Que deberia hacer?

Hola compañeros, vengo a leer sus opiniones, estoy en una encrucijada, que deberia hacer, actualizar a ryzen o comprar un i7 6700k-7700k?

Actualmente mi pc es

I5 6600k @4.5 ghz
Kraken x61
Z170 pro gaming
gtx 1080 zotac amp
16 ddr4 2666mhz

Que harian ustedes otro seria esperar a coffee lake que segun va a ser compatible con lga 1151 aunque yo lo dude en verdad, con ryzen tendria que gastar en mother, proce y tambien unas ram decentes 3200mhz para que potencie la arquitectura de amd, mientras que con intel solo seria cambio de proce :/
@spartan800 seguir con el mismo equipo sería una buena opción.
Cual es el motivo para hacer el cambio? en juegos no vas a notar ninguna diferencia. Si es para tareas mas pesadas como edicion de video y demas entonces, si, si notarias diferencia con Ryzen y su mayor numero de nucleos.
Yo no cambiaria ese procesador a no ser que encontraras un 6700k tiradisimo de precio.
Quédate con tu equipo!. Es un pedazo de ordenador. Si es para jugar, cambiar a un i7 o un Ryzen solo te va a hacer ganar unos pocos de FPS. Y cuando tu ordenador da, por ejemplo 80 fps en un juego, lo mismo te da que de 85. Poca diferencia vas a notar.

Como dice el amigo @colado soloen tareas profesionales podrías notar una mejora clara y evidente.
Fijate si es bueno ese i5 6600K que hasta la salida de los Ryzen ha sido el mejor procesador calidad/precio dentro del
rango de procesadores dedicados a gaming.
Totalmente de acuerdo con @colado .

Salvo que te haya tocado la loteria o quieras que alguien 'herede' ese equipo, me parece un cambio absurdo por el coste que conlleva. Yo aguantaria ese equipo, para jugar da de mas y de sobra, y si necesitas potencia para edicion de video como te comentan, la Plataforma Ryzen hoy dia da mejor rendimiento con un coste 'precio/rendimiento' mejor , aunque incluso tengas que cambiar placa+micro+ram, por potencia compensa.

Si es solo para juego, ese equipo aguanta aun varios años perfectamente.
Gracias compañeros, entonces mantengo mi equipo, la verdad es que ningún juego se me ha resistido en ultra y eso jugando a 2K, mejor seguire ahorrando para ver que sacan nuevo, un saludo!!
5 respuestas