éste es el e-mail que recibí de mi representante en el parlamento estatal de Maryland, en EEUU, a consecuencia de unas tormentas de nieve que dejaron sin electricidad todo el distrito de Montgomery:

Imagen

Básicamente dice que está preparando legislación para que la compañía eléctrica local mejore sus sistemas, pueda ser multada si no lo hace, se le puedan exigir responsabilidades en caso de apagones y que todo esto se tramite de urgencia; y lo más importante: las multas repercutirán directamente, en forma de descuentos, en la factura de los usuarios finales.

Eso es un político de verdad.
Ojo, Obama y Hillary son particularmente brillantes, tienen un nivel muy muy por encima del promedio.

De todas formas, yo creo que hoy la política americana está a años luz de la europea en cuanto a calidad discursiva e intelectual. Lo interesante a nivel ideas vuelve a pasar en USA.

España no me sorprende, nunca ha brillado por sus políticos de hecho son su condena... a mi lo que me preocupa es Francia me parece tan triste, el país que inventó la política moderna tenga ese nivel tan bajo, tan basura... que calamidad. :( (Italia e Inglaterra 3/4 de lo mismo)

Sinceramente, yo creo que estamos viviendo el ocaso político y cultural de Europa. Se ha tornado casi irrelevante. [decaio]
israel escribió:Ojo, Obama y Hillary son particularmente brillantes, tienen un nivel muy muy por encima del promedio.

De todas formas, yo creo que hoy la política americana está a años luz de la europea en cuanto a calidad discursiva e intelectual. Lo interesante a nivel ideas vuelve a pasar en USA.

España no me sorprende, nunca ha brillado por sus políticos de hecho son su condena... a mi lo que me preocupa es Francia me parece tan triste, el país que inventó la política moderna tenga ese nivel tan bajo, tan basura... que calamidad. :( (Italia e Inglaterra 3/4 de lo mismo)

Sinceramente, yo creo que estamos viviendo el ocaso político y cultural de Europa. Se ha tornado casi irrelevante. [decaio]

¿A qué políticos eurpeos salvarías de la quema?
miguelez escribió:¿A qué políticos eurpeos salvarías de la quema?

Por una cuestión de resultados debería decir la Merkel... pero tiene menos vuelo político que un vendedor de seguros. Es la versión alemana y sin cafeína de la Tatcher. Novedad 0.

Sinceramente a mi no hay ninguna figura europea que me despierte entusiasmo, alguien del nivel de Obama, Lula o Ron Paul (por decir alguien no progresista) resulta impensable. Si tu conoces alguno cuenta. :P

PD: de España me gusta un poco la Espe y el ala liberal del PP... pero con el PP tu compras a un liberal y te llevas a un cura pedofilo, un falangista, un progresista, un neo-con y al Conde Dracula todo por el mismo precio. Y a la hora de la verdad se callan todos y decide el cura. [+risas]
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
Flamígero escribió:

Obama y Clinton estuvieron a punto de provocar una fractura en el partido Demócrata cuando las primarias, no es que se doraran la píldora el uno a la otra precisamente....

En España los políticos conforman una partitocracia, pero la culpa no es suya, sino de los españoles. Si un partido se presentara prometiendo listas abiertas y primarias por ley sacarían muy pocos votos. El problema es que aquí hay mucha gente que no ha dado un palo al agua y están mamando del presupuesto vía aparato de los partidos, y esas gente con un sistema de elección directa se comerían los mocos. ¿O dónde irían Pajín, Pepiño, Aido, etc sin la política?
por desgracia, por muchas primarias que se hagan, los politicos tanto en USA como aqui sirven a los mismos organismos (en vez de a los ciudadanos que les dan el poder)

ejemplo son todos los asesores que tienen que vienen de la direccion de las grandes compañias financieras y bancos, que hacen leyes para favorecerles y que no se les controlen (cosa que propicio su crisis y la nuestra), y cuando algo va mal o termina el mandato, pues se vuelven a su empresa para cobrar los favores prestados...

por desgracia los partidos politicos con un cierto peso, ya estan en nomina de bancos y financieras, osea que por mucho proceso "democratico" no van a dejar de hacer leyes para sus amigos y para ellos mientras nos joden a los demas.
No veo yo a la Merkel como Thatcher ni de coña. Es una obviedad lo que voy a decir, pero la merkel es muy alemana y la thatcher muy inglesa XD, y con esto me refiero a que una es prudente, conservadora, políticamente correcta y la otra era una liberal reformista muy combativa...
miguelez escribió:Tal como he escrito en otro hilo, estoy perfeccionando mi inglés y he empezado a ver videos subtitulados del youtube. Ahora estoy viendo fragmentos de un debate entre Obama y Hilary Clinton ....y en lo que menos me fijo es en su pronunciación, sino en la gran diferencia que hay entre ellos y los políticos que tenemos aquí.

Da gusto ver como mientras habla Obama a Hilary no se le caen los anillos de reconocerle que tiene razón en lo que dice, ni viceversa. Ambos contestan con talante, firmeza y demuestran preocupación por los ciudadanos.

No sé vosotros, pero yo eso en España no lo veo.
Creo que las primarias nos vendrían muy bien para mejorar el nivel de los políticos.

Por eso cuando en la Comunida de Madrid (PSOE) hubo primarias yo me alegré bastante, de la misma manera que cuando en Valencia se torpedearon me disgusté.

¿Vosotros también le dáis tanta importancia a las primarias o no mucha?

En las primarias se suele ver que es lo que quieren los votantes y que es lo que quiere el partido.
Normalmente gana el partido, pero vale para hacerte una idea de cuan hijos de puta pueden ser entre ellos como se ha visto en la CAM o como se vió en su dia con Borrell vs Almunia.
Del PP no digo nada porque los candidatos van designados de forma directa o estilo "Noloconocenisuputamadre vs Superpoliticofamosoimportante"
NWOBHM escribió:Eso no es un problema de los políticos, es un problema de los españoles en general, ni se sabe discutir ni argumentar ni escuchar, sólo dar gritos. Los políticos son un fiel reflejo de la situación del país.

Imagen

Imagen
18 respuestas