¿Qué CPU debería de comprarse mi amigo?

Buenas, una pregunta que tiene un amigo mío es qué CPU debe de comprarse / recomendáis comprarse para una placa madre B250-FinTech (sí, se la compró de minear por que se equivocó al elegir y como estaba de oferta creyó que era mejor), actualmente tiene:
CPU: Pentium G4560
RAM: Tri-Channel 16GB RAM DDR4, un módulo de 8GB 2400MHz CL5 y dos módulos 2x4GB 2666MHz CL15
Placa madre: B250-FinTech
Tarjeta Gráfica: RX 580 8GB

Quiere cambiarse la CPU y yo le he recomendado un i5-7400 (No tiene mucho presupuesto), lo quiere para streaming y jugar.
Para Streaming no tiene ni para empezar con ese i5, mimimo un i7 6700 o un i7 7700, pero vamos para lo caros que andan de 2a mano, yo vendia esa placa y el proce y me pilla una B450 y un ryzen 5 2600 o un ryzen 7 1700 de segunda mano.

Las memorias no son las mas indicadas para ryzen (por su baja velocidad), pero puede aguantarlas sin problemas hasta pillar nuevas.

Esta opcion es lo que yo consideraria para streaming.
Opino lo mismo, debería vender esa plataforma y pasarse a Ryzen con lo que le de el presupuesto.
@Mayban36 @SaulRC1 Claro, yo he pensado eso y se lo he dicho, pero sigue empeñado en que no, que no cambia la placa y eso (a no ser que pccomponente le devuelva el dinero y pueda comprarse otra) que pasa de vender de segunda mano por que pierde dinero.

Actualmente hace streaming con la Pentium G4560 xD. ¿Con el i5-7400 no tiene suficiente para streaming? él está empezando y eso, así que... Pienso yo xD, si me equivoco rectificarme pls.
PhantomSoulless escribió:@Mayban36 @SaulRC1 Claro, yo he pensado eso y se lo he dicho, pero sigue empeñado en que no, que no cambia la placa y eso (a no ser que pccomponente le devuelva el dinero y pueda comprarse otra) que pasa de vender de segunda mano por que pierde dinero.

Actualmente hace streaming con la Pentium G4560 xD. ¿Con el i5-7400 no tiene suficiente para streaming? él está empezando y eso, así que... Pienso yo xD, si me equivoco rectificarme pls.


Pues entonces tendra que apechugar con los precios de los i7 de 6ª y 7ª generacion de 2ª Mano. Sobre el Streaming, pues depende de a que le hagas streaming, retransmitir el escritorio o el Dota no es tan demandante como transimitir battlefield V, por poner un ejemplo.

Si siempre se recomienda tanto procesador, es porque una vez quieres hacer streaming de juegos mas pesados, el procesador ha de repartir la carga entre el juego y la propia transmision, eso hace que el tener mas cores sea beneficioso para estas tareas que te comento. Tambien se puede decodificar la transmision con los cuda de Nvidia si no me equivoco, pero no soy ningun entendido del tema, no me dedico a eso [+risas] [+risas] .

Lo que si es seguro es que cuantos mas nucleos tenga su procesador, mejor. Sobretodo si quiere jugar y transmitir con una calidad aceptable.
Algunas veces en el foro de compraventa salen anuncios de gente que cambia su cpu (mas dinero) por una cpu menos potente. Yo he tenido varios asi, de hecho tengo ahora mismo uno para cambiar un fx8350 por un fx6300 + dinero..
Asi por lo menos no tienes que poner tanto dinero de golpe y te ahorras el lio de tener que vender tu cpu.
Yo lo suelo hacer con equipos que tengo que vender de algun cliente que me compra un pc y quiere que le venda el suyo. Me da igual venderlo con una cpu mas sencilla ya que no lo voy a usar yo y se vende mas facil por ser mas barato. La mayoria de las veces para ofimatica te da lo mismo un i3 que un i5.
Y seguramente en una semana o asi puede que tenga un i5-6500 para cambiar por algun i3 o G mas dinero.
Suerte...
5 respuestas