Aceptais Spectrum +2 como consola?
Sinceramente creo que tengo 5, pero como algunos estan desmontados, es posible que en algun cajon tenga otro en piezas.
¿Cuál es el motivo?
No lo se, es algo que se me hace... el primero fue el mio, y tras mojarse mientras estaba enchufado, se fue a la porra, asi que le compre a un amigo el suyo, pero no tenia caset, y aprovechaba el mio, que al principio iba, luego murio.
Asi que como murio, tenia un spectrum sin caset, cogi un equipo de musica viejo y le arranque la mecanica.... funcionaba fatal... Luego, otro amigo se deshizo del suyo, porque yo, en un intento de arreglarle los problemas con la sintonizacion, me lo cargue (efectos de tener un soldador en la mano con 13 años, que no se mira lo que hace) y me lo dio a mi junto con sus cintas. Resumen
1. El mio original, alias "mojado" +2B
2. El de mi "primer" amigo, con el casete adaptado por mi y que cargaba cuando le daba la gana. Este esta en un estado estetico lamentable. Es +2A.
3. El estropeado de mi "segundo" amigo, que por suerte, el caset iba. Asi que hice transfusion de casets de nuevo. Otro +2A
Mas tarde, consegui arreglar la placa de este, pero para entonces ese caset, ya habia muerto... Si, no se lo que les hago, que me duran nada.
Con los años, lo deje estar, y le hice una salida/entrada audio para conectar un casete externo (hablamos del +2A/B, recordadlo) y fue tirando.
Despues, compre un +2B en bastante buen estado, que se supone que NO iba, por eso me salio tirado de precio. Cuando llegó a casa, lo enchufo y funciona todo menos el teclado. Lo abro, quito los conectores, los vuelvo a poner, y funciona. Perfecto, este es el 4º en bastante buen estado estetico y funcional.
Por último, está un +2A genuino de los de placa grande (un +3 sin los componentes, vaya) que me dieron by the face. Estado estetico normalito, usado, pero funcional 100%.
Y lo proximo es recuperar el +2B Police Pack con caja incluida, sin que me sablen por ello, claro.
Y creo que tengo componentes sueltos, como caset, teclado de alguien que me los dio o cambie por algun juego, como para montar otro. De hecho la idea es restaurar los dos primeros y seguramente deshacerme de ellos, que con dos para meterle caña y otro mas de "repuesto" creo que tengo bastantes.
No se que me pasa con este modelo, pero cada vez que intento conseguir otro spectrum, +3 o 48k, me sale mal el intento, deben ser como los gremlins, que sienten celos de los otros
Imaginad que hace unos 5 años casi consigo un Spectrum +3 con 10 discos por 1500 ptas... y nada
Y luego esta el gris, que tiene un amigo mio, pero como dice que su hermano no lo quiere vender, pues nada, alli lo tiene en el armario, nuevo, con la caja, los embalajes y oliendo a nuevo, que me lo enseñó.
Otra historia son las clonicas de Atari 2600, que mi hermana y yo reventabamos que daba gusto.LLegue a tener 5, ahora solo me quedan 3, una de ellas reparada correctamente y luego compre una 2600 jr original y una vez comprada va y me regalan una.... (tenia que haberme esperado...)