¿Que debo mejorar?

Hola a todos:

Últimamente me he centrado demasiado en la X360, DS, PSP... y he dejado un poco de lado el PC para jugar (porque para trabajar me paso 9 horas diarias con él). El tema es que hace poco me compré un monitor panorámico 16:10 de gama meda-baja, el Acer 2051W cuya resolución nativa es 1680x1050. Y aquí viene el problema, mi PC se queda pequeño para jugar a esa resolución. Mi configuración es la siguiente:

ASUS A8N32SLI Deluxe
Athlon 64 3500+ Newcastle
2x1Gb DDR 400 Knigston Value (aquí se que fallo)
1x250GB HDD MAXTOR SATA II (para el S.O.)
2x160GB HDD MAXTOR SATA I (para almacenamiento)
GeCUBE X800 GTO 256Mb DDR2 PCIe (aquí tambien sé que fallo)

Voy a sustituir mi gráfica por esta:

HIS X1950XTX Dual DL-DVI VIVO 512MB GDDR4 PCIe

¿Creeis que será suficiente con esa ampliación? ¿Debería pensar en cambiar la memoria y el procesador conservando la placa aunque sea antigua?

La cosa es que no me pude resistir a pillarme ayer 2 juegos en el GAME, Dark Messiah Of Might And Magic y Gothic 3 ambos en edición coleccionista y... ambos 2 son injugables a 1680x1050 e incluso a 1280x800. ¿Creeis que el cambio de gráfica será suficiente para poder jugar decentemente? No pido jugarlo con todo a tope pero al menos si en la resolución nativa de mi monitor.

Muchas gracias.

Edito: Utilizo XP x64... ¿creeis que con XP de 32 bits tendría mas rendimiento?
No, a esas resoluciones los juegos nuevos como que no. Te tendrás que conformar con 1280x800 como mucho, eso o esperarte a las gráficas DX10 de AMD.
Johny27 escribió:No, a esas resoluciones los juegos nuevos como que no. Te tendrás que conformar con 1280x800 como mucho, eso o esperarte a las gráficas DX10 de AMD.

Entonces, ¿cual es la resolución máxima a la que podre jugar con la X1950XTX? ¿1280x1024? Es que gastarme 400€ en la gráfica para quedarme como estoy pues casi que cambio de monitor XD.

Gracias.

PD. Ya de paso, ¿por cuanto podría vender la X800GTO?
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
Johny27 escribió:No, a esas resoluciones los juegos nuevos como que no. Te tendrás que conformar con 1280x800 como mucho, eso o esperarte a las gráficas DX10 de AMD.

Pero que dices?? Que con un X1950XTX con Memorias GDDR4 no va a poder jugar a esos juegos con máxima resolucion?? Una de las mejores tarjetas del mercado y no va a poder no...que va!! Por cierto, utiliza el Windows XP de 32bits que esta muuuucho mas optimizado TODO y te iran bastante mejor los juegos.

Saludos

PD: Eso si, vete comprando una fuente de 600w de marca buena porque ese bicho chupa que no veas. (Ella sola casi se chupa 300w...)
xpendcoca escribió:
Pero que dices?? Que con un X1950XTX con Memorias GDDR4 no va a poder jugar a esos juegos con máxima resolucion?? Una de las mejores tarjetas del mercado y no va a poder no...que va!!

Pues no, a ver si te crees que se le saca rendimiento a las gráficas de hoy en día. Con esa gráfica no puedes jugar BIEN al oblivion a 1600x1200, te pega bajones del cagarse.

En serio, no caigais en el marketing, ¿que más da que la gráfica sea la maravilla cuando luego programan con el puto culo?
He estado mirando analisis de esa gráfica y en teoría si que debería ser capaz de trabajar con la resolución que yo quiero sin problemas, incluso en Oblivion a 1600x1200 con todo al máximo daba un framerate bastante aceptable sólo por debajo de la 7950GX2:

http://www.nordichardware.com/Articles/?page=8&skrivelse=488

Si bien es cierto que yo no llegaré ni por asomo a ese rendimiento con mi equipo al menos confio en poder jugar decentemente a los dos títulos que he mencionado.

El tema de la F.A.... ¿es realmente necesario? Tengo una F.A. normalucha de 500w, si le quito los 2 SATA que tengo para almacenamiento creeis que me llegará? Es que no tengo presupuesto para una F.A. de 600w ni por asomo...
Johny27 escribió:En serio, no caigais en el marketing, ¿que más da que la gráfica sea la maravilla cuando luego programan con el puto culo?

En eso te doy toda la razón, pero tampoco hay que decir que no va a poder jugar con una X1950XTX a esos juegos con calidad aceptable y a máxima resolución. Que esta gráfica es una señora gráfica...Si te digo la verdad yo no voy a pagar lo que vale. Llevo con una 7800GT (Antes era un cañón de gama alta, y que es ahora? gama media y poco le falta para ser gama baja) un año y puedo jugar a TODOS los juegos nuevos con buenos gráficos y a 1280 x 1024, porque en el PC no solo cuenta la gráfica...Con el Core2Duo he ganado una media de 20FPS en casi todos los juegos. Pero a lo que vamos, que cada poco tiempo hay que renovarse o no podrás jugar como gustes...Y más en tu caso eseka, que esas resoluciones son DIABÓLICAS xD

Saludos

Edito: Fuente de alimentación normalucha?? De que marca?? Cuantos Amperios da en la salida de +12v??
xpendcoca escribió:Edito: Fuente de alimentación normalucha?? De que marca?? Cuantos Amperios da en la salida de +12v??

Es una Soopos :? y la salida +12v tiene 20A. De todas formas al mirarlo me he dado cuenta de que en realidad es una 450W... es decir que si o si me tengo que pillar una de 550W para arriba. ¿Me recomiendas una que no sea muy cara?

Gracias.
eseka escribió:
Es una Soopos :? y la salida +12v tiene 20A. De todas formas al mirarlo me he dado cuenta de que en realidad es una 450W... es decir que si o si me tengo que pillar una de 550W para arriba. ¿Me recomiendas una que no sea muy cara?

Gracias.
Esa fuente no te vale.

Busca mínimo 28A en la línea de 12V.

Puedes mirar tagan que son bastante económicas. O thermaltake, o be-quiet...

Un saludo!
¿Por que dices que fallas con esas memorias Kingston?
xpendcoca escribió:Por cierto, utiliza el Windows XP de 32bits que esta muuuucho mas optimizado TODO y te iran bastante mejor los juegos.

¿Eso es cierto? Siempre crei que x64 era más rápido y estable:

http://news.softpedia.com/news/Windows-versus-Windows-or-32-bit-versus-64bit-1349.shtml

Cosmiton escribió:Esa fuente no te vale.

Busca mínimo 28A en la línea de 12V.

Puedes mirar tagan que son bastante económicas. O thermaltake, o be-quiet...

Un saludo!

Gracias, voy a pedir una donde me he pillado la gráfica.

Shamino escribió:¿Por que dices que fallas con esas memorias Kingston?

Porque son de la gama Value y dejan bastante que desear en velocidad.
Si no vas a hacer OC da practicamente igual las memorias q pongas.
PR0[3R escribió:Si no vas a hacer OC da practicamente igual las memorias q pongas.

Ese es el problema, que no me permiten hacer OC ni levemente, aunque entre lo que cuesta la F.A. y la gráfica me parece que esa memoria va a aguantar mucho tiempo dentro de mi PC...
eseka escribió:
Ese es el problema, que no me permiten hacer OC ni levemente, aunque entre lo que cuesta la F.A. y la gráfica me parece que esa memoria va a aguantar mucho tiempo dentro de mi PC...

Siempre puedes tirar de divisores... ;-)
Cosmiton escribió:Siempre puedes tirar de divisores... ;-)

¿Divisores?
eseka escribió:
¿Divisores?

Para que la ram y el fsb del micro vayan asíncronos.
eseka escribió:
¿Divisores?

Si, hacer OC solo a la CPU sin tener porq subir la ram de frecuencia.
Cosmiton escribió:Para que la ram y el fsb del micro vayan asíncronos.

PR0[3R escribió:Si, hacer OC solo a la CPU sin tener porq subir la ram de frecuencia.

Pensaba que iban unidos, es decir que se subir el multiplicador con lo cual subian de velocidad la CPU, el FSB y la RAM, no tenía ni idea de que puediera subirse únicamente la velocidad de la CPU. Actualmente tengo un OC muy light que es el que me permite la memoria:

200x11:
CPU: 2200Mhz
FSB: 800Mhz
RAM: 400Mhz
@
209x11:
CPU: 2309Mhz
FSB: 839Mhz
RAM: 420Mhz

Investigaré si mi placa tiene la opcion de utilizar divisores, muchas gracias.

Muchas gracias. Me he decidido por la Tangan Silverstone de 560w con 38A en las salidas de +12V. Espero tener fuente para rato.
eseka escribió:
Muchas gracias. Me he decidido por la Tangan Silverstone de 560w con 38A en las salidas de +12V. Espero tener fuente para rato.

Silverstone no es la misma fuente que tagan. Son marcas distintas.

Te has confundido.

Por cierto, una gran fuente. Con todas las que te ha recomendado xpend vas muy bien, porque son todas de gran calidad.

Un saludo!
eseka escribió:

Te llevas una fuente buenisima!! Pero Tagan no es de Silverstone...Son 2 marcas diferentes (Que yo sepa) [oki]

Un saludo

Edito: Ups! No vi tu comentario Cosmiton xD
21 respuestas