¿que cpu comprar i5 o amd fx6300?

Estoy mirando de pillarme un ordenador mas potente, actualmente tengo un intel quad core q6600 y me empieza a ir lento y ademas, los juegos nuevos ya no me funciona casi ninguno.

Entonces, he estado mirando que los juegos a los que quiero jugar me piden casi todos un i5 y 8GB de memoria de ram, como el i5 he visto que sale carisimo y el amd fx 6300 cuesta menos de la mitad, mi duda es la siguiente:
¿el amd fx6300 equivale a un i5 mas o menos? quiero decir, ¿si un juego me pide requisitos minimos un i5 y 8gb de ram, me serviria un AMD fx6300?
por el tema de la tarjeta grafia no necesito que este integrada, ya que yo uso una tarjeta grafica pci express y me funciona bastante bien, gracias de antemano.
Como poseedor un 6300 diré que si puedes ve a por el I5.
Pasé hace dos años de un FX6300 a un i5. Un FX6300 de stock está más cerca de un i3 actual que de un i5.

A estas alturas a no ser que sea de segunda mano muy barato, no interesea comprar esa plataforma de hace 4 años. El i5 más básico da mejores resultados con la mitad de consumo.
A estas alturas lo mejor es esperar. En enero tenemos los nuevos AMD Zen, que con lo poco que mostraron ayer son muy muy prometedores, y por otro lado Kaby lake, lo nuevo de intel. Estos últimos son solo una vuelta de tuerca sobre lo actual, pero ya puestos y por esperar un mesecillo, mejor llevarte lo último en procesadores y placas no?

Un saludo
El ultimo y obsoleto socket de amd en por lo general: malo en relacion calidad-precio, obsoleto y con problemas de temperaturas.

El ultimo socket de intel es: medio decente en relacion calidad-precio (tampoco hay alternativa), actual y sin problemas de temperaturas.

No tiene ningun sentido amd en procesadores ahora mismo (o hasta la llegada de Zen), un i5 6500 te va a dar un rendimiento excepcional, el cual no tendria ni la mas alta gama de los amd domesticos.
He sido poseedor de un fx6300 y de un fx8320 y actualmente tengo un i5 4590. No hay color en favor del i5.

Juegas a cualquier cosa en fullhd con ellos y una buena grafica

Saludos
Un i5 es claramente superior, pero no pagaría la salvajada que cuesta un i5 boqueado tienen una mala relación precio/rendimiento, por otro lado e fx6300 a pesar de ser inferior te sirve para mover todos los juegos del mercado a 1080p 60fps sin problemas, con una grafica simiar a la gtx 960, gtx 1050ti puede ser una buena combinación, todo depende de lo exigente que seas, en cualquier caso tampoco pagaría 100€ por un fx6300 nuevo, mira un pack de segundamano placa+cpu por 100gi.

Otra opción interesante podría ser mirar un fx8320/50 de segundamano con una ''buena placa'' si tienes un presupuesto ajustado lo suyo es recurrir al foro CV de EOL, en breve se podrán a a venta packs de fx a punta pala debido a la inminente puesta en venta del socket am4 zen, todo depende de tus necesidades, exigencias y presupuesto que tengas, en función de eso te podría venir mejor una opción u otra.
tonygt escribió:Estoy mirando de pillarme un ordenador mas potente, actualmente tengo un intel quad core q6600 y me empieza a ir lento y ademas, los juegos nuevos ya no me funciona casi ninguno.

Entonces, he estado mirando que los juegos a los que quiero jugar me piden casi todos un i5 y 8GB de memoria de ram, como el i5 he visto que sale carisimo y el amd fx 6300 cuesta menos de la mitad, mi duda es la siguiente:
¿el amd fx6300 equivale a un i5 mas o menos? quiero decir, ¿si un juego me pide requisitos minimos un i5 y 8gb de ram, me serviria un AMD fx6300?
por el tema de la tarjeta grafia no necesito que este integrada, ya que yo uso una tarjeta grafica pci express y me funciona bastante bien, gracias de antemano.

Si el precio no es un gran problema yo te recomiendo un i5.
En relación precio-rendimiento en mi opinión para jugar el mejor procesador actual es el i5 6600/6600K

Salu2!
Tampoco creo que la gente vaya a ir corriendo a vender su plataforma porque anuncien Ryzen de 16 hilos, ese se lo compran los 4 entusiastas de turno porque va a ser muy caro. Los "económicos" que hagan competencia a los i5 y demás, visto lo visto saldrán más tarde.
9 respuestas