¿Qué consecuencias tendrá el Artículo 13 para el foro?

¿Qué se podrá hacer y qué no? No sé si es el lugar idóneo para preguntarlo, pero creo que sería bueno para todos saber que entraría dentro de lo legal y qué no.
Pues se supone que se aplicaría como cualquier agregador de noticias al menos en la portada, aunque juraría que no pasaría nada si solo se pone el enlace a la noticia sin extraer fragmentos de la web citada en el enlace, y como los redactores desarrollan la noticia con sus propias 'palabras' por así decirlo, en principio no debería afectarles en nada. La verdad es que sería interesante que podría o no pasar.
Pero se aplica también a los foreros o creadores de contenido?

Es decir, cada post o entrada en la wiki es susceptible de ser punible para EOL?

Sé que todavía tiene que ratificarse y hay cierto margen hasta que la ley sea 100% oficial y aplicable, pero en su variante más dura, EOL es responsable de todo el contenido que hay en ella y los usuarios podemos (y lo hacemos) infringir esa ley y supuestamente es el foro que pringa.

saludos
Para los que no somos de España o no estamos al tanto de esas normas, ¿de qué trata básicamente ese "Artículo 13?
@Senegio Vale. Gracias por la información.

Por lo visto, con esa reforma no se dejan límites claros sobre lo que es o no violación al copyright, por lo que es bastante agresiva y casi todo podría tomarse finalmente como si fuera violación (como en el caso que explican con YouTube). Además de la exigencia de bloquear cualquier contenido "sospechoso" de antemano por parte de la plataforma que los ofrezca.
Me he abstenido de comentar aquí, por no soltar una perorata, y porque las enmiendas dicen de todo que no dice el texto actual, pero lo que viene a decir al final es que sólo afectará a servicios (webs) que ofrezcan ingentes cantidades de contenido.

Aquí, ingente, que pudiera violar copyright, sólo están los avatares, las firmas, y las imágenes Y, muy importante, sólo si se hospedan en los servidores de la web. Y vamos, aun así, no llamaría yo a los avatares y firmas "ingente".

O sea, a la web, a la web..., no le va a pasar nada, otra cosa sería el artículo 11, que hablaba de los enlaces y citas. Eso ya sí que puede ser incontrolable desde el lado de lo que publican los usuarios. En Miscelánea se publican día sí, día también, fragmentos de prensa.
6 respuestas