¿Qué compañía tiene mejores estudios de desarrollo exclusivos?

A un año del lanzamiento de las nuevas consolas de Sony y Microsoft parece que la batalla por tener los mejores exclusivos va a ser más determinante que la propia potencia de las máquinas. Nintendo, por otra parte, siempre ha tenido en sus títulos propios un valor añadido.

Microsoft:
Imagen
Sony:
Imagen
Cyberconnect2 es de sony?
klaim2003 escribió:Cyberconnect2 es de sony?


No y Gen Desing (el estudio de Fumito Ueda) tampoco.

Y respondiendo a la pregunta, Sony y Nintendo y con mucha diferencia.

Microsoft se ha puesto mucho las pilas pero no tienen a una Naughty Dog o a una Monolith soft entre sus filas xD
Solo Obsidian tiene más talento que varias de las top de Sony juntas, el problema es que trabajar para Microsoft es un peligro.

Pero ojito con una Obsidian con libertad creativa y sobre todo recursos, que es lo que siempre le ha faltado.
Elanodelabernarda escribió:Solo Obsidian tiene más talento que varias de las top de Sony juntas, el problema es que trabajar para Microsoft es un peligro.

Pero ojito con una Obsidian con libertad creativa y sobre todo recursos, que es lo que siempre le ha faltado.

Y Naughty Dog sola se come a la mayoría.
Sony y Nintendo para mí están muy parejas con sus estudios.
Micro está rezagada claramente, a ver si en la próxima gen hacen uso de los estudios que compraron recientemente.
Para mi Nintendo sin duda, desde hace mas de 30 años regalándonos juegazo tras juegazo pero si tendo que elegir entre Sony y Microsoft, me quedo con sony.
Oystein Aarseth escribió:Para mi Nintendo sin duda, desde hace mas de 30 años regalándonos juegazo tras juegazo pero si tendo que elegir entre Sony y Microsoft, me quedo con sony.


Nintendo no la he puesto porque juega en otra liga. Es la que tiene realmente más estudios propios con todas las divisiones de EPD. De hecho estudios adquiridos están Monolith, Retro Studios, 1-UP Studio y ND Cube. Hal Laboratories e Intelligent System en la práctica son de Nintendo. Desconozco si sigue operativa NST.
Nintendo.

Otra cosa es que a cada persona le guste mucho un juego concreto o un estudio concreto. Pero puestos en una balanza gana nintendo claramente.
Para mi primero Nintendo y luego sony.
Nintendo iendo siempre por detrás tecnológicamente se ha sacado la chorra mil veces contra los mejores de las demás compañías
Serginho2009 escribió:
Oystein Aarseth escribió:Para mi Nintendo sin duda, desde hace mas de 30 años regalándonos juegazo tras juegazo pero si tendo que elegir entre Sony y Microsoft, me quedo con sony.


Nintendo no la he puesto porque juega en otra liga. Es la que tiene realmente más estudios propios con todas las divisiones de EPD. De hecho estudios adquiridos están Monolith, Retro Studios, 1-UP Studio y ND Cube. Hal Laboratories e Intelligent System en la práctica son de Nintendo. Desconozco si sigue operativa NST.

Creo que Nintendo sólo se ha quedado con un estudio desde el 2015, y cada vez externalizan más. Tampoco me parece que juegue en otra liga viendo que los estudios de Sony y Microsoft están aumentando cada vez más. Eso y que el line up de Nintendo EPD, desde la reestructuración del año mencionado, tampoco es que sea muy abundante:

2015
The Legend of Zelda: Tri Force Heroes (con Grezzo)
Animal Crossing: Amiibo Festival (con ND Cube)

2016
The Legend of Zelda: Twilight Princess HD (con Tantalus)
Miitomo
Star Fox Zero (con Platinum Games)
Star Fox Guard (con Platinum Games)
Animal Crossing: New Leaf — Welcome Amiibo
Miitopia
Super Mario Run
Tank Troopers (con Vitei)

2017
1–2-Switch
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Mario Kart 8 Deluxe
Arms
Splatoon 2
Metroid: Samus Returns (con Mercury Steam)
Super Mario Odyssey (con 1Up)
Animal Crossing: Pocket Camp (con ND Cube)

2018
Nintendo Labo
Sushi Striker: The Way of Sushido (con Indies Zero)
WarioWare Gold (con Intelligent Systems)

2019
New Super Mario Bros. U Deluxe
Super Mario Maker 2
Dr. Mario World (con Line y NHN Entertaintment)
The Legend of Zelda: Link’s Awakening (con Grezzo)

2020
Animal Crossing: New Horizons
Secuela de Breath of the Wild


Intelligent Systems, Hal, Game Freak y demás no son de Nintendo como dices, aunque negar sus sinergias es de ser necio por la cantidad de IPs de la compañía que manejan. Pero eso es como si dijesemos que SUMO Digital, M2, Platinum o Treasure fuesen de Sega. Los que sí que son de Nintendo (como bien dices) son Monolith, Retro Studios, 1-Up, el NERD y poco más (o lo que es lo mismo, subsidiarias. Lo que sería el equivalente a los estudios europeos de Sega y el caso Atlus).

Sobre el tema del hilo, a mí siempre me ha gustado el Japan Studio de Sony. Lo malo es que no venden ni a tiros y se está occidentalizando mucho su imagen corporativa (la de Sony) por lo que preveo que tendrán menos protagonismo aún. Microsoft habrá que esperar hasta la próxima generación para palpar algo.
Cantidad de estudios y calidad de sus juegos: Nintendo, seguida de cerca por Sony

Mejores IP's: Sony (aunque esto es demasiado subjetivo).

Asiduidad con la que presenta nuevas IP: Sony.
Ahora mismo creo que SONY, a falta de que MS muestre resultados con todo lo que se ha comprado en el último año.

Nintendo también me parece que tiene un nivel muy alto.

Subjetivamente, ahora mismo la gran mayoría de exclusivos que me interesan son de SONY.
En la actualidad, y por los resultados de los últimos años, SONY.

Pero MicroSoft, si deja actuar libremente a todas esas compras, tiene mucho potencial.
Sony y Nintendo concuerdo, a Microsoft le falta mas variedad como juegos un poco mas japonizados o intentar con otros generos, Microsoft deberia buscar a Sega.
Concuerdo con la mayoría. De las tres Nintendo y lugo Sony, por encima de Microsoft. Así que en esta encuesta mi voto para los padres de PlayStation.

Un saludo
Sony y nintendo, aunque sony saca juegos de mucha más calidad técnica, el desarrollo de sus juegos lleva muchos más años y hace apuestas mucho más arriesgadas como con GOD of War que ha tenido un cambio brutal en el motor gráfico del juego que nada se asemeja con los anteriores.

Nintendo es la que más juegos saca pero realmente sus juegos son reciclados de otras entregas con motores levemente mejorados para un nuevo hardware, por lo menos final fantasy mejoró su sistema de lucha convirtiéndolo en un juego ARPG y el 7 dejará jugar de forma clásica o de forma ARPG, eso nintendo no lo hará con sus pokémon en 20 años mientras estos sigan vendiendo.
El nuevo smash muy chulo si, pero es que el de wii u creo que no tenía ni campaña...

Los 2D están al nivel de los de wii como kirby epic yarn a 4K en un emulador... incluso se ve más impactante que los kirbys de switch... motores reciclados con algunos alicientes nuevos en la jugabilidad y poco más.
Así juegos de gran nivel técnico actuales zelda botw, xenoblade 2, astral chain, ahora los nuevos pokémon y poco más.

Otra cosa que me impresionó es la corta duración del super mario odyssey de switch frente al mario 3D world de wii u.


Microsoft ya casi no saca exclusivos y si los saca las campañas no suelen durar más de 9 horas como con el nuevo gears, es triste pero es lo que hay, cada vez están más centrados en los servicios.

Todas las compañías tienen ips suculentas, creo eso depende más del gusto propio porque si te gustan mucho los juegos de nintendo pues nintendo saca muchos más exclusivos pero hay que admitir que las ip's de sony tienen mucho más curro técnicamente.
katatsumuri escribió:Sony y nintendo, aunque sony saca juegos de mucha más calidad técnica, el desarrollo de sus juegos lleva muchos más años y hace apuestas mucho más arriesgadas como con GOD of War que ha tenido un cambio brutal en el motor gráfico del juego que nada se asemeja con los anteriores.

Nintendo es la que más juegos saca pero realmente sus juegos son reciclados de otras entregas con motores levemente mejorados para un nuevo hardware, por lo menos final fantasy mejoró su sistema de lucha convirtiéndolo en un juego ARPG y el 7 dejará jugar de forma clásica o de forma ARPG, eso nintendo no lo hará con sus pokémon en 20 años mientras estos sigan vendiendo.
El nuevo smash muy chulo si, pero es que el de wii u creo que no tenía ni campaña...

Los 2D están al nivel de los de wii como kirby epic yarn a 4K en un emulador... incluso se ve más impactante que los kirbys de switch... motores reciclados con algunos alicientes nuevos en la jugabilidad y poco más.
Así juegos de gran nivel técnico actuales zelda botw, xenoblade 2, astral chain, ahora los nuevos pokémon y poco más.

Otra cosa que me impresionó es la corta duración del super mario odyssey de switch frente al mario 3D world de wii u.


Microsoft ya casi no saca exclusivos y si los saca las campañas no suelen durar más de 9 horas como con el nuevo gears, es triste pero es lo que hay, cada vez están más centrados en los servicios.

Todas las compañías tienen ips suculentas, creo eso depende más del gusto propio porque si te gustan mucho los juegos de nintendo pues nintendo saca muchos más exclusivos pero hay que admitir que las ip's de sony tienen mucho más curro técnicamente.

Claramente, opinio igual.
Actualmente:

Nintendo
Microsoft
Sony

Pero claro, habrá que ver cómo aprovecha MS a todo el talento que ha estado reuniendo estos últimos años y ver qué capacidad creativa tienen juntos. No hace falta más que recordar a Bungie, Rare y Lionhead para saber que se necesita algo más que cheques y contratos.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Actualmente Sony a la par que Nintendo y MS bastante por detrás de ambas. Espero que con la compra de nuevos estudios en la próxima generación vuelvan a destacar, porque en esta han sido ni una lejana sombra de lo que fueron con el catálogo de xbox 360.
Imposible saberlo ¿De que le sirve a Microsoft haberse sacado chequera y comprado 40 estudios que sacaron juegos no exclusivos esta gen si en la siguiente le sacan cuatro Viva Piñatas? De inicio, sí que tiene todo el potencial de terminar teniendo un buen surtido de exclusivos de calidad; pero ya se verá.

Nintendo por ejemplo no es la que más cantidad de estudios second party tiene, pero siempre ha tenido sus 20-30 juegos exclusivos de calidad de sus propias franquicias y con eso le ha sobrado para estar en primera plana. Aunque también es cierto que esta compañía sólo tiene dos marchas: O se hincha a vender sus consolas hasta al cura del pueblo para dar la misa o se pega la hostia gorda y sólo se la compran los fans de la marca.
22 respuestas