Qué combinación tengo que poner para que funcione la grabadora y el lector?!?!?!?

Pos eso, me refiero a lo de slave, master o a la c esa que no se pa que sirve. Fua ya estoy harto de probar combinaciones i sólo dos resultados: O se queda pillao en la BIOS al detectarlos o que el Windows sólo me pille la grabadora.

Gracias!
En la controladora IDE/EIDE solo pueden ir dos aparatos por cada cable, las tarjetas madre en general tienen 2 conectores por lo que puedes tener hasta 4 aparatos EIDE -discos duros, lectores o grabadopres opticos, etc-.

Para diferenciar los 2 aparatos conectados al mismo cable se separa en que uno es el maestro/master o principal y el otro es el esclavo/slave o secundario. asi que uno lo configuras como maestro y el otro como esclavo o bien usa la opcion seleccion_por_cable/cable_select -CS-, en esta la controladora EIDE automaticamente configura a uno como master y el otro como esclavo.
Pero mira, en una ranura tengo conectado un HDD de 40GB, y en la otra tengo el lector y la grabadora. He probado en poner master el lector y slave la grabadora, y la bios se paraba en el proceso de detectar dispositivos IDE, sin mostrar nada. Ahora he puesto en slave la grabadora y la C esa en el lector, y en Windows sólo pilla y funciona la grabadora. Para qué sirve la C? Cómo se activa la función esa que te los pille automáticamente? En qué modo he de poner el lector y la grabadora si lo activo?
Tienes que poner el jumper en CS (o similar), físicamente en los lectores.

Saludos.
Ya lo está y la grabadora en slave y no funciona.
4 respuestas