¿Que componentes tiene que tener un juego de aventura?

En el caótico mundo de los géneros de videojuegos, en el que se mezclan, se redefinen etc etc ¬_¬ , uno ya no sabe ni a qué leches juega [+risas] , la mayoria tienen patrones, pero el de la aventura, me tiene un poco loco, creo que hay 2 componentes que lo definen claramente, pero a veces pienso en juegos que creía de aventuras y pienso, "pues este no lo tenia... o quizás si", cosas de la vejez xD.

Al grano...

Creo, ue estos 2, son los que más definen este género, haber qué opináis.

- Resolución de puzzles y acertijos.
Este creo que es obligatorio.
- Énfasis en la naturaleza, persecuciones y enfrentamientos en bosques, laderas, cascadas etc.
Este es más subjetivo supongo, pero siempre que pienso en aventuras, pienso en eso.

Estos 2 los tienen los tomb Raider, los Uncharted, los Horizon etc, pero... y si un juego solo tiene uno de estos 2 componentes, ¿como lo definiríais?

Por ejemplo, si en un juego no resuelves ni un mísero puzzle ni acertijo, pero siempre estás en la naturaleza, ¿lo llamaríais de aventura?, ¿y si un juego tuviese mil acertijos y lo único verde que vieras, fuera la planta de tu despacho xD, ¿sería de aventura?.

Bueno, no me enrollo más, espero vuestras opiniones :)
Horizon zero dawn no tiene puzles creo y está catalogado como aventura, days gone más de lo mismo.
katatsumuri escribió:Horizon zero dawn no tiene puzles creo y está catalogado como aventura, days gone más de lo mismo.


Si consideras la búsqueda de tesoros un puzzle, los tiene (Horizon).
Nunca he considerado que una aventura tenga que tener ninguna relación con la naturaleza. Por ejemplo, los 'Batman: Arkham...' están considerados como juegos de acción-aventura, y todo discurre en distintas partes de la ciudad.
Para mí lo que define una aventura es la exploración/investigación, resolver ciertos puzles de cara al desarrollo de la historia, y poco más. Siempre lo he considerado un género bastante generalista donde meter muchos juegos que no terminan de encajar en géneros más específicos.


Ho!
Lobeznoviejo1982 escribió:Horizon Zero Dawn si tiene puzzles

https://www.google.com/amp/s/www.hobbyc ... 44%3famp=1

Cierto, se me pasó ¿Y days gone los tenía?
@Sabio

Te entiendo, ya dije que lo de la naturaleza era algo más bien subjetivo mío, nada más, haber crecido con los tomb Raider, oyes aventura y ya piensas en correr por un bosque escapando de algún bicho o monstruo [+risas] .

Sin embargo, el 1° punto creo que es totalmente obligatorio, desde las antiguas aventuras gráficas tipo Broken Sword, lo más característico de la "aventura" era la resolución de acertijos, puzzles etc, ahora le añadimos "acción" y aparte, también damos palizas al estilo Batman [carcajad] .

Excepto el Days Gone que me ha comentado katatsumuri, por ahora, parece que lo de resolver puzzles es uno de los pocos patrones constantes de la aventura.

@katatsumuri

Days Gone supongo que no los tendrá, yo no lo he jugado, me lo dijiste tú, al Horizon si que jugue, pero para evitar discusiones, preferí poner ese link.
6 respuestas