¿Qué componente es éste?

Tengo que cambiar este componente (el que tiene forma de lenteja gigante) y no sé cómo pedirlo en la tienda (siento la calidad de la foto):

Imagen

Ya digo que es como una lenteja gigante, está soldado a un pequeño motor y lleva impreso el texto 10A. Sencillamente se ha quemado, supongo que por forzar mucho el motor. La foto es de otro aparato idéntico al mío pero que no tiene el componente quemado (en el mío la "lenteja" está negra y se desmenuza al tocarla).

¿Podría puentearlo y usar el aparato (con mucho cuidado, claro) hasta que pueda ir a la tienda a comprarlo?

Gracias
Condensador cerámico

de poquisima capacidad, para quitar las señales de alta frecuencia parasitarias que matarían al motor.

La capacidad debería estar escrito en ellos, y si tienes que cambiarlos .... ve a la tienda con uno de ellos, o apunta el número.

No tienen polaridad, soldar el nuevo donde el defectuoso y ya está
Muchas gracias.

El tema es que no creo que pueda pasarme mañana por la tienda y con las fiestas me parece que hasta el lunes no podré comprarlo.

¿Pasaría algo si lo puenteo y uso el aparato con cuidado hasta que pueda ponerlo?

Gracias
Hype escribió:Muchas gracias.

El tema es que no creo que pueda pasarme mañana por la tienda y con las fiestas me parece que hasta el lunes no podré comprarlo.

¿Pasaría algo si lo puenteo y uso el aparato con cuidado hasta que pueda ponerlo?

Gracias

Un condensador son dos placas de metal aisladas entre sí. Como puentees te cargas el motor con casi total seguridad.

Gracias

prueba, y si se funde.. es que no podias.. :D
ANTONIOND escribió:

Gracias

Un condensador son dos placas de metal aisladas entre sí. Como puentees te cargas el motor con casi total seguridad.

Que exagerao... Yo he visto motores funcionando metidos en cemento recién hecho...
Una cosa que no tiene que ver con el tema ¿de que aparato es? Lo primero uq e he pensado es un helcioptero rc pequeño [carcajad]
Quitale el condensador, antes que puentearlo y luego se lo vuelves a soldar.

Los condensadores se le ponen a los motores para reducir las interferencias electromagnéticas que generan.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Con uno de estos te vale,pero necesita 1,21 GW...

Imagen
¿Que texto tiene? Igual lo puedes rapiñar de algún cacharro roto que tengas por ahí, por ejemplo una fuente de pc.
10 respuestas