¿Qué consola clásica pillar?

Me ha dado por comprar alguna consola mas o menos antigua, que no tuve en su día y probarla ahora intentando no gastarme demasiado, por coleccionismo por un lado y para probar un hardware distinto por el otro y así probar otros juegos y una experiencia distinta...y además para experimentar un poco aprovechando la pandemia

Hablo lógicamente de consolas post 128 bits, he visto PS2 y Xbox clásicas bien equipadas y a bastante buen precio, pero por temas de televisores, hdmi, resolución y demases, descarto cualquier cosa con la que necesite un televisor ctr

De momento tengo las siguientes ideas :

Xbox 360 : Jamás he tenido una consola de microsoft y la verdad me apetece probar una, hay varios juegos que no he catado de esta maquina y que no han salido en PC (que es mi plataforma principal) como Gears 2 y 3, el primer Saint Row, Fable 2 y varios mas, sumado a esto la retrocompatibilidad con la primera xbox (me apetece mucho probar cosas como Otogi 1 y 2 o Panzer Dragon orta), además me llama la atención también darle un ojo a kinect, creo que sería una buena experiencia por catalogo y posibilidades

Nintendo : La última consola que tuve de nintendo fue N64 y hay muchas consolas posteriores que la verdad me llama la atención probar, tuve una DS un par de semanas que me dejo un colega y lo flipe con Castlevania Dawn of Sorrow, por su naturaleza es una consola dificil de replicar a nivel de sensaciones por medio de emulación y por su amplio catalogo pienso que sería una buena candidata, me pasa algo parecido con Wii y Wii U que a pesar de haber jugado varios titulos de ellas por medio de emulación, son unas totales desconocidas para mi

PSP : llevo con consolas de Sony desde los tiempos de la primera PSX, jugué a PSP varias veces pero es una consola que nunca tuve, la emulación de esta maquina es tan buena que posiblemente no valga mucho la pena, pero creo que sería una buena candidata por temas de portabilidad, me llama bastante mas que vita y estaría bien darle un ojo y ver que sensaciones me da

y pues eso, no se me ocurre que otra consola ver, estuve cotizando las mencionadas y salvo Wii U (que se sigue viendo bastante cara) cualquiera de estas son un autentico chollo estando super tiradas de precio y no se que otras opciones sean interesantes por catalogo y posibilidades, también me estaba planteando pillar una switch pero aun estoy en el dilema [+risas]
Yo tengo estas 4 y voy servido:

-Wiiu para jugar a todo lo de wiiU, wii y gamecube.Si buscas bien se encuentran superbaratas. La mía la pillé hace unos meses por 75€ con 3 juegos originales en wallapop.

-3DS para jugar a todo lo de DS Y 3DS.

-PSP para jugar a todo lo de PSP y PS1. Aparte la uso para emular el resto de consolas portátiles quitando las DS y 3ds. Le tengo puesta una batería de móvil y una modificación a la carcasa para que se vea la pantalla como el primer día siempre, aunque es solo para personas muy cuidadosas. Con microsd de 128 GB (admite creo hasta de 400 GB).

-Tablet Xiaomi mi pad 1 para emular el resto de consolas de sobremesa de N64 y Dreamcast para abajo. Y aparte juego en streaming a todo lo que pueda hacer en el PC. Esto incluye emular PS2 e incluso PS3 y todos los juegos de mi PC.
@_revan_ Para PS2 existen adaptadores para HDMI por si quieres poder usarla en televisores actuales. Una PS3 modificada también te sirve para jugar a juegos de PS2 por ejemplo, y actualmente con un PC medio decente puedes usar el emulador de PS2 y jugar a 4K modificando algunas opciones gráficas.

Si tienes intención de modificar las consolas para mí las mejores opciones son:

WiiU para poder jugar a Wii, WiiU y GameCube.

PS Vita para Vita, PSP, PSX y cualquier emulador anterior a PSX (época 16bits, 8bits, etc). Los materiales y pantalla de la Vita son bastante mejores que los de PSP, sobretodo si vas a por el modelo con pantalla OLED.

Y finalmente una 3DS te da para emular sin problemas las portátiles de Nintendo (DS, GameBoy Avance y GameBoy / Color).

Otra buena opción es la Super Nintendo Mini, que es una cucada y le puedes meter RetroArch (emulador multiplataforma) y así jugar a todos los juegos clásicos retro.

Edit: Apreté el botón de enviar sin querer con el mensaje a medias. Si tuviera que quedarme con una consola sería con PS2, el catálogo que tiene es inmenso, variado y con auténticos juegazos. Yo le sigo dando caña a juegos de la época de PS2 de tanto en cuando.
Teniendo en cuenta lo que has mencionado, tiraría por algo de Nintendo.

De 360, al final, más o menos, podrás jugar en PC o en consolas más actuales, no a todo, pero sí a muchísima cosa.

De Nintendo por ejemplo, aunque tengas opción a la emulación, si te va por probar algo en la plataforma original, tienes la CUBE, que es bastante pagable, con opción a tirar de juegos originales o de jack sparrow y aunque hay cositas muy caras, también tienes catálogo muy barato.

Luego, por poquito más que gastes, si te da igual tener o no tener una CUBE, puedes tirar por WiiU, que te permite jugar a Cube, Wii y WiiU.

En mi opinión, lo más sensato es la WiiU, pero no puedes dejar este mundo sin tener una Cube en tu vida [carcajad]
Buenas, yo tengo una intención relativamente similar a la tuya de ir pillando consolas antiguas. En tu caso te recomendaría lo siguiente:

- Gamecube: es cara de poder disfrutar, los cables son caros, los accesorios caros (cosas como el mando wavebird) y los juegos son carisimos. A pesar de esto, mantiene el valor y lo sube y el catálogo es impresionante pues a los juegos de Nintendo hay que añadir los thirdparties de primer nivel. Juegos como gadget racers, automodellista, los star wars de la época... juegos que no son conocidos y que junto con los conocidos de Nintendo (mario kart, metroid, zelda...) y los no tan conocidos (pokemon colosseum, pikmin...) creo que vas a disfrutar mucho. Si no te importa jugar via emulador, Dolphin lo hace muy bien.

- PSP: creo que si no quieres gastarte mucho y empezar a jugar ya es la mejor opción con diferencia. Buena pantalla, catálogo excepcional y un sinfin de característica, inclusa la Store parece que va a seguir abierta un tiempo.

- Dreamcast: yo la pillé hace no demasiado tiempo, hay buen catálogo y precios pero en mi caso menos disfrutable. No la recomendaría mucho.

Otra opción sería pillar Xbox One si no la tienes y aprovehcar parte del catálogo que es retrocompatible. Yo lo hice con Black y Mercenaries y aunque la experiencia es muy limitada, es algo que está ahí.

Vazk3z escribió:Otra cosa es hacer como yo, compra las plataformas y ya decidirás en cual dedicarte a coleccionar.

Yo tengo mucha cosa, pero pocas en las que me haya dedicado.


Esa es una muy buena recomendación también, sientas ahora la base (al final una consola como Gamecube vale unos 50 - 70 euros, dos juegos valen más) y luego ya vas completando según vayas encontrando juegos que te gusten.
Otra cosa es hacer como yo, compra las plataformas y ya decidirás en cual dedicarte a coleccionar.

Yo tengo mucha cosa, pero pocas en las que me haya dedicado.
Unerico está baneado por "troll"
La verdad ninguna de esas diria que vale la pena diria

Yo diria... si quisiera una consola clasica

NeoGeo (dificil de conseguir, precios carisimos, pero al menos puedes ir por la neogeo mini). Ya se que es totalmente emulable. Pero la sensacion de tener una original vale la pena.

Dreamcast. La ultima de sega en su estilo clasico y antes de ser una third del monton con cosas en general del monton. Montones de juegos que en otros sistemas no salieron como shenmue 1, power stone 1 y 2 o soul calibur 2

Ah... perdon.. ahi vi que dices consolaa posts 128 bits... en ese caso creo que ninguna te recomendaria... casi todos los mismos juegos estan en pc nativos o emulados
@farting_gramps mi intención es pillarme algún día , y por segunda vez, una ps vita pero solo para los juegos de vita. La primera vez que la tuve me decepcionó cómo se veían los juegos de PSP.
Yo no veo mucho sentido a pillar una ps2-xbox en adelante.

Quiero decir, por clásicas entiendo 8-16 incluso 32 bits, de PS2/GC/XBOX en adelante ya las considero consolas "modernas" sobre todo en el sentido que ofrecen algo parecido a lo actual, pero peor.

Una Series S y puedes jugar a mucho de lo que te has perdido de Microsoft por ejemplo, teniendo un hardware nuevo, salida de vídeo en un standard actual...

En cambio una super o una MD te dan una experiencia distinta a las actuales.

Dicho lo cual, yo me compraba una Rpi y un mando 8bitdo y a gozar como un gorrino.
8 respuestas