Tengo bastantes compañeros que ya han instalado ssd, por lo que me ha picado el gusanillo... La verdad es que en esto estoy bastante verde, por lo que inicio este post.
En cuanto a la marca del disco por lo que he leído los mejores son los de OCZ. Las posibilidades que barajo son las siguientes:
La verdad es que la diferencia entre estos 4 modelos es mínima, si realmente se notara la diferencia compraría el último dado que las especificaciones son un pelin speriores.
Una vez elegido el ssd tengo otro problemilla....Mi ordenador está un poco obsoleto, pero la verdad es que no me ha dado problemas y va bastante rápido por lo que no lo voy a cambiar de momento (me gaste en el pc completo 2800€ en su día...). Resumiendo esto es lo que tengo:
- Q6660 - 8 Gb ram a 800mhz - Striker II Formula - Ati 5770
Así que necesitaría saber también si con esta configuración notaría realmente mejoría o no.
De cambiarlo y dadas las especificaciones de mi placa, para que realmente fuera rápido necesitaría meterle una controladora de Sata 3 por que la placa trae sata 2. Corregirme si me equivoco, pero creo que esto me valdría:
Estoy abierto a todo tipo de posibilidades, el tope económico que pongo son unos 200€, por lo que podéis sentiros totalmente libres para criticar y aconsejarme .
Notakas escribió:Yo tengo un portatil que tiene ya 5 meses con un i7, una Nvidia GT540M y 4GB de RAM, me merece la pena el SSD? En que se nota?
en iniciar el pc en menos de la mitad de tiempo real de lo ke lo haces ahora y abrir las aplicaciones en cero coma, cargar los juegos mas rapido etc...
Darumo
MegaAdicto!!!
13.799 mensajes desde nov 2004 en Málaga
Editado 1 vez. Última: 12/02/2012 - 23:19:19 por Darumo.
Se nota en ligeresa, todo carga mas rapido, apenas hay retrazos, los juegos pueden en las cargas pueden cargar en menos de la mitad de tiempo, yo te recomiendo que mires videos de PCs con SSD y compares con el como te va a ti. Por que no solo es que inicie mas rapido el S.O., programas como photoshop arrancan en unos segundos, y el rendimiento al leer varias cosas a la vez no cae en picado como en los HDs tradicionales.
Estos vídeos ya demuestran una diferencia muy notable, y es el OCZ Vertex 2 a 250mb/s de lectura, los nuevos modelos decentes de ahora van a 500mb/s (y aprovechan la velocidad del Sata3)
Darumo escribió:Se nota en ligeresa, todo carga mas rapido, apenas hay retrazos, los juegos pueden en las cargas pueden cargar en menos de la mitad de tiempo, yo te recomiendo que mires videos de PCs con SSD y compares con el como te va a ti. Por que no solo es que inicie mas rapido el S.O., programas como photoshop arrancan en unos segundos, y el rendimiento al leer varias cosas a la vez no cae en picado como en los HDs tradicionales.
Y ya se sabe que son caros y su espacio muy limitado, pero la otra cara de la moneda es muy interesante. Yo en mi PC tengo un Mushkin Callisto Deluxe 40gb de los antiguos con 250mb/s de lectura (una joyita en su dia) en mi PC junto a 2 HDs de 1TB, y trabajar en el SSD es una alegría, en el tengo el S.O. y los programas, y el almacenamiento en los otros. Solo me arrepiento ligeramente de no haber esperado a los nuevos, pero es que me costó bastante económico para el precio que tenían los SSD cuando lo compré y era muy goloso.
Y ya se sabe que son caros y su espacio muy limitado, pero la otra cara de la moneda es muy interesante. Yo en mi PC tengo un Mushkin Callisto Deluxe 40gb de los antiguos con 250mb/s de lectura (una joyita en su dia) en mi PC junto a 2 HDs de 1TB, y trabajar en el SSD es una alegría, en el tengo el S.O. y los programas, y el almacenamiento en los otros. Solo me arrepiento ligeramente de no haber esperado a los nuevos, pero es que me costó bastante económico para el precio que tenían los SSD cuando lo compré y era muy goloso.
Ya que te veo puesto en el tema, con el vertex 3 que he puesto arriba y la controladora me sobraria ¿no?
Orbatos_II
(=w=.)
14.021 mensajes desde oct 2006 en A veces aqui, o no
Bueno, hay guias bastante interesantes al respecto y sugerencias útiles como mover a un disco secundario los ficheros de intercambio y los temporales, a fín de no sobrecargar al SSD
Aqui te dejo un enlace bastante interesante que te muestra la mayoría de las cosas que "deberías de saber"
Ya que te veo puesto en el tema, con el vertex 3 que he puesto arriba y la controladora me sobraria ¿no?
Hombre debería sobrarte, aunque personalmente no he llegado a probar una de esas controladoras, mayormente he montado placas ya con Sata3, lo mas que te puede pasar es que para instalar Windows por ejemplo tengas que tener el driver para ponérselo en el instalador y así "vea" los HDs conectados a la controladora, aunque lo mas lógico es que w7 ya tuviese drivers para controladoras sata3.
Si eso de las controladoras puede ser un problemilla.... Pero w7 se supone que trae controladoras.... Todo sea que me compre un ssd y w7 no las traiga....
De todas formas es lo dicho, lo maximo que te puede pasar es que tengas que darle el driver de la controladora en los primeros pasos del instalador de Windows, pero lo mas seguro es que no te haga falta.