¿Qué compañía se parece más a Sega?

Encuesta
¿Qué compañía se parece más a Sega?
25%
5
30%
6
45%
9
Hay 20 votos.
Decían de MS por ser la primera Xbox similar a la Dreamcast.
Quizás Nintendo por edad y personalidad diferente del catálogo?
Sony por un catálogo más adulto?
¿Y que tal SEGA, que sigue existiendo?
Sin dudas Microsoft es la heredera espiritual en hardware, porque implemento cosas a futuro, como el online de pago con la primera xbox, o el mando de la xbox clásica que esta inspirado en el mando de saturn 3d / mando de la dreamcast. Y ahora esta a pleno con la nube y el xcloud, algo que seguramente Sega hubiera intentando si se dedicara al hardware (aunque esta haciendo sus pinitos con el Sega Forever en móviles).

No solo eso, sino que ademas Sega , y Microsoft son empresas Americanas, por ende siempre les fue mal en Japón. Y a pesar de tener brillantes ideas en cuanto a hardware, se la termina dejando en un segundo lugar, como le sucedió a Sega en su dia.
Las 3 tienen algo de Sega.

Nintendo tiene muchos juegos con mecánicas y jugabilidad rápida y simple, como Mario Kart, muy cercano a los arcades de Sega de llegar y jugar. Además que al ser la compañía más veterana destila ese aroma clásico que también tiene Sega.

Sony heredó el tono trasgresor y agresivo en su publicidad, además actualmente la mayoría de IPs de Sega están para PS4, muchas en exclusiva como algunas de las últimas entregas de la saga Yakuza (incluido el spin off Judgement) o Sakura Wars.

Microsoft es la sucesora espiritual de Sega, ya que cogió su relevo con Xbox. Esta estaba muy inspirada en Dreamcast y también habían multitud de juegos de la placa Chihiro de Sega en ese sistema que no hubo en las otras. También su filosofía de ir siempre a la vanguardia tecnológica como con el Xbox One X recuerda mucho a Sega.

Mi voto es para Microsoft.
Amiiqo escribió:Sin dudas Microsoft es la heredera espiritual en hardware, porque implemento cosas a futuro, como el online de pago con la primera xbox, o el mando de la xbox clásica que esta inspirado en el mando de saturn 3d / mando de la dreamcast. Y ahora esta a pleno con la nube y el xcloud, algo que seguramente Sega hubiera intentando si se dedicara al hardware (aunque esta haciendo sus pinitos con el Sega Forever en móviles).

No solo eso, sino que ademas Sega , y Microsoft son empresas Americanas, por ende siempre les fue mal en Japón. Y a pesar de tener brillantes ideas en cuanto a hardware, se la termina dejando en un segundo lugar, como le sucedió a Sega en su dia.


Sega es japonesa
Los últimos años la única verdaderamente innovadora con cosas TRANSCENDENTALES ha sido Microsoft, incluso mucho años la burla fue el poder de la nube, motivo de burla hasta que Sony les dio la razón [rtfm]

A mi la 360 se me hizo el nuevo Dreamcast, ademas me gusta que pese a sus errores se han levantado y salido adelante, las luces rojas, el inicio de One, dicen que se aprende mas de los errores que de los aciertos y creo que por algo Microsoft hoy la vemos mas fuerte que nunca..

Yo siempre fui fan de Sega por encima de Nintendo (dirán que raro, jajajaja) pero la verdad es que por venir de atrás tenían que sacar cosas muy buenas, lo mismo le ha pasado a Microsoft, esa posición segundona los ha hecho ser bastante competitivos.
Para mi ninguna, Sega tuvo su identidad propia y no hay otra que se le acerque.
Imagen

Lo intentaron TODO para quedar en NADA, ambas tomaron tantas decisiones correctas cómo arriesgadas y fracasadas.

Luchadoras solitarias tanto el sector arcade cómo en el doméstico, personalidad muy definida, etc.

Ni una ni la otra son una sombra de lo que fueron ayer.

Les echaron un pulso a dos gigantes (CAPCOM, NINTENDO) que eventualmente perdieron.

Ambas se arruinaron y fueron rescatadas.

Etc.
Sega se queda sola en su terruño. Sus cagadas históricas le hicieron un daño económico que a otras empresas, las habrian hundido.

En los tiempos de 8 y 16 bits, su 'rival' sin duda alguna era Nintendo.

En los tiempos del soporte óptico su mayor rival pasaría a ser Sony, para al poco renunciar al tema de producir consolas mainstream y ser para algunos, sustituidos un poco espiritualmente por Microsoft.

A nivel de hostias yo creo que me recuerda a Atari, otra que nadie sabe como ha sobrevivido hasta ahora y que también ha tomado decisiones catastróficas. Por lo menos no podemos culpar a SEGA de haber casi hundido el sector del videojuego en su totalidad, y también nos han dejado muchísimas más joyas.

Darian para un libro interesante, eso seguro.
Mmmmm ni Microsft ni Sony son tan temerarias como lo era Sega, ninguna corre riesgos hasta que ven que algo funciona porque no me van a decir que el streaming y la RV son temas nuevos, eso ya existía y funcionaba, Microsoft y Sony solo son parte de la tendencia.

Nintendo por otra parte suele tomar riesgos sobre todo en su afan de abrirse a nuevos mercados, aveces le funciona como con Wii, DS,3DS y Switch y a veces no como con WiiU, asi que de esas 3 diria que la que mas se parece es la compañia de kioto.

Tambien se parecen en el tema del cuasiabandono de los third parties, lo que los obliga a alimentar por si mismos o con colaboraciones a sus consola, ni Microsoft ni Sony sufren de eso, cada vez que se anuncia un nuevo juego, se da por descontado que tendra una version para consola de sony y una para consola de microsoft, jamas han sentido lo que es ser abandonado por los thirds y tener que alimentar ellos solos sus consolas.

Pero ojo, no estoy diciendo que Nintendo es idéntica a Sega, solo que de esas 3 es la que mas rasgos comparte .
Oystein Aarseth escribió:(...)

Tambien se parecen en el tema del cuasiabandono de los third parties, lo que los obliga a alimentar por si mismos o con colaboraciones a sus consola, ni Microsoft ni Sony sufren de eso, cada vez que se anuncia un nuevo juego, se da por descontado que tendra una version para consola de sony y una para consola de microsoft, jamas han sentido lo que es ser abandonado por los thirds y tener que alimentar ellos solos sus consolas.

(...)


Yo más bien diría que es al revés, como Nintendo tiene software propio las thirds no quieren desarrollar para sus consolas, pues ya de entrada parten con una desventaja competitiva, y encima además han de pagar a su competidor Nintendo por los kits de desarrollo y licencias para sus juegos. Nintendo ha tenido desarrollos propios desde sus inicios, no es algo de ahora.

Con Sega en la época de Mega Drive veíamos cosas como que cada third tenía un modelo de cartucho distinto para de esa forma no pagar royalties por el diseño del mismo.
11 respuestas