¿Que CPU me recomendáis?

Buenas noches, como dice el tema, tengo una Asrock n68c-gs fx, un Amd Athlon x3 450, y una Sapphire Radeon HD7850, aparte de 4GB de RAM que me van muy bien.

No hace mucho me compre la HD7850, y vi que no rendia al 100%, en el Farcry 3 solo usa el 50% y va a 30 fps todo al Ultra, con el Warframe me va todo al alto, de 40 a 80 fps y solo usa un 30% de gráfica, y el procesador, al 100%, me informe y vi que era cuello de botella :o
(Abajo, en un spoiler esta la prueba).

Y mirando Pccomponentes, vi que habia un tal fx-6300 (que es compatible con mi Placa Base, según dice la pagina).

1- ¿El Fx-6300 es un buen procesador? Con el que espero renderizar vídeos, jugar a juegos en todo al Ultra, con ayuda de la HD7850, y no mucho más.

2- ¿Hay algún otro CPU que sea mas bueno (si el Fx-6300 no es bueno) que este en Pccomponentes y que lo acepte mi Placa Base?

3- ¿Con el Fx-6300 me hará cuello de botella con la gráfica, o me ira al 100% gráfica y procesador)?

Saludos.

PD: No quiero ponerme una i5, ya que cambiaría la Placa Base, y lo mas seguro las Rams también.

Prueba del Bottleneck

Primero haz overclock a tu cpu.
Y comprueba si ese x3 desbloquea en x4, y si además desbloquea L3:
https://spreadsheets.google.com/pub?key ... 100&h=1300
No puedo hacerle overclock por que mi disipador es el normal, y no le puedo desbloquear el cuarto core.
Saludos.

Edito: Y al parecer, de TDP que dice ahí, podrían ser de 95 a 125 con el 4to core y mi Placa base solo soporta 95, a la que podrían venir fallos, como reinicios, o bluescreens o que no vaya directamente xD (Con windows 7 lo probé y me decía que lo tenia desbloqueado, desde la BIOS, y no se abría el sistema).
Vaya pues en ese caso, si la placa soporta el 6300, es muy buen procesador relación calidad-precio. En amazon debe ser donde más barato está.
4 respuestas