Que coño es un cabezal??

Una de mis dudas existenciales de la vida (aparte de por que los hombres tenemos pezones) ha sido siempre sobre los cabezales del video.Me acuerdo de aquel momento tan importante en mi vida: toda la familia reunida en aquel opel en busca de aquel milagroso invento que cambiaria el mundo y nuestras vidas: El video!!!

Recorriendo todas las tiendas de electrodomesticos pronto surgió un concepto en nuestro cerebro : cuantos mas cabezales mejor.

Fueron pasando los años...y cada vez que le ocurria algo al video todos pensabamos lo mismo : eso es de los cabezales fijo !!

Cuando llegó el momento de comprarle un hermano a nuestro video todos dijimos al unísono : que tenga un puñao de cabezales!!

Hoy,queridos hermanos, tantos años despues,con el cerebro confuso y los oidos doloridos despues de disfrutar tanto con mi home cinema, y a punto de renovar mis dos queridos videos (que tantas peliculas han tenido que grabar de madrugada) por un grabador dvd,tengo que haceros una pregunta que llevo como minimo 12 años reprimiendo :

QUE COÑO ES UN CABEZAL????
Todos los formatos de video utilizan cabezales que recorren la superficie de la cinta y dejan trazos magnéticos que corresponden a la señal de video.

Imagen Para poder grabar a muy altas frecuencias asociadas con el video no solo se debe mover la cinta, también los cabezales deben girar a alta velocidad sobre la superficie de la cinta. Un tambor que contiene seis cabezales se muestra a la izquierda.

Todo el proceso de registro es invertido cuando se reproduce la cinta; las fluctuaciones magnéticas de la superficie inducen cambios en los cabezales, lo que es convertido en un voltaje ínfimo. Este voltaje debe ser amplificado millones de veces antes de recorrer los elementos del equipo.
pues explicandolo con palabras propias, supongo que el cabezal es el soporte donde va alojado el elemento sensible que hace posible la lectura del medio en cuestion (VHS, DVD, CD).
saludos
luixi
J_Bravo escribió: Todo el proceso de registro es invertido cuando se reproduce la cinta; las fluctuaciones magnéticas de la superficie inducen cambios en los cabezales, lo que es convertido en un voltaje ínfimo. Este voltaje debe ser amplificado millones de veces antes de recorrer los elementos del equipo.


Casi preferiria no haberlo sabido [maszz] pero gracias de todos modos [poraki]
un dvd o un cd no lleva cabezal. El cabezal era para el mundo analogico. En un dvd o en un cd se sustituye por lector de haz de luz o laser.
entonces el soporte donde va la lente no se le llama tambien cabezal??, uhm [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo]
pos eso, que mi respuesta no era del todo cierta!!!!.
saludos
luixi
Flamígero escribió:
Casi preferiria no haberlo sabido [maszz] pero gracias de todos modos [poraki]
Con lo bien que lo ha explicado, que más quieres.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:Con lo bien que lo ha explicado, que más quieres.

Enga, nos vemos.

[beer]


Más bien diría copypasteado,pero weno XD [hallow]
Respuesta corta: el cabezal de un vídeo es el nombre que se le da a una pieza que cumple la misma función que la trócola en un coche [qmparto]
Respuesta larga: lo que ha posteao Johnny Bravo es correcto.
8 respuestas