¿Qué demonios pasa con los mandos PS4?

No conozco a nadie de mi entorno sin problemas con su Dual Shock 4 (me incluyo), y cuando hartos deciden cambiar de mando, inician un recorrido particular: la búsqueda de un mando genérico y decente. He probado varios y al final, tras uno que me salió bueno comprado en PcComponentes (hasta que dejó de funcionar bien seis meses después) y dos experiencias horribles con mandos chinorris de Aliexpress (que cumplen para juegos single player, pero que son la muerte en juegos online competitivos por retrasos en las pulsaciones), me veo tentado de comprar un original de Sony. Pero los precios son un disparate, y usados de Game, Cex y demás ni se me ocurriría.

¿Algún mando que no supere los cuarenta pavos y que os esté durando más de un año?

Esta Play la recordaré como la de los mandos caros y porculeros: fallan más que una escopeta de feria.
Cleveland escribió:No conozco a nadie de mi entorno sin problemas con su Dual Shock 4 (me incluyo), y cuando hartos deciden cambiar de mando, inician un recorrido particular: la búsqueda de un mando genérico y decente. He probado varios y al final, tras uno que me salió bueno comprado en PcComponentes (hasta que dejó de funcionar bien seis meses después) y dos experiencias horribles con mandos chinorris de Aliexpress (que cumplen para juegos single player, pero que son la muerte en juegos online competitivos por retrasos en las pulsaciones), me veo tentado de comprar un original de Sony. Pero los precios son un disparate, y usados de Game, Cex y demás ni se me ocurriría.

¿Algún mando que no supere los cuarenta pavos y que os esté durando más de un año?

Esta Play la recordaré como la de los mandos caros y porculeros: fallan más que una escopeta de feria.

Yo siempre voy a tirar por el mando original, mas que nada porque no encuentro ni un compatible en condiciones, tal y como me pasó con Ps3. Para según que juegos no van mal (rpgs, fútbol, juegos de carrera o lucha sirven, pero para shooters es un dolor de huevos), asi que compraré otro original. Lo suyo es aprovechar las ofertas que vayan sacando porque pagar los 60 pavazos o mas que cuesta uno nuevo duele. Y claro si pillas uno de segunda zarpa te la juegas también.
Se ensucian y funcionan mal.

Yo los abro los limpio y como nuevo
Cleveland escribió:No conozco a nadie de mi entorno sin problemas con su Dual Shock 4 (me incluyo), y cuando hartos deciden cambiar de mando, inician un recorrido particular: la búsqueda de un mando genérico y decente. He probado varios y al final, tras uno que me salió bueno comprado en PcComponentes (hasta que dejó de funcionar bien seis meses después) y dos experiencias horribles con mandos chinorris de Aliexpress (que cumplen para juegos single player, pero que son la muerte en juegos online competitivos por retrasos en las pulsaciones), me veo tentado de comprar un original de Sony. Pero los precios son un disparate, y usados de Game, Cex y demás ni se me ocurriría.

¿Algún mando que no supere los cuarenta pavos y que os esté durando más de un año?

Esta Play la recordaré como la de los mandos caros y porculeros: fallan más que una escopeta de feria.


Tu lo has dicho de tu entorno.
Mismo aquí.
Frito con el drifting, como ya expuse en otro hilo.
Son basura.
Dos mandos y cero problema.
Cody Culp está baneado por "Troll"
Aparte del tema del joysitck pelado, también me empezó a dar problemas del L3, no me permitía correr en juegos tipo CoD. Funcionaba durante una milésima de segundo.

Pues hice esto y solucionado totalmente.

Ahora tengo 2 mandos, pero por mis manos habrán pasado unos 6 por diversos motivos. Cero problemas.
Tengo dos DS4 y ningún problema, no tengo yo la impresión de que hayan salido malos los DS4

Respecto a comprar uno, no creo que haya nada decente más barato que el oficial, es caro pero merece la pena.
Digo más todavía: El Dual Shock 4 es el primer Dual Shock de la historia que jamás se me ha roto XD
A mi anoche uno nuevo (usado mes y medio,pero comprado en junio de 2019) le di un golpe y se me jodio el stick derecho ,se me quedó enganchado y ya no volvía a su posición . Hablé con Amazon y me reembolsan el dinero que serían 28 euros que me costó o esperar a que haya stock para reemplazo ,hay pero no los vende amazon,así que me tocará esperar .
Hoy por la mañana he ido en buco de uno de segunda mano a buen precio y en buen estado .
Game nada ,cex carísimos y en el money transformers había dos a 29 euros , los toco y en el primero el L1 iba como flojo ,pruebo el otro y parece que iba todo bien.
Llego a casa lo pruebo y bien . Antes me dispongo a jugar al cod y el botón X funciona pero no bien ,cómo si hubiera algo debajo que no le permite apretarse del todo .
El táctil cada vez que pulsaba para ver estadísticas lo mismo ,no se pulsa bien como un mando normal que hace un clic suave ,este lo hace pero se medio engancha y el L2 igual , va bien pero también se medio engancha y hace un clic que no suena bien al pulsarlo .

El lunes me tocará ir a ver .. soy idiota y no debería haberlo cogido porque no devuelven el dinero ,lo único bueno que hay un año de garantía .

Sinceramente me da a mucho apuro gastarme 60 euros en un mando deprisa y corriendo sin saber que pasará con lo de Amazon .

También tengo uno de camuflaje que por un golpea cruceta de abajo nada y otro golpe por el fall guys parte el stick izquierdo y no puedo correr en el cod [facepalm]..
¿Y puede ser que el problema es que le das muchos golpes a los mandos? Por lo que te leo, no estan diseñados como sacos de boxeo XD

Yo el unico problema que les he visto es que se comen la bateria muy rapido. Quitando eso, mis mandos estan los dos como el primer dia.
@Cleveland escribió:No conozco a nadie de mi entorno sin problemas con su Dual Shock 4 (me incluyo), y cuando hartos deciden cambiar de mando, inician un recorrido particular: la búsqueda de un mando genérico y decente. He probado varios y al final, tras uno que me salió bueno comprado en PcComponentes (hasta que dejó de funcionar bien seis meses después) y dos experiencias horribles con mandos chinorris de Aliexpress (que cumplen para juegos single player, pero que son la muerte en juegos online competitivos por retrasos en las pulsaciones), me veo tentado de comprar un original de Sony. Pero los precios son un disparate, y usados de Game, Cex y demás ni se me ocurriría.

¿Algún mando que no supere los cuarenta pavos y que os esté durando más de un año?

Esta Play la recordaré como la de los mandos caros y porculeros: fallan más que una escopeta de feria.



Una opción si te gusta el mando de xbox one o xbox series es comprar un adaptador y usar el mando de xbox en ps4. Pero tampoco es una opción barata porque el adaptador ya te cuesta unos 30 €.

En mi caso es al contrario, prefiero jugar con el ds4 en xbox con un adaptador, pero llevo un año haciéndolo y aún alternando dos ds4 uno de ellos ya se me ha roto. Y es el primer mando que se me rompe en muchos años.
Yo tengo uno que le pongo el manos libres pero no me oyen sin embargo ese mismo manos libres si me funciona en otro mando.

Alguien sabe que ocurre?
largeroliker escribió:Digo más todavía: El Dual Shock 4 es el primer Dual Shock de la historia que jamás se me ha roto XD


Yo al contrario, y mis familiares y amigos también: la primera vez que tenemos problemas con los Dual Shock ha sido en esta generación. De hecho Youtube está lleno de jóvenes pregonando métodos de dudosa efectividad para corregirlos; algunos tan familiares como el clásico soplido. O sea, que no son casos aislados.

Un amigo usa uno de esos Nacom que venden en varios sitios, pero tampoco son nada baratos. Los mandos chinorris van perfectos para juegos clásicos de one player, campaña a solateras de toda la vida, pero dan problemas en el online, donde un poco de retraso (y hablamos de décimas de segundo) es la muerte, y no te digo ya en movidas tipo Fortnite, donde pulsas a toda velocidad diez veces para construir un cubo/torre y te aparecen siete piezas: otra vez muerto de tiro en la chorla.
Justo acabo de crear un hilo preguntando por un mando, en mi caso se me han fastidiado 2 V2, los muñecos se mueven solos, tienen unos 5 años cada uno y muchísimas horas de juegos, los originales me parecen carísimos si solo duran 2 años y de los otros no me fio. Solo me planteo comprarlo en Amazon, si se fastidian pido devolución.
Por cierto que a todos los primos de mi hijo les pasa lo mismo. Será cuestión de si se usan mas o menos.
Haced esto y se arregla, solo necesitáis un bastoncillo de algodón de esos para los oidos y un poco de alcohol

https://youtu.be/SiqGk9kDMhE

Saludos
Oye, qué interesante. Pues este método no lo probé y veo que ataca al interior de los sticks, muy alejado de abracadabras como soplidos, masajes de botones y demás patochadas.
A mi me pasa eso también con uno de mis mandos. Lo tengo más de 2 años apartado por no abrirlo.
@Van Buuren

Perdona pero desmonta el mando entero ¿seguro que es ese video?
adso70 escribió:@Van Buuren

Perdona pero desmonta el mando entero ¿seguro que es ese video?


Yo estaba pensando lo mismo XD
adso70 escribió:@Van Buuren

Perdona pero desmonta el mando entero ¿seguro que es ese video?

Claro, hay que desmontar el mando entero y limpiar esos contactos que explica en el video, que se llenan de mierda y provocan esos movimientos fantasma con las setas.

Parece muy farragoso, pero poquito a poco, con mucha paciencia y sin prisas se hace bien.

Aquí os dejo otro video para que os sirva de guía para desmontarlo

https://youtu.be/3DyP6bWOyok

Pero luego limpiad esos contactos como explica en el otro video.

Saludos
A mí me ha dejado de funcionar el botón PS y no lo puedo encender.
adso70 escribió:@Van Buuren

Perdona pero desmonta el mando entero ¿seguro que es ese video?

Yo he probado trucos de YouTube como soplarle al mando por fuera o darle con un algodoncillo mojado en alcohol por fuera, pero no me han funcionado. Si si hay que desmontar el mando [buuuaaaa]
@Van Buuren

Gracias. pensaba que era de los que limpiar alrededor sin desmontar, de todas maneras he seguido otro vídeo en castellano muy bien explicado y lo limpiado bien pero me sigue pasando porque en mi caso es el L2 el que al pulsarlo el personaje anda hacia delante, tengo que buscar uno que esplique como limpiar esos pulsadores.
Es una lotería. Yo hice renove de la Fat entregando un mando con más de 2000 horas de uso y funcionando sin ningún problema. Mi mando secundario no tenía ni 100 horas de uso y la cruceta comenzó a fallar; ahí lo tengo muerto de risa hasta que lo arregle.
Para el que le interese vuelve estár de oferta el mando V2 original en Amazon por 39€, vendido y enviado por ellos.
https://www.amazon.es/gp/product/B08NDQHXML/ref=ppx_od_dt_b_asin_title_s00?ie=UTF8&psc=1
REYZIDANE escribió:A mi anoche uno nuevo (usado mes y medio,pero comprado en junio de 2019) le di un golpe y se me jodio el stick derecho ,se me quedó enganchado y ya no volvía a su posición . Hablé con Amazon y me reembolsan el dinero que serían 28 euros que me costó o esperar a que haya stock para reemplazo ,hay pero no los vende amazon,así que me tocará esperar .
Hoy por la mañana he ido en buco de uno de segunda mano a buen precio y en buen estado .
Game nada ,cex carísimos y en el money transformers había dos a 29 euros , los toco y en el primero el L1 iba como flojo ,pruebo el otro y parece que iba todo bien.
Llego a casa lo pruebo y bien . Antes me dispongo a jugar al cod y el botón X funciona pero no bien ,cómo si hubiera algo debajo que no le permite apretarse del todo .
El táctil cada vez que pulsaba para ver estadísticas lo mismo ,no se pulsa bien como un mando normal que hace un clic suave ,este lo hace pero se medio engancha y el L2 igual , va bien pero también se medio engancha y hace un clic que no suena bien al pulsarlo .

El lunes me tocará ir a ver .. soy idiota y no debería haberlo cogido porque no devuelven el dinero ,lo único bueno que hay un año de garantía .

Sinceramente me da a mucho apuro gastarme 60 euros en un mando deprisa y corriendo sin saber que pasará con lo de Amazon .

También tengo uno de camuflaje que por un golpea cruceta de abajo nada y otro golpe por el fall guys parte el stick izquierdo y no puedo correr en el cod [facepalm]..

Al final el otro día había stock en Amazon y me hicieron el reemplazo .
Devolví el mío y estaba previsto para el 7-9 de enero , luego al día siguiente me pone el 20 de diciembre,me llegó el 19 . Oooh

Amazon maravilloso como siempre .
Ahora lo tengo sin abrir porque mi amigo me vendió uno casi nuevo y tengo vale de 29 euros en la tienda esa que dije , he ido esta tarde y había un mando azul transparente por delante y azul pitufo por detrás , en el botón ps no estaba el logo (me ha dicho la chica que se había borrado ) estaba perfecto pero no me he fiado .
Así que a esperar ..

Vendo el vale por si lo queréis jajaj [qmparto]
largeroliker escribió:Digo más todavía: El Dual Shock 4 es el primer Dual Shock de la historia que jamás se me ha roto XD

Yo aún tengo el primero de la primera psx que no tenía analógicos como nuevo, el de la primera ps2, el sixaxis de la ps3 fat de 60gb igual, y de ps4 voy por el tercero ya, dos V1 que murieron y el V2 que tengo ahora de la Pro que toco madera que de momento va bien pero miedo me da.
Epethe Khan escribió:
largeroliker escribió:Digo más todavía: El Dual Shock 4 es el primer Dual Shock de la historia que jamás se me ha roto XD

Yo aún tengo el primero de la primera psx que no tenía analógicos como nuevo, el de la primera ps2, el sixaxis de la ps3 fat de 60gb igual, y de ps4 voy por el tercero ya, dos V1 que murieron y el V2 que tengo ahora de la Pro que toco madera que de momento va bien pero miedo me da.

Pues mi a Dual Shock se le jodió la X, y muy rápido además, a los pocos meses. Detectaba una pulsación fantasma al conectarlo y ya nunca más.
Al Dual Shock 2 le pasó lo mismo, pero ya a los dos años o así.
A mi Dual Shock 3 se le jodió un gatillo si no recuerdo mal, creo. Lo mandé a reparar y a las dos semanas me llegó de vuelta. Al final,a los dos años o así, los sticks se quedaban enganchados en posición.

Y eso, tengo dos Dual Shock 4 en casa y van como el primer día.
Curiosamente es la segunda consola que me da problemas con el tema mando. El famoso drifting que ya me pasó con WiiU que era más jodido el tema por el tabletomando. Por suerte el de PS4 entró en garantía y mientras lo arreglaban pues me compré un segundo de repuesto y por ahora cero problemas. Así que tengo uno que es el nuevo con el que juego y otro de repuesto que ha sido reparado.

PD: Esto con los mandos de Megadrive no pasaba [fiu]
Y yo buscando mando porque me jode la posición de los botones a cada lado del táctil, es decir, Option y Share, aunque este último no lo uso nada o casi nada. El caso es que no encuentro un mando que tenga una disposición distinta a la que ya vienen dispuesto en el original.
31 respuestas