Qué darle de comer a un gato?

Hola!

Me he mudado de piso hace poco, y en el piso nuevo hay una puerta "trasera" en la cocina que da a un patio interior. El caso es q hay 2 o 3 gatos merodeando por el patio, y son bastante majos (q se acercan y eso XD).

Ahora mismo uno de los gatos está maullando al lao de mi puerta, he abierto y ha intentado entrar pero no le he dejado, más que nada pq no sé si está limpio o como se diga. No tengo ninguna experiencia con gatos y no sé si puede tener alguna enfermedad o algo así, le dejo entrar? Es seguro cogerlo o puede contagiarme algo?

Supongo que está maullando pq tiene hambre, qué le puedo dar de comer? Pan de molde está bien?

Venga gracias por los consejos.
Hombre enfermedades supongo que alguna si te podría pasar pero no es habitual, yo tego acariciado todo bicho con 4 patas que se deje durante toda mi vida y nunca me han pasado nada.
Sobre comida tirale los restos de su comida, yo le tiraba a los gatos que tenía debajo de casa y se comian casi cualquier cosa aunque preferían cosas con carne creo recordar(ya fue hace años)
chant escribió:No tengo ninguna experiencia con gatos y no sé si puede tener alguna enfermedad o algo así, le dejo entrar? Es seguro cogerlo o puede contagiarme algo?
Más que enfermedades pueden tener algo tan simple como pulgas, o sea que si no piensas quedarte con ninguno, mejor sólo dales de comer.
chant escribió:Supongo que está maullando pq tiene hambre, qué le puedo dar de comer? Pan de molde está bien?
Si tienen hambre comen cualquier cosa. Mi gato come pan de molde XD (bueno, come todo lo que a mí me gusta, la verdad). Pero si puedes dáles algo más consistente, no sé... salchichas o jamón de york o casi cualquier desperdicio de comida que tengas. De todas formas lo mejor sería comprarles mañana (si vas a seguir alimentándolos) comida para gatos. Lo mejor es el pienso aunque puede que no les guste. Yo tengo unos callejeros por aquí que no lo quieren.

Cuídalos bien! salu2
Si tienen hambre comerán cualquier cosa. La mía es muy fina y le gusta el fiambre de pavo, el jamón york, la carne cruda, las conservas de atún o las natillas; pero ya te digo que si tienen hambre comen lo que le eches.

Para las enfermedades mira aquí: http://www.saludhoy.com/htm/vida/articulo/mascotas.html

Un saludo!
Yo que tu no les dejaría pasar por las posibles pulgas, garrapatas...

Lo que les puedes dar de comer son las sobras de tus comidas, pan con leche... y si acaso, pienso para gatos.

Saludos ;)
Gracias por los consejos.

Restos de comida no tengo, y las últimas salchichas me las acabo de cenar XD. Lo único q tengo es queso philadelphia, atún en aceite, lechuga, tomates, zanahorias, plátanos y mandarinas. Supongo q lo q más le puede gustar es el pan de molde, no? ein?

Edito: mejor no le dejo pasar no sea q tenga pulgas, no me molaría nada la verdad. Voy a ponerle un plato con una rebanada de pan de molde con leche a ver si se la come :)
El aliento de mi gato huele a comida de gaaato....Imagen





Esos bichos comen de todo.... :-p
chant escribió:Gracias por los consejos.

Restos de comida no tengo, y las últimas salchichas me las acabo de cenar XD. Lo único q tengo es queso philadelphia, atún en aceite, lechuga, tomates, zanahorias, plátanos y mandarinas. Supongo q lo q más le puede gustar es el pan de molde, no? ein?

Coñe, y el atún en aceite, el pescado les encanta.
El mío que solo en su vida ha comido pienso y no le gusta otra cosa, el pescao se lo come que da gusto, y además me quita a mí un peso de encima XD
[jaja] si no son mu tikismikis, dales atún y queso. Sobre todo el queso a mi gato le vuelve loco!
Yo estuve cuidando de 8 gatos que habian en un descampando, ingluso de uno que acababa de nacer y no podia abrir los ojos por una sustancia que les sale de pequeños, y que supuestamente se lo tenia que limpair su madre, pero renegaba de el =(.

Compre pienso y lo mezclaba con pate de gato y les volvia loco =D, tambien carne y restos, o incluso arroz ^^.
Bah, le he puesto el plato con leche y pan y no ha comido ni hostias, estaba todo el rato intentando entrar en casa. No parece q pase hambre, está más bien gordito, así que supongo que los demás vecinos les dan de comer.

Da un poco de penica dejarlo en las escaleras, hace bastante fresco ahí fuera...
dale choped el mo se lo traga que no veas,jejeje
A los míos les gustan los langostinos!!

Pero también se conforman con los restos de mi plato. Si no siempre puedes comprarles comida para gatos, pero weno, si no son tuyos iwal no te hace dejarte las pelas xD.
A cada gato le gusta comer diferente. Eso está demostrado, porque no conseguimos acertar de una comida que le guste a todos los de mi casa.

Lo que sí está claro es que le gustan comer solos, no te los sientes en la mesa para comer.


P.D. La carne siempre es acertar.
Supongo q lo q más le puede gustar es el pan de molde, no?


No, no le des pan de molde, los gatos son carnívoros y otra cosa que no sea carne aunque se la coman no la digerirán .
Ponle en un platito pequeño el atún en lata o una tacita de leche calentita (dilúyela un poco con agua); si vas a darle de comer más veces compra un saco de pienso para gatos.

Si el gato es manso a lo mejor se ha perdido o lo han abandonado, mira si está sucio o si tiene falta de pelo en alguna zona, tampoco por acariciar al bicho y dejarlo corretear algo por el piso creo que pase nada.
Si no tienes pensado hacerte cargo de ellos no les des de comer, los gatitos vuelven y si tú les das comida se acostumbraran y vendrán siempre a pedirte.

Y si decides darles de comer igualmente, el jamón york es una buena opción!!! :)

Saludos!!!
Cuando tienen hambre comen lo que les eches, arroz, verduras... Pero si no tienen hambre, se vuelven sibaritas y remilgados.
Reijiko escribió:A los míos les gustan los langostinos!!
Je, es que los gatos no son tontos.

Si algún día comes langostinos, guárdales las patitas, les vuelve locos. O las espinitas del pescado (son capaces de comerse cualquier, repito, cualquier resto de pescado que tú no te comas).

Yo no les daría conservas de pescado porque pueden sentarles mal, como las sardinas en lata y esas cosas.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Jamon de York, pero del de paleta, o Lacon... a la mia le hacen los ojos chiribitas cada vez que le pongo Lacon en el comedero, yo creo que hasta tiene orgasmos.


Si de verdad te vas a hacer cargo, yo los llevaba uno por uno al veterinario a que los mirara, si son de un patio interior de un edificio, desnutridos no creo que esten (alguien mas les echara sobras) pero pulgas y garrapatas tendra kilos.

Sobre la comida, yo a los de mi barrio les doy pienso de gato, compro unos sacos de 5 kilos y me duran muchisimo, aunque ultimamente se arriman mas que antes... a la mia le doy pienso pero del que va relleno, pate para gato, Lacon, Jamon de York, leche... es muy aristocratica ella.
jejej yo tengo una historia simpatica con un misifu de estos callejeros,resulta que vivo donde heidi,es decir en mitad del campo y claro hay de todas clases de animalitos,entre ellos ratoncillos y demas animales variados,en la cochera me construi con pladur,parquet y mucha paciencia una habitacion para mis vicios,pues en ella encontre indicios de vida intelignte(ratones),puse trampas y alguno cayo,pero seguia teniendo indicios,entonces un dia vi un gato abandonado,pues estaba limpito,a mi los gatos no me hacen ni chispa de gracia,pero este es un buscavidas de primera y un tio listo,asi es que le di,un poco de choped y desde ese dia lo tengo en la calle,pero cerca de casa,el tio come de todo comida de mi perro,vamos pienso,ni que decir tiene que ya no hay indicios de vida inteligente y la verdad el tio es un notas jajajaja
Ladystartlignt escribió:Cuando tienen hambre comen lo que les eches, arroz, verduras... Pero si no tienen hambre, se vuelven sibaritas y remilgados.


Pero para que les va a dar una cosa que aunque se la traguen no los va a nutrir?; además no creo que los pobres callejeros se vuelvan remilgados. ein?



Glardimg escribió:.....................


Nunca he visto un gato con garrapatas, así que no creo que las pillen; las pulgas con una pipeta que se compra en la farmacia y se le pone en el cuello (donde no se llega con la lengua) se solucionan.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
cascabel escribió:Nunca he visto un gato con garrapatas, así que no creo que las pillen; las pulgas con una pipeta que se compra en la farmacia y se le pone en el cuello (donde no se llega con la lengua) se solucionan.



Pues haberlos hailos, un gato que recogi hace años tenia en la oreja derecha 3 garrapatas, al principio pense que eran berruguitas, pero se quejaba mucho y lo lleve al veterinario, y tanto el como yo lo flipamos, ahi te garrapatones enganchados a la vena de la oreja, cuando se las quitamos no veas que lametones nos daba en la mano, el pobrecillo murio años mas tarde de mayor.

Y hablando de gatos, voy a comprarle a mi gata un pienso que hay de control de bolas de pelo, que se tira todo el dia lamiendose y cuando pota lo pasa fatal.
No le(s) des leche de vaca... ya que la mayoría de los gatos adultos no toleran la lactosa y les sienta muy mal (diarreas)

Saludos.
Esta mañana al salir de casa he abierto la puerta y el gato estaba ahí, se habrá tirao toda la noche, qué pena me ha dao [buuuaaaa]

He hablado con una vecina y me ha dicho cree q los gatos son de unos vecinos del 4º. Lo que no entiendo es cómo los dejan por ahí sueltos ein? De todas formas parece que están bien cuidaos, así que no creo q haya problema en dejarlos entrar en casa.

A mí siempre me han gustao los gatos pero a mis padres y a mi novia no. Ahora es mi oportunidad [sati] Luego cuando vuelva a casa a ver si está el gato por ahí [plas]

Saludos!
Si los dejas entrar no pasara nada, las pulgas y garrapatas no sobreviven en el ser humano creo que era ademas siempre preferiran al gato.

Te dejaran los muebles bonitos...xD

No les des limon!!
Carne humana, crecen más listos y con el pelaje más suave.
Qué pasa si intento darle una ducha al gato? ein?
chant escribió:Qué pasa si intento darle una ducha al gato? ein?

Si el agua toca a un gato se multiplica.

Y cuidado no darle de comer despues de las 12



shamino escribió:Si los dejas entrar no pasara nada, las pulgas y garrapatas no sobreviven en el ser humano creo que era ademas siempre preferiran al gato.

Por que no iban a sobrevivir?

Será porque no hay gente que les "muerden" garrapatas xD
Ahora me dirás que nunca has oido lo de que si te arrancas una garrapata se te quedan las patas dentro clavadas?


Y yo he tenido pulgas U_u
Glardimg escribió:Y hablando de gatos, voy a comprarle a mi gata un pienso que hay de control de bolas de pelo, que se tira todo el dia lamiendose y cuando pota lo pasa fatal.


Mi hermano que tiene una persa lo que le da es una cucharadita todos los idas de jarabe de malta (creo que era).
Si tu gata tiene muchos pelos cepíllala todos los dias y ponle una maceta con hierba de gato (cesped) para que se lo coma y vomite cuando le apetezca.
Shamino escribió:No les des limon!!


Por qué? :-O
chant escribió:Qué pasa si intento darle una ducha al gato? ein?
Puede que te haga como a mí hace años cuando llevé un gato a bañar a la fuente del pueblo de mi madre... me destrozó la camiseta y la cara XD

Y otro pequeñito se enganchó de un dedo de la mano y se me llenó de pus, se puso negro... un asco y eso que parecía manso XD

De todas formas, mis gatos, los que han vivido en casa, incluido el último siempre pasan por la ducha y se dejan bastante bien, pero porque los tengo domados [burla2]

Sobre el limón... mmm... no sé, pero prueba a arrimarle una cáscara de naranja, verás lo que hace XD lo odian!!

Pd. he tenido 3 gatos y a ninguno le ha dado diarreas con la leche de vaca ein?

Y sobre los vómitos y las bolas de pelo... existe una cosa que se llama cepillo.
El que no le tiene miedo a las garrapatas es que no sabe que esos bichitos tan monos que "sólo" se agarran a los perros pueden mandarte al hospital y dejarte allí una temporadita.

cascabel escribió: Pero para que les va a dar una cosa que aunque se la traguen no los va a nutrir?; además no creo que los pobres callejeros se vuelvan remilgados. ein?

Si son callejeros bien alimentados no querrán cualquier cosa. Son gatos, hasta el que más rebusca en la basura tiene sangre azul corriendo por sus venas.

chant escribió:Qué pasa si intento darle una ducha al gato? ein?

Mejor que contestarte, será más divertido que lo pruebes tú, y si sobrevives, nos lo cuentes [sati].
Nadie va a decir que no hace falta duchar a los gatos? es bien sabido que es un animal muy muy limpio que se limpia el solo y increiiblemente llega a todos sus rincones.


Duchar a un gato es tonteria, no están 100% limpios imagino pero si bastante.
Space escribió:Nadie va a decir que no hace falta duchar a los gatos? es bien sabido que es un animal muy muy limpio que se limpia el solo y increiiblemente llega a todos sus rincones.


Duchar a un gato es tonteria, no están 100% limpios imagino pero si bastante.
No es tontería, los veterinarios lo recomiendan. Hace falta duchar a un gato, otra cosa es que necesite menos aseo que un perro por ejemplo, sobre todo si no sale a la calle.
Cuando un gato de procedencia desconocida entra en mi casa (he tenido varios, aunque ninguno se ha quedado más de 24 h) lo primero que recibe es un aseo general.

Pero ni por asomo se me ocurre ducharlos. Yo lo que hago es llenar el lavabo de agua templadita, un poquito de jabón y una toalla vieja. Voy mojando la toalla en agua jabonosa y froto al gato suavemente. A muchos les gusta, porque es lo más parecido que puedo darles a un lavado de gato.

Los dejo cuando ya han cambiado de color, tienen las pezuñas rosas en lugar de negras... ya sabéis.

No sé si será un buen método avalado por veterinarios, pero nunca me han contagiado nada, ni me han insultado (¿qué?, ¿nunca habéis oído insultos gatunos?), ni han intentado huir. Creo que es la opción que más satisface a ambas partes.
LadyStarlight escribió:Cuando un gato de procedencia desconocida entra en mi casa (he tenido varios, aunque ninguno se ha quedado más de 24 h) lo primero que recibe es un aseo general.



los gatos de por si, son desconfiados, y si sond e procedencia desconocida ya nii te cuento, me extraña tanto que se dejen coger y mas para lavarlos...cuesta de creer eh? no digo que sea mentira ojo.




LadyStarlight escribió:No sé si será un buen método avalado por veterinarios, pero nunca me han contagiado nada, ni me han insultado (¿qué?, ¿nunca habéis oído insultos gatunos?)



no entiendo eso que dices de insultos gatunos, un gato si hablara solo te podria decir perra (en el sentido animal), evidentemente
Space escribió:los gatos de por si, son desconfiados, y si sond e procedencia desconocida ya nii te cuento, me extraña tanto que se dejen coger y mas para lavarlos...cuesta de creer eh? no digo que sea mentira ojo.
Tengo buena mano con los gatos.

Space escribió:no entiendo eso que dices de insultos gatunos, un gato si hablara solo te podria decir perra (en el sentido animal), evidentemente
¿Nunca has cabreado a un gato? A mi gata la cabreas y te menciona a toda tu familia, incluyendo los difuntos. Es el paso previo a clavarte los colmillos.
Space escribió:no entiendo eso que dices de insultos gatunos, un gato si hablara solo te podria decir perra (en el sentido animal), evidentemente


Yo no hablo su idioma, pero cuando mis gatos me insultaban (ya no vivo con ellos T_T) no me cabía la menor duda de lo que estaban haciendo. Son bastante expresivos (y cuando bufan dan hasta miedo! xD).
36 respuestas