Qué componentes me recomendáis?

Muy buenas a todos! Soy un usuario prácticamente noob, así que espero que no esté metiendo la pata abriendo este hilo. De antemano muchas gracias por vuestra ayuda y atención.

Pues bien, me ronda por la cabeza cambiarme de ordenador. Actualmente tengo una CPU de 1 nucleo a 3'40 Ghz, con 1'75gb de RAM y una gráfica Radeon X1550 Series. Es un buen ordenador, o almenos eso creo, pero ya tiene sus 10 años aproximadamente y empieza a tener achaques. Mis problemas son los siguientes:
  • Algo pasa con el hardware, que eventualmente hace ruidos y se reinicia constantemente. Creía que era el calor, pero comprobé que la temperatura suele rondar los 40º y esto es totalmente correcto. Lleva tiempo dando este problema y no soy capaz de dar con la solución.
  • Los últimos títulos de videojuegos que salen ya no puedo jugarlos, almenos segun dice la web http://www.canyourunit.com ... Y realmente, no quiero que salga el Episode 3 de Half Life 2 y quedarme sin jugarlo jajaja
  • Además, uso bastante Photoshop, Illustrator, Premiere y After Effects, y es un asco esperar 10 segundos o 15 para cada previsualizacion de efecto 3D que quiero aplicar.

Como primer consejo, creéis que podría mejorar el rendimiento cambiando solo uno o dos componentes, o me recomendais uno nuevo directamente que me permita exprimir los juegos y el Adobe suite? (En caso de que respondais lo segundo, mi siguiente pregunta será sobre qué piezas comprarle jajaja pero tiempo al tiempo)

Gracias de nuevo a todos!
- por partes, 1,7 de ram es algo muy escaso a día de hoy, prueba a informarte cuanto permite tu placa base.

- el que se te apague puede ser debido a que la fuente está llegando a su fin, coge la torre y llévala un día a pcbox y di que te dejen
probar con una fuente nueva. Y haz la prueba ahí.

- para el episodio 3, tranquilo aun queda XD XD

- los programas de diseño te cuestan cargar por la poca memoria que tienes.
Everest dice que tengo esta placa base:
Ordenador:
Sistema operativo Microsoft Windows XP Home Edition
Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 3
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)

Placa base:
Tipo de procesador Intel Pentium 4 550J, 3400 MHz (17 x 200)
Nombre de la Placa Base Gigabyte GA-8I915PM (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR DIMM, Audio, LAN)
Chipset de la Placa Base Intel Grantsdale i915P
Memoria del Sistema 1792 MB (PC3200 DDR SDRAM)
Tipo de BIOS Award Medallion (01/23/05)

Y segun esta web mi placa base admite 4 modulos de RAM DDR de maximo 1 GB, por lo cual podria ampliarla hasta 4 GB. ¿Estoy en lo cierto o me estoy equivocando?

Es recomendable que amplie mi RAM hasta 4 GB, o a los efectos seria inútil y mejor seria tomar otro camino?
2 respuestas