que cosas descubristeis tarde en un videojuego?

yo ayer en el geshin despues de 32 niveles de adventura, descubri el ataque cargado que es apretando el boton izquierdo del raton, por eso me parecia raro lo de hablar de 4 ataques, XD,
En el 'Ikaruga' tardé bastante en darme cuenta de que el cambio de color de la nave no era para hacer bonito [+risas]. Ahí sufriendo tontamente esquivando todo para quedarme casi siempre en el tercer o cuarto nivel xD

¡Ah!, y en el 'FfVII', la primera vez que lo jugué ni me empané de que se podían cambiar los límites hasta que me lo dijo un amigo. Ahí estaba yo todo feliz en el último disco aún con Bravura y Corte cruzado :P


Ho!
Descubri recientemente el saque con efecto del Super Tennis... [+risas]
El STAB en Pokémon, eso de que si usas un movimiento del mismo tipo de tu Pokémon hace mas daño de lo normal.

No se si me entere como hace 5-6 años jugando a SoulSilver que en el postgame hay una ruta con un cartel que te lo explica bien [+risas]

Jugue a HeartGold de salida, pero no se si se me paso el cartel o si no le di importancia porque en Pokémon adivina que es cierto y que no como lo de "esta medalla te potenciara x" y era todo mentira.
En el Ys Origin, no descubrí hasta la parte final del juego que se podía mejorar el arma. Yo mismo me compliqué la vida, no hizo falta que el juego lo hiciese.
Unerico está baneado por "troll"
Halo CE, en el cartografo, en la version de Xbox que por años jugué nunca supe que habia una cueva medio oscura por la que se podia subir a la plataforma de entrada del salon interno del cartografo que justo sale por la espalda del hunter solitario (el unico que en todo el juego no esta en pareja) que si uno va por el camino mas directo subiendo con el warthog por la subida de la colina se lo encuentra de frente

Debia ser porque en la version de Xbox el juego era tirando a mucho mas oscuro y al jugarlo en 360 y tener el modo mejorado que cambiaba las texturas y la iluminacion esa parte se veia mejor y pude descubrir varios años despues esa subida

Tambien en el mismo juego descubri que si en el asalto al cuarto de control justo al salir al primer puente donde estaba el banshee estacionado si logro adelantarme al elite y tomarlo yo puedo directamente bajar por el risco evitando todo el laberinto de ascensores y puentes hasta llegar a la parte de abajo. Igual esa la descubri no años despues sino el mismo año que tenia el juego en Xbox original
Sé que me ha pasado muchas veces pero no recuerdo ninguna en particular.

Me suele suceder porque me aburro en el tutorial y no hago ni caso xD últimamente los hacen excesivamente largos para mi gusto.
Prince of Persia 3. Uno de los primeros jefes (un troll grande en un coliseo).... Bueno no fui capaz de pasármelo en su día cuando salió el juego. Ni me mataban ni era capaz de matarle yo a él, porque no sabía como hacerlo.

En aquel momento no tenía Internet para mirar y le pregunte a mil amigos como se pasaba, pero no había manera. Ni entendían que problema tenía, porque más sencillo no podía ser, pero bueno ahí se quedó el juego aparcado dursnte años.

Pues nada, era tan simple pulsar un botón cuando la pantalla se ponía gris y brillaba la daga [facepalm] [facepalm] [+risas]

Y ojo, que luego hace unos años cuando me lo pasé, también me quede atascado en otro jefe que hay luego que tampoco sabía como hacerle daño. Pero ahí ya sí pude tirar de youtube. Odio ese juego y adoro los otros 2 XD
Que había que canjear las almas en el Demons Souls de PS3 para evolucionar el personaje. Menudo camino tortuoso hasta que me di cuenta.

Que en Street of Rage 4 los puntos de combo son por daño, no por número de golpes.

Y recientemente me hice un lío con las misiones optativas de Horizon y tenía como 15 misiones terminadas a falta de hablar con el NPG de turno. He subido como 5 niveles solo hablando con la gente. XD
Que en el Hitman Blood Money (aunque supongo que en los anteriores también)., hay "caminos preprogramados", para poder eliminar a nuestros objetivos. Yo improvisaba todo.
El Hércules me lo pasé hará unos 5 años porque en su momento no vi que había que subirse en el centauro.
Le daba con todo hasta que terminaba matándome.
Lamentable.
En dragon ball z super butoden de snes, lo tenia en japonés.
Venía con una tarjeta donde indicaba una combinación de botones y no había caído que se podía usar en el juego hasta que salió en España y lo leí en una revista, cuando descubrí que se podía jugar con todos los super saiyan y perfect cell [facepalm]

Arriba, X, Abajo, B, Izquierda, L, Derecha, R
En Cuphead llegué hasta el diablo sin saber cómo desbloquear los ataques especiales, entraba a los templos esos pero siempre perdía porque los fantasmas esos tenías que eliminarlos con desvíos y yo les disparaba normalmente. ¿Pero cómo voy a eliminarlos si son invulnerables? Me preguntaba, pues yo pensaba que desbloqueaba algún tipo de disparo especial en la tienda o algo así.

En mi 2da partida me los pasé todos al 1er intento, son los niveles más fáciles de todo el juego.
Recientemente en el Captain Tsubasa: Rise of New Champions después de finalizarlo 2 veces descubrí como se podían cambiar las cartas del inicio
anotherfish escribió:Recientemente en el Captain Tsubasa: Rise of New Champions después de finalizarlo 2 veces descubrí como se podían cambiar las cartas del inicio

Yo acabo de descubrirlo gracias a ti... [facepalm]
Xenoblade tras 40horas un menú para subir habilidades.

Baten Kaitos 1, tras 20 horas o así, que se subía de nivel en la iglesia. Iba a nv1 XD

Shinobi 3, defenderse manteniendo ataque+modo 6 botones (quizá era un hack) +20 años después

Evolution de dreamcast, jugue con 2 personajes medio juego la primera vez, y puedes reclutar a 3.
Hoy dia cerca 20 años después,
Cyframes nuevos, cyframe de robar a enemigos.
Cambia como puedes conseguir dinero rápido.

Hay más cosas pero no recuerdo ahora
Que se podía correr en el Life is Strange... Me pasé el juego a paso tortuga.

Y la peor, que se podían subir las barras de vida y magia del Devil May Cry 3 con puntos... Llegué hasta el nivel ése en el que vuelves a luchar contra varios jefes finales sin aumentarlas.

Así que recuerde. Si me acuerdo de alguna cosa patética más, la pondré xD
El uso de passwords en algunos juegos de NES / Megadrive para 'recuperar' las partidas
anotherfish escribió:Recientemente en el Captain Tsubasa: Rise of New Champions después de finalizarlo 2 veces descubrí como se podían cambiar las cartas del inicio

Yo no sé a qué te refieres y tengo el platino, igual te gano y todo en cazurrez xDDDD

En el mismo juego no me fije en el icono del banquillo hasta la 4a o 5a vuelta del modo new hero con lo que creía que solo salian suplentes por historia.
Una que recuerde asi reciente fue que me pasé el Just Cause 3 sin mejorar absolutamente nada de Rico. Poco despues de terminar la historia descubri el menú de mejorar las habilidades, me quedé con una cara... [+risas]

Y otra mitica así fue en mi primer Pokémon, que me pasé bastante del juego sin saber que podia utilizar el movimiento Vuelo. Me lo dijo un NPC creo recordar, menos mal [360º]
Recuerdo que hasta el último tercio del juego Metal Gear Solid (el de PSX) no supe que podías agarrar a los enemigos con cuadrado para hacerles una llave o si los pillabas por la espalda, arrastrarlos.
DarkoGTA4 escribió:Una que recuerde asi reciente fue que me pasé el Just Cause 3 sin mejorar absolutamente nada de Rico. Poco despues de terminar la historia descubri el menú de mejorar las habilidades, me quedé con una cara... [+risas]

Y otra mitica así fue en mi primer Pokémon, que me pasé bastante del juego sin saber que podia utilizar el movimiento Vuelo. Me lo dijo un NPC creo recordar, menos mal [360º]

Ah, que hay menú de habilidades en Just Cause 3? Ahora me entero [+risas]
@baronluigi a mi me paso igual era el primer hitman que jugaba e iba inventandome las formas mas facil de hacerlo, muchas veces entraba y hacia un "hit and run", disparar y correr [+risas] perdia muchas partidas hasta que me di cuenta de que los NPCs tienen unas rutas fijas y si esperas el tipo pasa por el mismo sitio una y otra vez, y por esa rutas normalmente hay trampas o zonas donde matarlo en silencio, sobretodo ya jugando a hitman 1 y hitman 2 de ps4 con todos los dlcs aprendi a jugarlo bien haciendo bien todo en silencio o matando de forma especifica, hay que tener paciencia y estudiar el mapeado, al final es bastante facil

los arboles de habilidades algunas vez me ha pasado de pasar de ellos hasta llevar un rato jugando que depronto te da por ponerte a mirar (FF13), o estupideces como no saber que el personaje corre o morir 20 veces con el mismo enemigo y luego darte cuenta de que tenia un truco y un punto debil, sobretodo saber o no que el personaje tiene varios ataques especiales y usar siempre ataques basicos o tener 10 armas y usar siempre las mismas 2 por comodidad
Pues Final fantasy X, me pasé bastante juego hasta que me di cuenta que los 30 "niveles" que tenía realmente eran fichas para mejorar a los personajes, yo pensaba que se mejoraban solos (bastante inexperto en RPGs aquel entonces)

Me di cuenta cuando estaba grindeando para poder pasarme un jefe y por más niveles que subía siempre me mataba
Que yo recuerde de hace relativamente poco, el derrape en mario kart 8. Yo iba normal como si de un juego de carreras normal se tratase.
gadesx escribió:Xenoblade tras 40horas un menú para subir habilidades.


Lo que dices del Xenoblade recuerdo que me paso a mi mas o menos, estoy seguro de que como minimo me tire un buen tramo sin saber que la Monado en si tambien tenia habilidades que subir [+risas]
me pase dark souls y bloodborne sin saber que se podia hacer parrys
Hacia la mitad de la partida y por accidente, que el punto de mira del quake se podía mover con el ratón además de con el teclado. Ya me estaba pareciendo chungo que te cagas apuntar con teclas. Era el primer juego en 3D al que jugaba en mi vida, pero tela XD
En la epoca del Counter Strike, que tenias que comprar armas antes de empezar.
En el gow de ps4, que podias esquivar sin rodar.
En el Batman Vengance de PS2 hay un momento donde Mr Frío te congela y tienes que mover como un loco los joystick para liberarte, bueno, eso lo descubrí 10 años después jugándolo por nostalgia porque de pequeño no lo sabía y creía que el juego estaba roto [360º]
Grek_ escribió:Prince of Persia 3. Uno de los primeros jefes (un troll grande en un coliseo).... Bueno no fui capaz de pasármelo en su día cuando salió el juego. Ni me mataban ni era capaz de matarle yo a él, porque no sabía como hacerlo.

En aquel momento no tenía Internet para mirar y le pregunte a mil amigos como se pasaba, pero no había manera. Ni entendían que problema tenía, porque más sencillo no podía ser, pero bueno ahí se quedó el juego aparcado dursnte años.

Pues nada, era tan simple pulsar un botón cuando la pantalla se ponía gris y brillaba la daga [facepalm] [facepalm] [+risas]

Y ojo, que luego hace unos años cuando me lo pasé, también me quede atascado en otro jefe que hay luego que tampoco sabía como hacerle daño. Pero ahí ya sí pude tirar de youtube. Odio ese juego y adoro los otros 2 XD

Pues a mi el dos me parece la gran cerdada tienes continuamente usando las paredes y encima tienes detras la puta sombra para tocar más los cojones como si encima fuera fácil ya de por si.
En FF 13 LR que se podía parar el tiempo.
Me lo pasé sin hacerlo .
- Mario Kart 64: me enteré como una década más tarde de la cantidad de truquis que tenían algunos escenarios, aunque había otros que conocí empíricamente.
- ISS 98: el mejor juego de fútbol de siempre tiene unas combinaciones de botones que es muy difícil de pulir, pero una vez los perfeccionas, te abre muchas posibilidades. R+A para pases hacia donde estés mirando, y R+C-izq, para centros a media altura. Y C-arriba+C-izq, para pases por alto al desmarque que hagas. Pasarse el juego con el peor equipo y ganar todos los partidos en el nv más difícil estaba tirado.
- Pokémon: Los IVs y EVs, me enteré al final de la generación de GBA. Nuevo horizonte de posibilidades desde entonces.
Yo tardé AÑOS en descubrir que en el MGS se puede matar a Mantis sin cambiar el mando de puerto cargándote un par de estatuas que hay en la sala. Creo que el propio juego te lo decía también, pero si morías 20.000 veces.
La utilidad antitanque de cargar la pistolilla de plasma verde en el Halo
-Pokemon: llevo jugando desde la primera generación y apenas en la sexta generación noté los ataques físicos y especiales

-Devil May Cry: poder aumentar la barra de vida con las gemas rojas

-Batman Arkham Asylum: Hasta la segunda vuelta noté que había un menú de mejoras

-TMNT de genesis: Había jugado infinidad de veces el de snes, en el cual para correr tienes que pulsar 2 veces la dirección a la que quieres correr, al ver que no funcionaba supuse que no se podía correr, me di cuenta hasta el jefe final que era con un botón (lo que es bastante extraño puesto que el control de snes tiene más botones)
luis_aig escribió:-Pokemon: llevo jugando desde la primera generación y apenas en la sexta generación noté los ataques físicos y especiales

Imagen
Justo antes de enfrentarme al jefe final en Demon’s Souls descubrí que para ir a una archipiedra de un mundo distinto al que estaba, era tan fácil como mover con R1 entre diferentes mundos y no era necesario volver al Nexo cada vez XD
xavillin escribió:Justo antes de enfrentarme al jefe final en Demon’s Souls descubrí que para ir a una archipiedra de un mundo distinto al que estaba, era tan fácil como mover con R1 entre diferentes mundos y no era necesario volver al Nexo cada vez XD

Pero esa opción te la dan durante el juego, no empiezas con eso. Creo que era pasándote el 4-3.
Sin concretar con ningún juego pero en general para cualquier RPG u otros géneros con tendencia a recolectar objetos para ser usados cuando sea: no los uso. Con el cuento del "ahora no, más adelante que me será más útil" resulta que me acabo los juegos con inventarios a rebosar, muchas veces con items que ni sé qué hacen porque nunca los he usado.

Ligándolo con el tema del hilo pues bastantes veces me he encontrado con que tal acción se pudiera haber hecho diferente de usar tal item, que aquella parte complicada hubiera sido sencilla en caso de usar aquel objeto, que las habilidades que tanto costaba subir resulta que se hubieran multiplicado usando aquello del inventario, etc.
eR_XaVi escribió:
xavillin escribió:Justo antes de enfrentarme al jefe final en Demon’s Souls descubrí que para ir a una archipiedra de un mundo distinto al que estaba, era tan fácil como mover con R1 entre diferentes mundos y no era necesario volver al Nexo cada vez XD

Pero esa opción te la dan durante el juego, no empiezas con eso. Creo que era pasándote el 4-3.

Pues mira, otra cosa más de la que no tenía ni idea y ahora me entero XD
Que se podían quitar las franjas negras en el evil within [+risas]
El modo "Slow Motion" de FEAR... Me pase el juego como cualquier FPS y después me entero que al presionar la tecla Ctrl podias ralentizar el juego unos segundos y sacar ventaja de la situación.
@MasterZ80

A mi me paso algo parecido en el Max Payne 3, no sabia que podias relentizar el tiempo en cualquier momento, pensaba que era solo cuando saltabas.
Demasiados combos en beat'em ups y juegos de pelea varios. El peor caso me pasó en Soul Edge. Cuando llegué al modo Edge Master y sus combates con condiciones, no supe finalizar las historias de Mitsurugi y Hwang por no tener ni idea de cuál era el combo a usar en las peleas contra Voldo y Sophitia (respectivamente).
En Dark Souls, después de decenas de horas (no recuerdo cuánto pero podría llevar el 50/60% del juego hecho), pensaba que mi personaje siempre era medio muerto y no sabía que en las hogueras podía hacerlo humano con almas.

Se dio cuenta mi hermano viéndome jugar y me lo dijo si no podría haberme llegado hasta el final así xD.

A parte, hasta el último combate no aprendí a hacer parrys (ni sabía que existía).

Y seguro que me dejo muchos más (del Death Stranding me dejo muchos pero ahora no me acuerdo xD).

Últimamente los juegos traen tantos detalles que a veces me dan pereza y voy a saco a lo esencial y hacen que a veces me pierda otros detalles que me pueden parecer interesantes.
Lo último, los juegos de rallyes, antes como mucho preparabas un poco el coche y poco más para hacer bien la carrera, ahora tienes que gestionar un equipo, comprar y preparar coches, contratar ingenieros o mecánicos, gestionar el salario para saber cuándo tienes que pagarles, o apuntarse en torneos, etc etc un rollo que si fuera opcional y "desactivable" lo quitaba desde el minuto 0.


Saludos!
Dark Souls 1: Nunca hice parrys en todo el juego, no sabia que se podia.

Undertale: Tuve que empezar otra nueva partida porque creia que la Ruta Genocida se alcanzaba matando a todo lo que me encontraba, pero en realidad necesitaba matar a todos los enemigos de cada área, y yo llegué a un punto del juego que no salian ya enemigos o no podia ir atras.

Smash Bros N64: En su día, me enteré 1 año despues que se podia conseguir a un personaje oculto llamado Ness (era pasandote el Modo Clasico a 3 vidas y en dificultad Normal, o algo parecido) gracias a un amigo.
47 respuestas