Siendo sincero, tampoco yo soy demasiado ducho en el tema

Un presupuesto de 450€ cambia de forma sensible los caminos a elegir, estimé que sería la mitad (220/250€). Me mantengo en lo comentado, tu ordenador salvo la tarjeta gráfica y la fuente no es mejorable sin tener que modificar todos los otros componentes. Disponiendo de esa cantidad, no dudes en comprar un nuevo ordenador antes que pretender actualizar el antiguo/actual a nivel de procesador, memoria o placa base, hacerlo sería practicamente lo mismo que partir de cero manteniendo caja y unidades.
Por ejemplo, actualizar el procesador de segunda mano a lo más potente que permita la placa base (el formáto del zócalo de la placa es demasiado antiguo como para comprar un procesador de 1ª mano) no te compensaría a la hora de obtener más rendimiento, aún costando el nuevo procesador 10 o 15€. Los 12 Gb de memoria son suficientes, en juegos (en este momento) no hay necesidad de añadir más cantidad para llegar a 16Gb, y esta situación se va a mantener durante meses, pero aunque tuvieras 4Gb o 6Gb y quisieras ampliar a 8/12Gb, lo lógico sería comprar una memoria funcionando a 1600Mhz mínimo, sin embargo la placa base no las aceptaría como tal, las obligaría a funcionar a 1066Mhz. Creo que es un equipo estancado en el tiempo, y que el hecho de que el procesador y la cantidad de memoria sean todavía funcionales por su calidad/cantidad impide aún más una mejora a nivel de procesador o de placa, tanto más cuando sustituir esta última implica por lógica cambiar tambien todos los componentes convervando sólo la carcasa y algúnos elementos aprovechables de apoyo, tales como disco duro/SSD, lector de tarjetas, unidad BR/DVD...
Tu planteamiento de intentar venderlo tiene mucho fundamento, no soy tasador pero imagino que es razonable pensar en obtener más de 200€ por el. De esa forma; 450€+230/250€ suman 650/670€, suficiente para montar un buen equipo nuevo por piezas, por ejemplo algo así
http://www.pccomponentes.com/pccly/98C00b8d aunque es mejorable, es lo que montaría dentro de AMD. Un PC por piezas es por lo general bastante más aconsejable que comprarlo ya montado por un fabricante, esto es una realidad que podrás contrastar en cualquier tienda o foro.
Si tu equipo no pertenece a la serie "Erazer" de Medion, el tamaño de la torre será grande en apariencia, pero más bien pequeño en el interior, por lo que no sería la mejor opción de querer reaprovechar la caja para los componentes del nuevo ordenador. La gama Erazer en cambio montaba cajas muy amplias con chásis en acero, lo que les confería una estabilidad (y peso) por encima de la media en equipos de formáto torre/gran torre, este chásis sí te serviría para el nuevo PC, evitando invertir 35/40€ en una nueva torre. Lo negativo de esto es que tendrías que comprar las piezas sueltas y montarlas tu mismo porque si estoy en lo cierto, PCC o Xtremmedia no montan equipos que no estén 'completos' (incluyendo torre y demás componentes), o bien llevar las piezas a una tienda para que realicen allí el montaje.
El diema es actualizar ahora con una nueva tarjeta, inviertiendo la mitad del presupuesto, o intentar ampliar el presupuesto vendiendo el PC y comprar uno nuevo. En mi caso no suelo vender nada, y menos un ordenador, por tanto ampiaría el actual con una 270X y reservaría el dinero para adquirir un ordenador más adelante (15/20 meses), y tras ese tiempo dejar el Medion como equipo secundario.
Si no te importa vender el Medion, considero que no es mal momento para saltar a un nuevo PC de gama media o media/alta, y a partir de ahí ir ampliándolo según las necesidades.
Edit: Contestó antes Junajo Saludos