Que compañia tiene mejor cobertura en general?

Hola me gustaria saber entre movistar y vodafone, cual de las dos compañias es mejor en cobertura movil y 3g...
pues creo que movistar,pero espera a los compañeros que dicen.
movistar tiene una covertura que da pena...

Las veces que he estado en un local o un bar por la noche, estoy sin covertura, hago una pasada para ver que redes hay y solo esta orange y vodafone.

Yo he tenido Orange y Movistar, Orange tenia covertura por todos lados, Movistar bajo al garaje y me quedo sin nada...

Yo te diria vodafone o orange, pero movistar... ni de coña.

PD : Ahora tengo yoigo y como depende de la red de movistar ultimamente los datos van de pena y el movil me consume casi el doble de bateria gracias a eso, cojonudo cuando tienes señal al maximo y te va como un jodido modem de 14,400.
Yo pienso y viendo a gente cercana a mi la mejor cobertura es de Yoigo
Segun lo que busques, cobertura de voz o datos. 3G o 2G (Edge)

En cobertura de voz la mejor es Movistar, porque prestan el servicio universal. Esto es que si reciben una solicitud de una localidad, por muy aislada que este Telefonica esta obligada por contrato a poner una antena alli. Por eso encontraras cobertura de voz hasta en el pueblo mas alejado y como minimo tendras datos por 2g (EDGE) porque movistar adapto todas sus antenas de voz y grps a edge.
Si quieres 3G de maxima velocidad, la mejor es vodafone en cuanto a velocidad de bajada y subida es la que ofrece mejores,orange y movistar tienen peor velocidad de subida y menos simetria por lo general.Pero su cobertura 2g (edge) es casi inexistente y apesta,asi que si tienes un movil que chupe mucha bateria no te la recomiendo porque estaras siempre en gprs para datos que ademas en vodafone va de putisima pena.
Si quieres 2g (edge) la mejor es orange, su implementación de EDGE fue mas tardia pero se pusieron las pilas y ahora tienes edge en todos los sitios.Y el edge de orange ofrece mas ancho de banda al ser una implementación mas tardia.Yo con movistar no pasaba de velocidades de 128kbs de bajada y 96 kbs de subida y con orange he llegado a los 300 kbs de bajada 256 kbs de subida,pudiendolo usar para voip sin problemas.
Todos tenéis la razón y todos estáis equivocados. No hay respuesta fácil a esta pregunta XD

Vivimos en un país con una geografía a veces complicada, y donde una operadora A puede tener cobertura el 100% del tiempo, es imposible hacer una llamada en otro sitio donde la operadora B sí tiene cobertura. La única solución es preguntar a conocidos de la zona qué operador tienen y qué tal les va.

También puedes consultar los mapas de cobertura: Vodafone, Orange y Yoigo. El de Movistar no lo encuentro.

Después, aparte de todo esto, hay razones técnicas para las cuales Orange en teoría siempre va a tener peor cobertura (hasta que se concedan nuevas licencias): http://bandaancha.eu/articulos/que-cobe ... istar-7410. Por supuesto alguien me responderá y me dirá "pues en mi pueblo la única que funciona es Orange", y tendrá toda la razón del mundo. A mi segundo párrafo me remito :P

¿Mi anécdota personal? En mi casa con Movistar y Orange es imposible hacer una triste llamada de voz. Con Vodafone hay cobertura completa en toda la casa.
yo tengo yoigo y si te crees ese mapa de covertura tengo una finca en la costa de gaza para venderte.
un tema difícil .....

Pero después de estar en las tres compañías principales creo que como Vodafone en cobertura de datos no hay nada, de momento llevo con ellos casi un mes y tengo siempre cobertura en H+ este donde este, ni con movistar ni con yoigo y mucho menos con orange he visto tanta cobertura.

Aunque es mu difícil generalizar ya que depende totalmente de donde vivas
Depende de donde vivas, pero generalmente:

Movistar > Vodafone >>>>>> Orange >> Yoigo
darksolidus escribió:Depende de donde vivas, pero generalmente:

Movistar > Vodafone >>>>>> Orange >> Yoigo

Dudo mucho que Yoigo este por debajo de todo ya que usa la cobertura de Movistar XD
Sabéis que red usa Jazztel móvil?
OniTako escribió:Sabéis que red usa Jazztel móvil?



Creo que su cobertura es de Orange , como la de Amena o Simyo
lovechii5 escribió:
darksolidus escribió:Depende de donde vivas, pero generalmente:

Movistar > Vodafone >>>>>> Orange >> Yoigo

Dudo mucho que Yoigo este por debajo de todo ya que usa la cobertura de Movistar XD


Si movistar .....

eso garantiza cobertura que si que la tiene, pero en cuando a datos no es Premium ya que es una línea subcontratada y se le da prioridad a sus clientes
Donde vivo la que mejor me va es Yoigo, que cuando no tienes red propia usas la de Movistar y como un señor. A Orange le acabé cogiendo asco cuando estando en casa perdía cobertura y tenía que salir fuera sólo para hacer una llamada...
Pues depende mucho de la zona. Antaño estaba claro que Orange tenía peor red, pero ha actualizado gran parte de sus antenas y ahora en muchos sitios tiene Edge y H+ y corre incluso más que Movistar y Vodafone... pero depende mucho de la zona. En cambio hay muchas otras que Movistar vuela...otras vodafone.
La red de Yoigo solo funciona bien en capitales de provincia...para el resto deberás llevarla forzada en Movistar
Asi que más que ver cuál es la mejor red de todas...lo mejor es ver cuál es la mejor red en la zona en la que te mueves tú
Saludetes
yo mi recomendacion es que pruebes las 3 yo empezaria por tuenti la que para mi me cubre lo que necesito si no tienes cobertura pues a otra asi hasta que encuentres la mejor cobertura en tu zona tuenti movistar pepe vodafon y symio orange (hay mas pero esas son las mas usadas) [fumando] total es lo mejor de estas compañias que si no te vale cambias y punto yo no quiero contratos yo prefiero cogerme un movil libre y si me viene mejor otra tarifa pues me cambio y punto!
Pues yo e tenido yoigo 1 año y cobertura buena por lo menos para mi no tenia mucho,tengo ahora jazztel y tengo mejor cobertura que con yoigo
es lo que llevo diciendo, entro en un garito me quedo sin covertura, entro en el garaje no tengo covertura, le pregunto a mi madre con orange y ella tiene,
la velocidad de la conexion de datos da pena y no es como si tengo un movil prehistorico, tengo una HTC ONE X.
17 respuestas