Que consola de playstation es la mejor?

Cracker90 está baneado por "flooder para entrar en CV."
Que consola te parece la mejor? PS1, PS2, PS3, PS4 o está que va salir PS5? Cuál tiene la mejor catalogo de juegos?
La ps5 no ha salido. Asi que depende de que estapa uno empezó.
Para mi es la ps1. Inicio usando medios opticos (cd) y el control es prácticamente el mismo desde entonces con leves cambios. En eso nintendo si le gana a sony, ya que no tiene un control patrón.
Por catálogo innovación: ps1
La PS1 fue la mas innovadora.
La PS4:

- Los estudios first party de Sony han alcanzado la excelencia esta generación y han creado unos exclusivos que están muy por encima de la mayoría de juegos de otras empresas.

- La mayoría de juegos Thirds se publican en PS4 por ser la más vendida.

- Lo mejor del catálogo de PS3 está en PS4 remasterizado.

- Hay remakes de grandes juegos de Psone que en su día fueron un hito como los Crash Bandicoot incluido el de karts, Final Fantasy VII, el Medievil o Spyro.

- Puedes comprar las versiones clásicas de juegos de Psone y Ps2 y disfrutarlas en la PS4.

- Puedes elegir juego en la nube con PsNow y tener un gran catálogo de 800 juegos.

Es la PlayStation con el mejor catálogo que existe, ya no solo por todos las obras maestras hechas para PS4 sino que además hay que añadirle muchos grandes juegos de las tres primeras PlayStations (y algunos de PSP/PSVITA).
La primera Playstation fue la que rompio los moldes y la mas innovadora.
saludos
Ps2, menudo catálogo y se notó un salto gráfico.
Por no hablar de que ya podías jugar online si le ponías el adaptador.
La PS2 fue un bombazo en su día, recuerdo que la alquilaban en el videoclub y siempre estaba pillada. Noté mucho cambio respecto a la PS1, y el catálogo de juegos era abrumador.
PS3, concretamente el modelo retrocompatible.
Ps2 + socom... Que vicios aquellos jugando en torneos online o algo asi se llanaba la pagina xD.

Pero ps4 ha estado y está muy muy fuerte.
Cracker90 está baneado por "flooder para entrar en CV."
@shutupandsmile Yo tengo la ps3 Slim. Cual es esa a la que te refieres tú?
Se refiere a la primera de 60gb, que salio retrocompatible con la Ps2, después ya lo quitaron.

O eso creo.
Quien diga ps5 no me lo puedo tomar enserio, como la gentw que en rankings puntua titulos solo por ver trailers y gameplays aun sin haber salido


quote="Cracker90"]@shutupandsmile Yo tengo la ps3 Slim. Cual es esa a la que te refieres tú?[/quote]

Ps3 fat 60gb

Nebulae escribió:La PS4:

- Los estudios first party de Sony han alcanzado la excelencia esta generación y han creado unos exclusivos que están muy por encima de la mayoría de juegos de otras empresas.

te lo compro

- La mayoría de juegos Thirds se publican en PS4 por ser la más vendida.

te lo compro

- Lo mejor del catálogo de PS3 está en PS4 remasterizado.


patinazo del 37,5. Está lo mas comercial de ps3, pero lo mejor, ni de puta coña. Faltan titulos como NieR, eternal sonata, killer is dead, castlevania, disgaea 3, 4 y d2, dead space, demon souls, fallout 3, mortal kombat 9 (y sus combates dobles), jojo all star, metal gear solid 4, no more heroes, ninja gaiden, twisted metal... Vamos, ni de puta coña. Tiene lo mas basico y que vende mejor, pero no lo mejor en calidad

- Hay remakes de grandes juegos de Psone que en su día fueron un hito como los Crash Bandicoot incluido el de karts, Final Fantasy VII, el Medievil o Spyro.

celebrar como remake que cojan un juego, lo vendan como fasciculos (siendo el primero y unico a la venta apenas las primeras horas del original), y desmonten la historia a como les apetezca, tiene delito.

- Puedes comprar las versiones clásicas de juegos de Psone y Ps2 y disfrutarlas en la PS4.

los que a sony le apetezca. Y ciertamente, con el catalogo que ofrecen, podrían ofrecer mucho mas. Por otra parte, una cosa es contar con los remasters oficiales como parte del catalogo, pero contar con roms emuladas si que lo veo forzado. Es como decir que xbox tiene un catalogo de puta madre porque tiene emuladores de gba y snes

- Puedes elegir juego en la nube con PsNow y tener un gran catálogo de 800 juegos.

no voy a opinar, pues no se como funciona ahora, pero las primeras semanas era lamentable, y el catalogo poco interesante. Pero en ese catalogo ofrecen mucha, muchisima broza

Es la PlayStation con el mejor catálogo que existe, ya no solo por todos las obras maestras hechas para PS4 sino que además hay que añadirle muchos grandes juegos de las tres primeras PlayStations (y algunos de PSP/PSVITA).

de esas obras maestras, muchas quedaran cojas cuando el online muera, ya sea por parches, falta de dlcs etc.

Ps4 no tiene mal catalogo, pero hay apartados en los que se resiente mucho, especialmente si no tiras por indies (y yo personalmente no pago una consola para jugar cosas que mueve mi móvil). Especialmente se resiente en generos como el jrpg (donde tienes que ir a morir a dragon quest o p5 si quieres algo por turnos, si no quieres una ultra japonesada). Plataformas 3d tambien...




Personalmente, creo que ps2 se la come por todos lados, si nos ponemos a valorar contextualmente. Gran turismo 4 fué mucho mas de lo que ha sido sport, por ejemplo
@ElSrStinson Es tu opinión y es respetable pero creo que deberías jugar al FF VII remake antes de criticarlo. Es muy buen juego por sí solo por mucho que se diga que va por fasciculos.
Nebulae escribió:@ElSrStinson Es tu opinión y es respetable pero creo que deberías jugar al FF VII remake antes de criticarlo. Es muy buen juego por sí solo por mucho que se diga que va por fasciculos.


Que sea muy buen juego (cosa que ni confirmo ni desmiento puesto que no me llama) no quita que sea un trocito muy pequeño de una historia mas grande, la cual ya está escrita. No es que esten creando una historia, sino que la estan revendiendo a trocitos porque saben que la nostalgia vende, y el producto final (la historia completa) se puede ir a los 300, 400€
Para mi ps2 y ps4, lo único que sobre todo ps3 me ha dejado una cantidad de juegos impresionantes, Demon's souls, Dark souls, Uncharted, The Last of Us...

Y psx, con Metal Gear Solid, Silent Hill o Resident Evil.

Es difícil decidirse, lo bueno de ps4 es tener parte del catalogo de psx, ps2 y ps3 sobre todo.
shutupandsmile escribió:PS3, concretamente el modelo retrocompatible.
estoy contigo, tener retro compatibilidad completa te daba acceso a un catálogo bestial, siendo aún la generación en donde salió ps3 una generación en donde aún habían bastantes juegos raros, en la gen actual yo tengo la impresión de que innovación poca, copiar lo que vende y a correr.

Nebulae escribió:La PS4:

- Los estudios first party de Sony han alcanzado la excelencia esta generación y han creado unos exclusivos que están muy por encima de la mayoría de juegos de otras empresas.

- La mayoría de juegos Thirds se publican en PS4 por ser la más vendida.

- Lo mejor del catálogo de PS3 está en PS4 remasterizado.

- Hay remakes de grandes juegos de Psone que en su día fueron un hito como los Crash Bandicoot incluido el de karts, Final Fantasy VII, el Medievil o Spyro.

- Puedes comprar las versiones clásicas de juegos de Psone y Ps2 y disfrutarlas en la PS4.

- Puedes elegir juego en la nube con PsNow y tener un gran catálogo de 800 juegos.

Es la PlayStation con el mejor catálogo que existe, ya no solo por todos las obras maestras hechas para PS4 sino que además hay que añadirle muchos grandes juegos de las tres primeras PlayStations (y algunos de PSP/PSVITA).

No puedes comprar versiones clásicas de juegos de ps1 y ps2, solo de los que tengan remaster o remake.
Cracker90 está baneado por "flooder para entrar en CV."
@Ales Hemsky yo no tengo esos juegos en PS3. Pero shadow of the colossous y good if wars o specs OPS también son buenos juegos?
Cracker90 escribió:@Ales Hemsky yo no tengo esos juegos en PS3. Pero shadow of the colossous y good if wars o specs OPS también son buenos juegos?

Desde luego! [oki]
Cracker90 está baneado por "flooder para entrar en CV."
@Ales Hemsky en la ps3 claro esta...
klaim2003 escribió:
shutupandsmile escribió:PS3, concretamente el modelo retrocompatible.
estoy contigo, tener retro compatibilidad completa te daba acceso a un catálogo bestial, siendo aún la generación en donde salió ps3 una generación en donde aún habían bastantes juegos raros, en la gen actual yo tengo la impresión de que innovación poca, copiar lo que vende y a correr.

Nebulae escribió:La PS4:

- Los estudios first party de Sony han alcanzado la excelencia esta generación y han creado unos exclusivos que están muy por encima de la mayoría de juegos de otras empresas.

- La mayoría de juegos Thirds se publican en PS4 por ser la más vendida.

- Lo mejor del catálogo de PS3 está en PS4 remasterizado.

- Hay remakes de grandes juegos de Psone que en su día fueron un hito como los Crash Bandicoot incluido el de karts, Final Fantasy VII, el Medievil o Spyro.

- Puedes comprar las versiones clásicas de juegos de Psone y Ps2 y disfrutarlas en la PS4.

- Puedes elegir juego en la nube con PsNow y tener un gran catálogo de 800 juegos.

Es la PlayStation con el mejor catálogo que existe, ya no solo por todos las obras maestras hechas para PS4 sino que además hay que añadirle muchos grandes juegos de las tres primeras PlayStations (y algunos de PSP/PSVITA).

No puedes comprar versiones clásicas de juegos de ps1 y ps2, solo de los que tengan remaster o remake.

Yo tengo el dark cloud 2 de PS2 y el primer Jak & Dáxter pero no recuerdo si el dark era remaster... desde luego el Jak & Dáxter se ve fatal, creo que no es remaster ni nada.
@Nebulae no hay remasters o remakes, son ports cutres en emulador. Y si te gustó dark cloud 2 (dark chronicle en españa), el primero lo amarás con locura
klaim2003 escribió:
shutupandsmile escribió:PS3, concretamente el modelo retrocompatible.
estoy contigo, tener retro compatibilidad completa te daba acceso a un catálogo bestial, siendo aún la generación en donde salió ps3 una generación en donde aún habían bastantes juegos raros, en la gen actual yo tengo la impresión de que innovación poca, copiar lo que vende y a correr.

Nebulae escribió:La PS4:

- Los estudios first party de Sony han alcanzado la excelencia esta generación y han creado unos exclusivos que están muy por encima de la mayoría de juegos de otras empresas.

- La mayoría de juegos Thirds se publican en PS4 por ser la más vendida.

- Lo mejor del catálogo de PS3 está en PS4 remasterizado.

- Hay remakes de grandes juegos de Psone que en su día fueron un hito como los Crash Bandicoot incluido el de karts, Final Fantasy VII, el Medievil o Spyro.

- Puedes comprar las versiones clásicas de juegos de Psone y Ps2 y disfrutarlas en la PS4.

- Puedes elegir juego en la nube con PsNow y tener un gran catálogo de 800 juegos.

Es la PlayStation con el mejor catálogo que existe, ya no solo por todos las obras maestras hechas para PS4 sino que además hay que añadirle muchos grandes juegos de las tres primeras PlayStations (y algunos de PSP/PSVITA).

No puedes comprar versiones clásicas de juegos de ps1 y ps2, solo de los que tengan remaster o remake.

Los gta 3, vice city y San Andreas son ports directos de PS2. Por lo tanto juegas con los gráficos de entonces.
Diría PS2 al tener un pedazo de catálogo y además incluir de rebote el de PSX.

La peor, sin duda alguna, PS3 [+risas]
basuco81 escribió:
klaim2003 escribió:
shutupandsmile escribió:PS3, concretamente el modelo retrocompatible.
estoy contigo, tener retro compatibilidad completa te daba acceso a un catálogo bestial, siendo aún la generación en donde salió ps3 una generación en donde aún habían bastantes juegos raros, en la gen actual yo tengo la impresión de que innovación poca, copiar lo que vende y a correr.

Nebulae escribió:La PS4:

- Los estudios first party de Sony han alcanzado la excelencia esta generación y han creado unos exclusivos que están muy por encima de la mayoría de juegos de otras empresas.

- La mayoría de juegos Thirds se publican en PS4 por ser la más vendida.

- Lo mejor del catálogo de PS3 está en PS4 remasterizado.

- Hay remakes de grandes juegos de Psone que en su día fueron un hito como los Crash Bandicoot incluido el de karts, Final Fantasy VII, el Medievil o Spyro.

- Puedes comprar las versiones clásicas de juegos de Psone y Ps2 y disfrutarlas en la PS4.

- Puedes elegir juego en la nube con PsNow y tener un gran catálogo de 800 juegos.

Es la PlayStation con el mejor catálogo que existe, ya no solo por todos las obras maestras hechas para PS4 sino que además hay que añadirle muchos grandes juegos de las tres primeras PlayStations (y algunos de PSP/PSVITA).

No puedes comprar versiones clásicas de juegos de ps1 y ps2, solo de los que tengan remaster o remake.

Los gta 3, vice city y San Andreas son ports directos de PS2. Por lo tanto juegas con los gráficos de entonces.

Y por tres ports de ps2 dirías que en ps4 puedes comprar juegos clásicos de ps1 y ps2???
Yo me voy a quedar con la PS3 solo porque la oferta de juegos con soporte LAN es la mayor de las cuatro. Cuando pienso que dentro de unos años no voy a poder echarme unos cooperativos a ningún juego de PS4 porque están los servidores cerrados me j*d* bastante, la verdad.
En 2025 habrá que conformarse con jugar un Rainbow Six Vegas 2 o un Diablo III de PS3 cuando nos apetezca jugar algo "retro" en red. XD
Yo diría psx por tener los juegos más innovadores (tekken, ridge racer, resident evil, silent hill, crash, metal gear...)

Después ps4 porque es la más completa y la más actual para jugar.

Y ya Ps2 por tener un catalogo para llevarse a una isla desierta y pasar la vida allí [+risas]

Ps3 la dejaba la última.
Yo pondría en el primer escalón empatadas PSOne y PS2, luego irían PS4 y después PS3. La PS4 la pondría por delante de la PS3 solamente por la nueva tecnología VR o PSVR, porque por títulos tiene demasiados refritos y, creo, que menos "nuevas" sagas triples A.
Para mi Ps3, disfrute de Ps2 bastante (me he criado con rachet y clank básicamente [amor] ), pero Ps3 a día de hoy me sigue flipando y tengo pendiente un catalogo alucinante [beer]
PS2 sin dudarlo, el catalogo mas amplio y el soporte directo a juegos de PSX (que también esta disponible en el PS3) el PS4 soy honesto apenas estoy pensando en comprarlo de segunda mano, los precios van a la baja como la bolsa en los 20´s así que aquí en México ya se pueden conseguir a precios de 150USD las de 1TB sin problemas y si no lo hice antes fue porque honestamente aunque tenia algunos exclusivos muy buenos no eran tantos para justificar la compra y apenas este ultimo año y medio esa cartera de juegos subió lo suficiente para que se justifique, en cuanto a los multiplataforma mil veces mejor en PC así que esos jamas han sido un factor de peso.
Como catálogo el mejor seguramente sea el de PS2, por ser el más completo y variado. Como consola en sí el modelo de PS3 Fat retrocompatible con PS2 y PSX sin duda, la posibilidad de tener 3 consolas en 1 es la ostia. Lo malo de este modelo era su facilidad para petar y dar el temible YLOD (yo mismo lo sufrí).

Así que para mí el orden es:
PS3 > PS2 > PS4 > PSX
La primera por lo que significó. A eso le añadimos las grandes sagas que comenzaron o crecieron: Final Fantasy VII, Resident Evil, Gran Turismo, Tekken (inició en recreativas), Metal Gear Solid, Silent Hill, Trilogía de Crash y muchos más
Mejor catálogo, innovación, etc psx.
estoy dudando entre PS2 y PS4...para mi el catalogo de PS2 fue insuperable
Curioso que nadie nombre ni la PSP ni la PSV aunque sea para apoyarse en la justificación de las sobremesa :(

Lo digo porque en mi caso, una PS4 (con sus juegazos más el Now) + PSVita con Scene, no tiene parangón y son una simbiosis perfecta para jugar [amor]
38 respuestas