¿Que comics me recomendais de spider man ?

Me he leido spider man entre los muertos y bueno quiero seguir con buenos comics de spider man , ¿cuales son imprescindibles ?
Si quieres el Spiderman moderno te recomiendo los 5 primeros tomos del formato Marvel Saga, guionizados por Strackzynski y dibujados por Romita Jr.

La colección sigue abierta y son tropecientosmil tomos, pero para mi esos son los mejores.

Luego tienes los tochos del formato Marvel Gold con el Spiderman clásico. Te recomiendo los 4 o 5 primeros, es donde se define al Spidey adolescente sin dinero y que n su tía a punto de morir cada dos por tres. Se presentan sus villanos, las sagas míticas... Es historia del cómic, de cómo se va gestando uno de los personajes que cambió el medio. Stan Lee y Steve Ditko primero y Stan Lee y Romita Sr. después.

La pega es que lo clásico no es para todo el mundo, y que el formato cada día es peor. Colores que forman nubecitas o tintas que se traspasan o se pegan de una página a otra... Aunque creo que sólo lo noto yo en todo el mundo.

Si solo quieres picar algunas cosas busca La Última Cacería de Kraven. Creo que está en formato 100% Marvel HC. Puta obra maestra.
Huye de los Marvel Gold y Marvel Heroes, es material muy antiguo para los muy cafeteros. Te puede dar una embolia.

Mis recomendaciones.

Marvel Saga, sigue abierta y son muchos tomos, esta ahora terminando el Spiderman Superior que es muy bueno.

Ultimate Spiderman Bendis reehace Spiderman desde los inicios, es una forma estupenda de empezar a leer Spiderman porque empiezas de cero.

Ultimate Spiderman Miles Morales Un Spiderman diferente, escrito por Bendis. Muy, muy, muy bueno.

Tomos autoconclusivos que son bien.

Spiderman Toda una vida. 6 grapas de nada en un cómic que repasa la historia de Spiderman como si el trepamuros hubiera ido cumpliendo años. De esos cómics que terminas y abrazas el cómic para quedártelo para siempre.

Spiderman Negocios familiares. Este cómic es para degustarlo con mucha tranquilidad, es un tomo con un gran formato y un dibujazo de Gabrielle Dell’Otto, una historia cortita, autoconclusiva y que no va más allá.
[erick] escribió:Huye de los Marvel Gold y Marvel Heroes, es material muy antiguo para los muy cafeteros. Te puede dar una embolia.


Hombre, yo creo que en los Marvel Gold tochos, la serie de Spiderman es de las mejores de la época. Claro que tiene cosas absurdas, como Spidey haciendose un ala delta con la telaraña, o venciendo al hombre de arena recogiendolo con un aspirador, o enfrentándose a robots malignos... pero se deja disfrutar muy bien. Me parece mucho más dificil de tragar el dibujo de Ditko que los guiones de Lee/Ditko.

Con Thor sí te puede dar una embolia, no lo discuto. Pero Spidey se lleva bien, sabiendo lo que se está leyendo, claro.

Los Marvel Héroes recogen material de los años 80, así que ese se puede disfrutar perfectamente. De Spidey el más famoso es el tomo de Roger Stern y Romita Jr. aunque la edición no es ninguna maravilla. Es de los primeros que editaron.
@DevilKeeper mi idea era comentarle lo más apropiado, que puede que no sea lo mejor para todo el mundo.

Si pasa de una aventura de Mark Millar a una de los 80 o una de las clásicas, le da una embolia, el cómic actual tiene mucha más narrativa gráfica que el antiguo

Yo cuando recomiendo cómics intento ajustarme a lo que pide, que no siempre tiene que ser lo mejor.

A nivel personal te digo que tengo casi todos los marvel héroes de Spiderman, el marvel gold de Gwen Stacy

Es un debate muy muy interesante, la recomendación de cómics, a veces lo mejor no es lo más adecuado para empezar.
Yo pasaria, sobretodo, de las ultimas recomendaciones que habeis hecho. Toda una vida y La ultima caceria de Kraven. En mi opinion son dos comics que se disfrutan cuando ya has leido muchos otros comics.

Lo facil es tirar del Marvel Saga de Spiderman y tirar millas, sin complicaciones.
DevilKeeper escribió:Si quieres el Spiderman moderno te recomiendo los 5 primeros tomos del formato Marvel Saga, guionizados por Strackzynski y dibujados por Romita Jr.

Yo recomendaría esto pero alargándolo a los 13 tomos, que abarca toda la era de Strackzynski, y es una forma de ponerle incluso punto final.


Ho!
Sabio escribió:
DevilKeeper escribió:Si quieres el Spiderman moderno te recomiendo los 5 primeros tomos del formato Marvel Saga, guionizados por Strackzynski y dibujados por Romita Jr.

Yo recomendaría esto pero alargándolo a los 13 tomos, que abarca toda la era de Strackzynski, y es una forma de ponerle incluso punto final.


Ho!

Es cruel que alguien pida algo "bueno" del cara red y recomiendes acabar con el Mefistazo [qmparto]
Konstantine106 escribió:Es cruel que alguien pida algo "bueno" del cara red y recomiendes acabar con el Mefistazo [qmparto]

Tienes toda la razón, pero cuando terminas leyendo las entrevistas a Strackzynski y a Joe Quesada, ves que todos los traspiés de la era de Straczynski vinieron impuestos por Marvel, y ves con una perspectiva diferente todo el resultado.


Ho!
@[erick] Na, lo decía sin acritud. Es que yo soy más de clásico que de moderno.

@Konstantine106 Yo creo que La Ultima Cacería se puede disfrutar muy bien, simplemente con que te suene Kraven... Alimaña tampoco es que necesite mucho trasfondo, y la historia general de Spidey es muy conocida por el público, como para reconocer a MJ, el traje negro (que es de tela...)

Toda una Vida sí que creo que cala más si se conocen todas las etapas del personaje.
Konstantine106 escribió:Es cruel que alguien pida algo "bueno" del cara red y recomiendes acabar con el Mefistazo [qmparto]


Ojo, el arco de "Un día mas" a mí me parece una historia muy buena y con un excelente dibujo.

Son sus consecuencias lo que es la aberración, sobretodo porque significaba terminar de raiz con esa etapa y empezar con mas de lo mismo.

Pero el tomo, si se quiere utilizar como punto final, serviría quizás. [ok]
DevilKeeper escribió:@[erick] Na, lo decía sin acritud. Es que yo soy más de clásico que de moderno.

@Konstantine106 Yo creo que La Ultima Cacería se puede disfrutar muy bien, simplemente con que te suene Kraven... Alimaña tampoco es que necesite mucho trasfondo, y la historia general de Spidey es muy conocida por el público, como para reconocer a MJ, el traje negro (que es de tela...)

Toda una Vida sí que creo que cala más si se conocen todas las etapas del personaje.


cero problemita, yo siempre lo digo todo con cariño, no te preocupes [amor] [amor]
Yo siempre digo lo mismo, para darle a algo del arácnido con inico y fin, sin tener que comerse mucho la cabeza con tantos años de historia recomendaría Ultimate Spiderman, que es cojonuda. Es más, recomendaría Ultimate en general, pues no es demasiado extenso y conectan muy bien unas historias con otras.
hay varios "ultimate spiderman" o solo hay uno? esque miro y cada portada parece de un dibujante distinto. a mi eso me tira patrás mucho. quiero más continuidad en los dibujantes.
-
vale. veo que son todos de Mark Bagley. ok
https://en.wikipedia.org/wiki/Mark_Bagley
@rampopo en este caso no lo puedo afirmar al 100%, pero es común en el mundo del cómic que las portadas las dibuje una persona distinta a quien dibuja las páginas interiores, así que no te guíes por el estilo de las portadas.
Ultimate Spiderman se está recopilando actualmente e tomos integrales:
https://comics.panini.es/store/pub_esp_ ... +Spiderman
Los de Miles Morales están ubicados un par de años después, así que puedes llevarte un Spoiler si los lees.

Igualmente también me uniría a la recomendación de leer los otros personajes de la línea Ultimate (Si te atraen) que serían los X-men y los Vengadores (llamados Ultimate):
https://comics.panini.es/store/pub_esp_ ... s+integral
https://comics.panini.es/store/pub_esp_ ... 20integral

Es una magnífica forma de comenzar y adentrarse en ese Peter Parker estudiante. Porque aunque la etapa de Strackzynski me parece la mejor del personaje y está ubicada en el universo tradicional, es un Parker más adulto y con más historia detrás
rampopo escribió:hay varios "ultimate spiderman" o solo hay uno? esque miro y cada portada parece de un dibujante distinto. a mi eso me tira patrás mucho. quiero más continuidad en los dibujantes.
-
vale. veo que son todos de Mark Bagley. ok
https://en.wikipedia.org/wiki/Mark_Bagley

Ultimate Spiderman es, posiblemente, la serie moderna con mas continuidad de dibujante. Mark Bagley dibuja mas de 100 numeros.
Y sin "posiblemente" ni "moderna". Mark Bagley y el guionista Brian Michael Bendis consiguieron batir el récord de permanencia de un mismo equipo creativo en una serie de Marvel; que hasta entonces ostentaba los mismísimos Stan Lee y Jack Kirby con sus Los Cuatro Fantásticos.

Es otro de los grandes puntos a favor que tiene esta linea, que no tiene el baile de dibujantes y guionistas que a veces hacen perder el flujo en la historia. [oki]
Mena_vk escribió:Y sin "posiblemente" ni "moderna". Mark Bagley y el guionista Brian Michael Bendis consiguieron batir el récord de permanencia de un mismo equipo creativo en una serie de Marvel; que hasta entonces ostentaba los mismísimos Stan Lee y Jack Kirby con sus Los Cuatro Fantásticos.

Es otro de los grandes puntos a favor que tiene esta linea, que no tiene el baile de dibujantes y guionistas que a veces hacen perder el flujo en la historia. [oki]

Eso que dices lo tengo claro y tardaremos mucho en volver a ver un tandem tan cohesionado y durante tanto tiempo. Lo que no se, y por eso he puesto el "posiblemente" y he acotado en "moderno" porque no se si hay algun dibujante que se haya marcado tambien +100 numeros... Y ahora mismo no me apetece indagar XD

Ultimate Spiderman es muy recomendable. Pero, tiene peres. El tono tan teen puede echar atras a mas de uno y estando ya a 2020 se hace raro leer chistes de Oprah y Perdidos.
Entonces se puede empezar con marvel saga y no tener problemas y luego si eso ir a lo clasico? O se deberia también leerse cosas anteriores antes de empezar con el marvel saga?
Kydrm escribió:Entonces se puede empezar con marvel saga y no tener problemas y luego si eso ir a lo clasico? O se deberia también leerse cosas anteriores antes de empezar con el marvel saga?

Para mi la mejor opcion ahora mismo es esa, tirar de Marvel Saga hasta que te aburras. Tienes, actualmente, dos puntos de salida de la coleccion, el tomo 13 (final de la etapa Stracynski) o el tomo 44 (final de la etapa de Slott).
Yo creo que puedes empezar con los Marvel Saga sin problemas. Por supuesto, hay alguna mínima aparición de algún personaje clásico y tal... pero basta con que te hayas visto las películas o algo de la serie de dibujos de los 80 para conocer a los personajes principales que más aparecen (tía May y Mary Jane).

La mayoría de enemigos son nuevos.
@Konstantine106 @Mena_vk gracias, me parece que entonces me metere ahi!
A mi me gusta mucho Spiderman Blue de Loeb y Sale. Y me pareció muy entretenido y diferente todos los volumenes de Superior Spiderman. En realidad me gusta todo el arco superlargo de Dan Slott que empieza con Big Time hasta Superior.
Para leer Spiderman Blue creo que es obligatorio haber leído (y disfrutado) antes la etapa clásica del personaje.

Si no, no tiene el mismo efecto.
DevilKeeper escribió:Para leer Spiderman Blue creo que es obligatorio haber leído (y disfrutado) antes la etapa clásica del personaje.

Si no, no tiene el mismo efecto.


Por supuesto. En realidad creo que es necesario leerse la etapa clasica para casi todo lo relacionado con Spiderman. Toda la etapa de Peter en el cole, Ben, May, MJ, Flash, los incios de los villanos mas clasicos y importantes( Octopus, Duende Verde, Sandman, Kraven), las familas Stacey y Osborne. Hay mucho importante en la etapa clasica.
Muchas gracias por las respuestas!
Vale me voy a poner ya a ello cual creeis que es mejor opción, empezar por marvel saga o ultimate ? tengo apuntados tambien el de miles morales, toda una vida, el asombroso spider man, la ultima caceria de kraven, lo que no quiero es dejarme 1000 euros por ahora quiero algo que tampoco sea muchisimo dinero tenga un buen fin sin tener que comprarme 30 comic de 20 o 30 euros, y quizas teneis razon con lo que los comic antiguos puede ser un poco tedioso ahora mismo, el de entre los muertos me ha encantado pero quizas por que se ve mas actual
Pues la línea Ultimate claramente.

De Ultinate Spiderman son sólo 5 tomos y en Marvel Saga ya son 45 y subiendo cada mes...

Luego si quieres picar algunas cosas o eventos importantes del original, puedes picar con los 100%Hc como el de la última cacería de kraven o con los próximos Must Have como el de universo Spiderman
@Mena_vk de Ultimate Spiderman son 5... De momento, que van a recopilarlo todo XD


Yo tiraba por Marvel Saga.
Konstantine106 escribió:@Mena_vk de Ultimate Spiderman son 5... De momento, que van a recopilarlo todo XD


Ojalá, pero lo dudo muchísimo...

Mas que nada porque los siguientes arcos (ya no solo de Spiderman, si no del resto de series tambien) son algo mas flojos o menos conocidos. Únicamente salvaría un integral mas de los X-Men, porque incluye el crossover con The Ultimates y finaliza la etapa de Mark Millar. Y quizás de Spiderman otro para aprovechar el tirón de Matanza, pero que lleguen a conectar con Miles Morales lo dudo muchisimo

Y cada año han ido sacando menos integrales: en el 2018 fueron 5 de esta linea, en el 2019 solo 4 y este año hay tan solo 2 de momento anunciados... lo que es síntoma de que las ventas no van acompañando.
Me estoy leyendo la de ultimate en digital, y si teneis que recomendar comics sueltos de spider man cual me recomendais ? como el de caceria de kraven
Mena_vk escribió:
Konstantine106 escribió:@Mena_vk de Ultimate Spiderman son 5... De momento, que van a recopilarlo todo XD


Ojalá, pero lo dudo muchísimo...

Mas que nada porque los siguientes arcos (ya no solo de Spiderman, si no del resto de series tambien) son algo mas flojos o menos conocidos. Únicamente salvaría un integral mas de los X-Men, porque incluye el crossover con The Ultimates y finaliza la etapa de Mark Millar. Y quizás de Spiderman otro para aprovechar el tirón de Matanza, pero que lleguen a conectar con Miles Morales lo dudo muchisimo

Y cada año han ido sacando menos integrales: en el 2018 fueron 5 de esta linea, en el 2019 solo 4 y este año hay tan solo 2 de momento anunciados... lo que es síntoma de que las ventas no van acompañando.

Mas bien, supongo, no quieren saturar (mas) el mercado.

https://comics.panini.es/noticias/artic ... os-marvel/

Segun el plan editorial de 2020 (que se debe cojer con pinzas por culpa de la que ha liado el COVID) este año se publicarian uno de cada Spidey y el primero de 4F. Si pensaran cancelar no empezarian con nuevos titulos del mismo universo.

Yo creo que, a partir de ahora, vamos a ver 1 tomo de Spiderman al año, como minimo, y un par de las otras cabeceras (Miles Morales, XMen, Ultimates y 4F). Ultimate Spiderman es la mas larga y la que se usa de forma troncal para dar coherencia al universo Ultimate y es una serie muy aclamada, yo estoy seguro de que la finiquitan si o si.
Julián Clemente cierra todo, es lector de cómics y no nos va a dejar tirados, yo lo tengo claro.

El hace el plan editorial compensado en ventas, pone los de Spiderman, que siempre venden, con otros que no venden tantos para poder sacar todos y no dejar a nadie tirado.
El problema es que queda MUCHO aun por sacar de ese universo, y la mayoria de lo que queda es... menos comercial. Los 4 fantásticos por ejemplo hace mucho que tendrían que haber aparecido, pero al menos el primer tomo por los autore tiene algo tirón pero los siguientes números decaen mucho. Igualmente aparecieron primero los Ultimates porque es de lo mejor que tiene esa linea.

Que repito ojalá terminen editandola entero, pero me extrañaría muchísimo, y de ser tomo por año serían décadas!! Y no sé si en algun momento Julián o quien sea ha asegurado de que fuera a editarse todo...
Julián cierra lo que puede y como puede. Panini tira del material que reeditan en USA, lo que no esté reeditado allí no se puede sacar, y como allí cancelen una serie, aquí no se vuelve a ver ni un número más.

Pasó con The 'Nam y por ejemplo con los MH de Spectacular Spiderman, que llevan parados años en USA y aquí se están dedicando a sacar los primeros números en MH porque no pueden seguir tampoco.
Si no te digo que no, pero creo que es un caso diferente al ser material ya publicado. Es como si te digo que me cancelaron los Marvel Saga de Daredevil, porque solo han publciado las etapas de Bendis y Brubaker y no la de Mark Waid (que en teoría terminará recopilándose en algun formato, pero en su día ya salió en grapa). Todo este material está de sobra digitalizado, y si no se ha sacado aun Ultimate FF o Galactus (que ya tendrían que haber salido de forma cronológica) creo que es por esto mismo. Que antes de lo del virus, este año se anunciaron tan solo 3 nuevos tomos de los 51 que tendrían que sacar mas o menos... echad cuentas.


Y esto es una tercera (como mínimo) recopilación del universo Ultimate... y los primeros números siempre son los que mas juego dan (ademas de los de Miles Morales por el tirón cinematográfico y de videojuego) pero me parece muy dificil que vayan a sacar los otros 10 tomos integrales que en teoría faltarían para conectar con los de Miles... y ya no te cuento los de las lineas de Fantastic Four o X-Men o eventos como Cataclismo, Galactus, Ultimatum y demás...


Aun con todo, no creo que pasara nada si no se llegara a editar (en el sentido de que alguien no quiera hacersela por no tener el universo Ultimate completo) ya que lo esencial, importante y de calidad quedaría ya editado a falta del final de la linea con los números de Miles Morales [oki]
@Mena_vk sobre el DD de Waid, ya se edito en formato 100% Marvel. En su momento coincidio que acababan de terminar la etapa Waid con el lanzamiento de Marvel Saga DD y ya dijeron que esa etapa no tenian intencion de recopilarla en Marvel Saga.
Claro, y la línea Ultimate ya se editó al completo en los tomos esos a 10€... y anteriormente salió en grapa, y Forum sacó también algunos tomos recopilatorios...

La cuestión es ¿se ha llegado a decir o afirmar en algún momento que se sacará toda la línea Ultimate en el formato integral al completo?

Que sigo diciendo que sería lo ideal. Pero si soy objetivo, conociendo la calidad de los arcos que faltan por editar y el cambio de ritmo de publicación, todo parece indicar que han sacado "lo más vendible" (y de ahí que también se hayan saltado los tomos hasta llegar a los de Miles Morales). Que si fuera una línea como los Marvel Saga, cuya cadencia fuera mensual o bimestral pues vale, pero tanto contenido con un ritmo tan decelerado...

Total, que nadie se lleve las manos a las cabezas si en el plan editorial de 2021 tan sólo se anuncian 1 o 2 tomos (que al menos uno más de los X-men tiene que salir si o si).


Pd: la etapa de DD de Waid creo que se dijo por Rwitter que se iba a recuperar si o si, pero no sabían si en Marvel Saga o en omnibus...
Yo me refería a la forma de editar de Panini en general.

En cuanto a los integrales de Ultimate, supongo que mientras sigan vendiendo lo que ellos esperan, los seguirán sacando. Si han reeditado todo Heroes Reborn pueden sacar cualquier cosa.

El problema es el de siempre "Si las ventas acompañan..." significa nada más y nada menos que "Dame tu dinero y yo ya veré que hago".
Panini está supeditada al acuerdo que tenga con Marvel y además ahora hacen lanzamientos europeos, mismo formato, misma ediciones y menos las traducciones, mismo todo.

Lo que decía es que Panini no te deja tirado con una colección a medias, aquí uno que está llorando con Invencible, para prevenir eso, lo que hacen es sacar colecciones de muchas ventas como las de Spiderman con colecciones que venden venos, evidentemente con las que venden menos van más lentas, pero van, que es lo importante.

El DD se recopilará en otro formato, no necesariamente Marvel Saga. Por cierto todavía es una colección que sigue disponible y en wallapop la tenéis tirada de precio.

De esta colección los números que dibuja Ron Garney con color de Milla son simplemente deliciosos. Oscuros, con unas texturas que le da un toque a película vieja, el guión es mierder, vale, pero el dibujo mola todo. Para mi es el mejor trabajo de Garney como dibujante, que pena que el guión no acompañe.
Fertoledoone escribió:Me estoy leyendo la de ultimate en digital, y si teneis que recomendar comics sueltos de spider man cual me recomendais ? como el de caceria de kraven

solo tengo este. de los años 80 creo. es muy bueno.

Imagen
Fertoledoone escribió:Vale me voy a poner ya a ello cual creeis que es mejor opción, empezar por marvel saga o ultimate ? tengo apuntados tambien el de miles morales, toda una vida, el asombroso spider man, la ultima caceria de kraven, lo que no quiero es dejarme 1000 euros por ahora quiero algo que tampoco sea muchisimo dinero tenga un buen fin sin tener que comprarme 30 comic de 20 o 30 euros, y quizas teneis razon con lo que los comic antiguos puede ser un poco tedioso ahora mismo, el de entre los muertos me ha encantado pero quizas por que se ve mas actual



Si te has leido entre los muertos leete el último asalto que es la continuación. Luego tienes vengadores Fuga donde el trepamuros empieza a formar parte de los nuevos vengadores. De hecho, así se llama el siguiente "Spiderman: Nuevos vengadores" que también es bastante divertido, te cuenta la mudanza de Spiderman a la base de los avengers xD

Luego me leería la parte de spiderman en la civil war, y si quieres pues la civil war en sí misma, sobre todo por llegar a Spiderman: de vuelta al negro, uno de los mejores cómics que leerás de spidey, sin duda.


Lo del tema ultimate también está bastante bien, de hecho está hecho para eso.
42 respuestas