Tanto en Intel como en AMD, los que terminan en -U son las versiones de bajo consumo, orientadas a ultrabook y a portátiles de mayor autonomía, por lo que te recomiendo buscar esos. Yo suelo hacer lo contrario, buscar los -H porque rinden bastante mejor. Pero si priorizas autonomía de batería, y más en estos precios, es lo mejor.
Por otra parte, si el uso son tareas relativamente ligeras, ¿has pensado en un N97 o un N100? Es un procesador reciente, tiene un TDP ridículo, los portátiles que los llevan son muy baratos (en torno a 300€ nuevos, depende ofertas puede que menos) y te va a dar más autonomía que cualquiera de los otros. Ahora bien, a mí es un procesador que me gusta para NAS o para virtualizar. Para un portátil no está mal pero no esperes milagros. Rinde como un i5 de hace 10 años de sobremesa pero tiene 6W de TDP.
Otra cuestión, lo de la autonomía en portátiles es muy relativo. La pantalla se "come" una parte importante del consumo total, la batería tiene mucho que decir, y lo buena que sea la implementación del fabricante también. Un portátil con un procesador tragón nunca va a tener buena autonomía, pero hay muchos portátiles, sobre todo low-cost, que incluso con un procesador eficiente duran 3 horas si llega, porque han puesto una batería de 3 celdas de chichinabo.
Saludos