¿Qué devil may cry te gustó más de los lanzados en ps2?

A mí me gustó más el primero. Igual por el factor novedad.¿Y a ti?
Duendeverde escribió:A mí me gustó más el primero. Igual por el factor novedad.¿Y a ti?


El primero me tiro la quijada al suelo, venia de la DC asi que ya habia visto por el ejemplo el Soul Calibur asi que graficamente estaba un poco ducho, pero fue ver esos 60fps con todos esos demonios en pantalla y todos esos efectos y sobretodo, esa jugabilidad demencial, esos combos... en resumen que el primero fue muy bestia en su momento pero el tercero es el pinaculo de la saga en PS2. Es mejor en todo.
El que más me gustó fue el primero, quizá por no ser un slash puro, quizá por ese tufillo a Resident Evil que mantenía en algunos puntos y sobre todo porque lanzar un enemigo al aire y mantenerlo ahí a base de combos era espectacular.

Recuerdo que la presentación del DMC2 me gustó mucho, aunque luego fuese una decepción y por contra, DMC3 no me gustó nada en su presentación al público ni tampoco el escenario principal escogido, pero probablemente sea el mejor de los tres a nivel jugable y que el que envejece mejor en este aspecto, siendo la base de las entregas nuevas.

@elneocs la versión PAL estaba capada, así que nos quedamos sin 60fps.
A mi me a gustado mas el 3 , mas que todo porque es el único de los tres al que jugué completo.
El primero de la SAGA, es mucho Devil en todos sus aspectos, gráficos, ambientación, pero sobre todo, en su jugabilidad y la dificultad que tiene el mismo, aunque tiene su pega.

Recuerdo que la primera vez que vi y jugué a la demo, me quedé muy asombrado, el juego pintaba más que bien y que además, era algo que no se había visto antes en otros juegos.

Después cuando salió la versión PAL, vino el chasco, y es que el juego no tenía selector de Hz y tenías que jugarlo a 50Hz, aunque como todo, te acabas acostumbrando a jugar así (qué remedio).

Aún así, al compararlo con la demo, la diferencia era más que notable, nunca entendí el porqué de esto, la demo ya nos dejo los dientes largos en su día y después la versión PAL, la sacaron a 50Hz.

El segundo para mí fue una decepción, seguramente muchos de nosotros esperábamos demasiado de esta segunda entrega (y no iba a ser menos, ya que la primera, puso el listón muy alto), la cual me la pillé de cabeza nada más salir, recuerdo que conforme me pasé el juego un par de veces a los pocos días de haber salido este, me deshice de él poco rápido, lo vendí enseguida.

Y el tercero también me gustó mucho, después de la tremenda decepción del segundo, parece que supieron encauzar la saga volviendo a parecerse más a la primera entrega.

Saludos.
El primero sin duda. No solamente supuso una revolución al crear un género, sino por esa ambientación, ese grandísimo personaje y esa jugabilidad tan bien pulida y equilibrada que tiene (y que en parte se perdería en las siguientes entregas).

Como a muchos otros compañeros DMC2 no supuso más que una triste decepción, no es mal hack & slash, pero como DMC no vale absolutamente nada y el primero en reconocerlo es Capcom viendo la importancia que le han atribuido desde siempre (es decir 0).

En cuanto al 3 tengo sentimientos encontrados. En lo que a jugabilidad respecta es un juego brutal que a día de hoy sigue manteniendo el tipo (el 1 puede hacerse un poco tosco para los novatos). A nivel de narrativa es sin ninguna duda el mejor de los 5 y fue el que nos presentó a ese gran personaje de Vergil. Por otro lado creo el "estándar" del Dante "rockstar" de Istuno, que se repetiría en la 4 y 5 entrega, tirando así todo el desarrollo de personaje que tuvo en el 3 y que lo convertía en esa persona más seria y sarcástica que es el Dante de Kamiya, matando para mi gusto gran parte del encanto.
@Astral Es cierto que no se ha mencionado demasiado, pero la personalidad de Dante en el primero es probablemente la que más me gusta, ese cinismo divertido, esa fatalidad deseada. El Dante de Itsuno es un eterno adolescente, un rebelde en busca de atención paterna en su lugar.

En contra del primer DMC decir que la progresión de jefes no tiene una curva ascendente de dificultad sino que es una montaña rusa.
Devil May Cry 3: Dante's Awakening, concretamente la primera versión:

Imagen

No sólamente tiene una portada más chula, sino que la dificultad también está más ajustada para que incluso enemigos sencillos cómo Cervero representen un reto ya desde el principio; concretamente el nivel normal en la versión europea corresponde con la dificultad alta de la japonesa, lo cual en mi opinión fue un reajuste que le sienta como un guante a la jugabilidad y longevidad del título.

En la Special Edition la dificultad es para pussies en CUALQUIER nivel, y el sistema de puntuación ahora te valora de más aunque hagas menos. Además que la portada me parece horrible, y los extras muy flojos (la historia de Vergil salvo por una cut-scene nueva es la misma), aunque bueno manejar al hermanazo simplemente por manejarlo sigue siendo un valor a considerar.

Respecto al primer Devil May Cry, mi problema con él es que lo conocí después del 3, el cual siento decir es superior en casi todo:

- Sistema de combate. El DMC 1 nos encontramos con el innecesario ortopedismo de tener que dejar pulsado R2 o L2 para que Dante pueda disparar, mientras que en DMC 3 es tan sencillo como apretar cuadrado. Lo curioso es que esto se puede solucionar poniendo el juego en dificultad fácil, pero claro ahí ya perdemos reto. El número de combinaciones de golpes que puedes llegar a hacer también es más rico y elevado, además que la respuesta es algo mejor.

- Historia. No digo que la del 1 sea mala, Trish aporta lo suyo, pero es que a nivel de narrativa y escenas chulas no se compara con el MORBAZO de la joven lucha y antagonismo fraternal del 3. Vergil en el primer DMC es una sombra de lo que se ve en su tercera parte, sabe mal decirlo pero es que es así.

Lo único discutible a favor del uno sería que a mucha gente le gusta más el Dante maduro que el niñato, a mí personalmente me gustan ambos porque ambos siguen siendo Dante (chulos, sexys, irónicos) solo que a diferentes edades, por lo cual entiendo que el comportamiento/actitud debe ser también diferente.

Que nadie me malinterprete, no estoy diciendo que Devil May Cry 1 sea una mierda, o le estoy negando todo lo que aportó y significó en su momento, simplemente digo que ha envejecido peor que el 3, eso es todo.
Ayax escribió:@Astral Es cierto que no se ha mencionado demasiado, pero la personalidad de Dante en el primero es probablemente la que más me gusta, ese cinismo divertido, esa fatalidad deseada. El Dante de Itsuno es un eterno adolescente, un rebelde en busca de atención paterna en su lugar.


En su momento Itsuno junto a Bingo Morihashi (historia) y el estudio 3 (creo que era) de Capcom lo hicieron fantásticamente. Cogió todo lo que hizo grande a DMC1 y lo elevó al cuadrado en lo que se refiere a jugabilidad e historia. Quizá el hecho de trabajar con una base (DMC1) fue lo que hizo que saliese tan bien, ya que al fin y al cabo DMC3 bebe muchísimo de DMC1. El desarrollo y evolución de personajes está muy bien llevado a cabo, sobre todo en el caso de Dante, que, aún a pesar de ser una visión diferente a la de Kamiya (para el cual el Dante joven tiraba a una persona más inocente e infantil) se ve durante el transcurso del juego como se va desarrollando hacia esa persona de DMC1, lo cual tiene todo el sentido del mundo y queda perfecto.

El "problema" claro está vino de la mano del éxito del 3 y toda la nueva fanbase que atrajo y que claro, para agradar a esta gente enamorada del protagonista del 3 no podía encasquetar en el siguiente juego a un Dante como el del 1. A mí personalmente no me disgusta el Dante del 3, pero para DMC3 y porque está contextualizado y justificado, más allá de ahí me da vergüenza ajena algunas de las situaciones en otros juegos (en DMC4 es un puto desastre).

Sin embargo, es curioso como para otro tipo de media siguen utilizando al Dante del 1, como por ejemplo en el anime o en los crossovers Project X Zone 1 y 2 (aunque después los fans newbie se hagan sus pajas mentales teorizando sobre si Dante tiene depresión y bla bla bla que dan vergüenza ajena simplemente para justificar porqué su personalidad no es como en DMC3).

Para mí y muy a mi pesar, gran parte del encanto de Dante se perdió a raíz de DMC3. Sí bien es cierto que por un lado indagó más en la historia y en los personajes que DMC1, el cual solo rascaba la superficie (no hay que olvidar que DMC1 apenas tiene 38 minutos de cinemáticas frente a los casi 120 del 3) pero a pesar de eso estaba mucho mejor construido de lo que están el 4 y el 5.


Ayax escribió:En contra del primer DMC decir que la progresión de jefes no tiene una curva ascendente de dificultad sino que es una montaña rusa.


Porque se les fue la puta pinza con las versiones de occidente, ya que Dante tiene menos vida y los enemigos quitan 1,2 más de daño. Encima, nosotros nos comimos una versión capada con bandas negras y a 50hz...
Yo solo he jugado a los dos primeros y, claro, no hay color. El DMC1 de calle [carcajad] Si algún día me hago con la tercera entrega, ya valoraré si supera o no al primer título de la saga.
El primero, la segunda me decepciono.
Cualquiera menos el 2 xD
11 respuestas