Qué coche?

Sé que es el hilo 1 millón para preguntar acerca de coches pero es que no sabía ya donde ponerlo [tomaaa]

Resulta que desde hace ya un tiempo la necesidad de tener mi propio coche se está volviendo acuciante... mientras era estudiante me movía en metro o con algún compañero pero desde que he empezado a currar me noto muy atada ya que una compañera viene a recogerme. Y bueno algunas tardes curro en otro sitio y siempre tengo q andar dependiendo de que me lleven o no etc... el caso es que además de todo eso me siento mal porque la pobre mujer tenga que venir a buscarme aunque le pague la gasolina y tal.

Total, que esta mañana he comenzado a mirar. Al principio estaba muy indecisa porque no sabía si quería algo pequeño o mediano y por el precio (los jodíos coches qué caros están) Pero al menos creo que he cerrado el círculo en 3 coches una vez descartados dos: el peugeot 207 por caríiiisimo y el skoda fabia porque no me ha gustado nada

Total que me quedan tres: el toyota yaris, el renault nuevo clio y el ford fiesta y esto es lo que me han ofrecido

Toyota yaris luna 5p 1.4 90 cv 14900 €
Renault nuevo clio 5p pack 1.5 70 cv 14300 € (el 85 cv son 600 € mas)
Ford fiesta ghia 5p 1.6 90 cv 14300 € (esto no me lo han dicho, es lo que le costó a mi cuñao hace 3 semanas pero creo que este mes tienen nueva promoción)

Así que el lunes me pasaré por la ford a ver qué datos me dan, volveré a pasar por renault para que me lo digan más tranquilamente (fui con el tiempo justo y me lo dio a toda prisa) y seguramente mire varios concesionarios de la misma marca para ir a ellos a ver qué ofertan en cada uno...

Pero con estos datos iniciales

Vosotros qué haríais?

Mil gracias
El Toyota Yaris, además el nuevo modelo está muy chulo.XD
Mi tia tiene el modelo antiguo, y como la seda^^.

Yo tambien ando detrás de esos dos coches, del Ford y del Yaris(bueno, alguno mas, la verdad, pero bueno, en esos principalmente me estoy centrando^^)

Además dicen que ahora lo que reina es lo Japonés sobre cualquier otra marca.

edit:
Bueno, voy a poner lo que ví del Yaris, ya que estube de "urgador" hace una semana en la Toyota:

Comodo, pues si, a mi me resultó bastante comodo, tanto detras como delante. espacio para 4 personas, lo hay, y bien agustito.

Maletero, pues para lo "pequeño" que es(el coche), es bastante majo, "bastante".(no pidas meter las maletas de 4 personas para una semana de vacacionesXD)

El asiento del copiloto, me resulta...........comodo, si, pero, "estrecho", es decir, está todo muy cerca, eso no me gusta, las rodillas, (por lo menos a mi) me van dando con la guantera....aún siendo espacioso(hablando del coche que es, ) no me resulta muy agradable ir e copiloto en ese coche.
En cambio detrás, para dos personas, está bien.

El coche al parecer, es un "mechero", y el motor de gasolina va muy majo.(no se la mania de las marcas de sacar mas potencia en los diesel que en los gasolina....).

No se que mas, la verdad, bueno si, luego las chorradillas que suele traer, mp3 de serie, creo que llevaba climatizador......etc etc.

Vamos, que viene completito el coche.

Del Ford, ni idea.
yo pillaria el clio sin duda alguna, de los mejores coche que ha realizado la renault ultimamente.
Yo cojeria el clio, he oido cosas muy buenas sobre ese coche.

Un saludo
Píllate el Clio, y si ya te mola el look deportivo píllatelo negro porque es una pasada... El equipamiento que le puedes poner y que te quede en un precio bueno está muy bien. En gasolina incluso te puede dar la sensación de que te quede calado en los semaforos del poco ruído que hace... Un coche muy práctico ya que no es largo, pero por dentro espacioso... Y debes de confiar en la gente de Renault, o al menos en Coruña, porque te atienden de una forma impecable. Te hablo del coche por experiencia de un pariente cercano.

Todo está en tus manos, de todas formas, por si acaso mira los 3, y quédate el que más te guste, pero te digo que el Clio es una muy buena opción.

Saludos!
F4TaLiTy está baneado del subforo por "No especificado"
un coche de segunda mano ta bien [risita]

o una scooter [sonrisa]
No has mirado el c2 ? Citroen por calidad precio es de lo mejor.
Wolfstein escribió:No has mirado el c2 ? Citroen por calidad precio es de lo mejor.

Los coches que ha elegido son 5p, el c2 como que no, y el c3 de citroen a mi no me gusta nada nada.

De los que has puesto, me quedo sin duda con el clio pero el 85 cv, que por 600 euros creo que merece la pena.

ya dirás que decides o que te cuentan en tus próximas visitas a concesionarios XD

suerte en la búsqueda;)!
Toyota Yaris sin lugar a dudas [tadoramo]
Ahora no tengo tiempo para dar explicaciones, si me acuerdo mañana lo hago ;) [idea]

Pero a groso modo, yo descartaria el Renault, y entre el Yaris y el Ford, pues el que más te guste en la mayoria de los sentidos, equipamiento, comportamiento, estetica.... Pruebas uno y pruebas otro y el que más te haga tilin lo eliges, de entre esos dos, cualquiera de los dos, harás una buena compra.

El yaris te consumirá algo menso, pero no será nada destacable.
Wolfstein escribió:No has mirado el c2 ? Citroen por calidad precio es de lo mejor.

ES lo que estás buscando.
Bueno,yo el unico que e probado (alquilado) ha sido el fiesta, y me gusto mucho,tiene espacio,es comodo.
El clio no lo he probado.Si es por estetica, preferiria el clio,sino,el fiesta que tambien es bonito ^^.
El yaris no me gusta:)
Saludos[bye]
Yo tuve un Clío, y si este nuevo es la mitad de fiable que el que yo tenía, no lo dudaba ni un momento. Además, el nuevo como que es mucho más guapo, ¿no?
Ford Fiesta, sin lugar a dudas. No sólo por sus prestaciones si no que personalmente considero que Ford como empresa es muy buena en el servicio que te ofrecen para cualquier problema que tenga tu coche, hablo con experencia. Y además te ahorras 600€ que te vendrán bien ya que la diferencia es mínima entre los coches, para mí. Porque para correr no lo querrás y ninguno de ellos tampoco está hecho para eso.

Ford! ! !
En respuesta a alguno que ha posteado por ahí arriba, decir que el c2 lo estuve pensando pero luego pensé que quiero que este sea un coche que me dure mucho tiempo y se adapte a los cambios de mi vida, por lo que el c2 se queda corto en tamaño y además es 3p (como bien han dicho, prefiero los 5p) Y el c3 no me acaba de convencer, además cuando miraron de comprar dos coches en la empresa de mi madre el c3 lo miraron y era más caro que otros a igualdad de condiciones

El precio del fiesta no lo tengo como precio final, creo que incluso podría bajar algo más y lo bueno que sería la versión superior y de mayor potencia. El yaris gana por seguridad, el clio por estetica y fiabilidad de marca (es lo q me transmite) y el fiesta porque para relación calidad-precio gana por goleada (viene super equipado con todo)

Mi madre ahora tiene un fiesta y es el q llevo yo los findes (y me gusta mucho y todo eso) pero quería mirar más alternativas para no mirarme solo el ford y por eso me he encontrado con estas tres opciones que son tentadoras, aunque el clio se quedaría más corto en equipamiento que los otros dos

Por eso tb keria saber qué aspectos valorar mejor a la hora de comprar un coche, comprarte el coche q te gusta, el mas barato, el mejor calidad-precio, el más seguro....

gracias a los que habéis respondido, esta noche me paso q me piro por ahi :P
Roberta escribió:En respuesta a alguno que ha posteado por ahí arriba, decir que el c2 lo estuve pensando pero luego pensé que quiero que este sea un coche que me dure mucho tiempo y se adapte a los cambios de mi vida, por lo que el c2 se queda corto en tamaño y además es 3p (como bien han dicho, prefiero los 5p) Y el c3 no me acaba de convencer, además cuando miraron de comprar dos coches en la empresa de mi madre el c3 lo miraron y era más caro que otros a igualdad de condiciones

El precio del fiesta no lo tengo como precio final, creo que incluso podría bajar algo más y lo bueno que sería la versión superior y de mayor potencia. El yaris gana por seguridad, el clio por estetica y fiabilidad de marca (es lo q me transmite) y el fiesta porque para relación calidad-precio gana por goleada (viene super equipado con todo)

Mi madre ahora tiene un fiesta y es el q llevo yo los findes (y me gusta mucho y todo eso) pero quería mirar más alternativas para no mirarme solo el ford y por eso me he encontrado con estas tres opciones que son tentadoras, aunque el clio se quedaría más corto en equipamiento que los otros dos

Por eso tb keria saber qué aspectos valorar mejor a la hora de comprar un coche, comprarte el coche q te gusta, el mas barato, el mejor calidad-precio, el más seguro....

gracias a los que habéis respondido, esta noche me paso q me piro por ahi :P

Solo un primer apunte, Ford esta a años luz en fiabilidad de marca respecto a Renault.

El grupo Ford Motor Com lo forman Land Rover, Mercury, Lincoml, Mazda, ASton Martin, Jaguar, Volvo y la propia Ford (tanto su vertiente americana como su europea, ambas totalmente distintas).

Renault destacable es una parte de Nissan, la división de autos de Siemens, y luego tiene marcas de tercera como la Rumana Dacia.

En un coche mirar son muchas cosas.

Por ejemplo la estica, la cual es totalmente subjetiva, yo aqui estoy cansadito de ver Renaults y el nuevo Clio me parece de los peores que han hecho en mucho tiempo, eso si es más grande, epro no destaca en nada.

Luego esta Toyota, una gran marca Japonesa, con unos buwnos y fiables motores, unos acabados muy decentes y equipamientos equilibrados.

Luego esta Ford, la multinacional americana, sus motores estan muy rodados y testeados, son una garantia de longevidad en la mayoria de los casos. En acabados ha mejorado mucho en los ultimos años, ahora utilizan plasticos antialergicos, plasticos blandos, que se agradece.

Esto es a grandes rasgos, luego se puede profundizar todo y más.

Para mi la decision esta entre el Toyota y el Ford, el Renault esta un paso más atrás.
MORPHEUX escribió:
Solo un primer apunte, Ford esta a años luz en fiabilidad de marca respecto a Renault.

El grupo Ford Motor Com lo forman Land Rover, Mercury, Lincoml, Mazda, ASton Martin, Jaguar, Volvo y la propia Ford (tanto su vertiente americana como su europea, ambas totalmente distintas).

Renault destacable es una parte de Nissan, la división de autos de Siemens, y luego tiene marcas de tercera como la Rumana Dacia.

En un coche mirar son muchas cosas.

Por ejemplo la estica, la cual es totalmente subjetiva, yo aqui estoy cansadito de ver Renaults y el nuevo Clio me parece de los peores que han hecho en mucho tiempo, eso si es más grande, epro no destaca en nada.

Luego esta Toyota, una gran marca Japonesa, con unos buwnos y fiables motores, unos acabados muy decentes y equipamientos equilibrados.

Luego esta Ford, la multinacional americana, sus motores estan muy rodados y testeados, son una garantia de longevidad en la mayoria de los casos. En acabados ha mejorado mucho en los ultimos años, ahora utilizan plasticos antialergicos, plasticos blandos, que se agradece.

Esto es a grandes rasgos, luego se puede profundizar todo y más.

Para mi la decision esta entre el Toyota y el Ford, el Renault esta un paso más atrás.

A ti no te gusta el clio eh.. [jaja] [jaja]

Mi opinion? Pillate este BMW

Ciao!

P.D: Apunte, Nissan forma parte de renault, no al contrario.
waZu está baneado por "Clon de usuaria baneada"
yo te recomiendo el peugeot 206 o como mucho el seat ibiza, aunque el daewoo lanos tb esta bien, pero va con gasofa.
F4TaLiTy está baneado del subforo por "No especificado"
Imagen Imagen

Ford Mustang [sati]
Yorx escribió:
A ti no te gusta el clio eh.. [jaja] [jaja]

Mi opinion? Pillate este BMW

Ciao!

P.D: Apunte, Nissan forma parte de renault, no al contrario.

Y eso que aqui hay una macro planta de Renault, será pro eso.

PD: Yo no he dicho que Nissan tenga a Renault, es más estaba enumerando las marcas destacables de cada una, Reanult y Ford, creí que quedaba claro, a pesar de eso, no es del todo propietario, solo en algunos modelos comparten plataforma y materiales, como con el Micra y el Modus Clio, pero claro, nada que ver con Renault el 350Z o el Murano o el Sentra
creo que nissan provee las cajas de cambios para los renault, pero no interviene en nada mas.

Me acabo de descojonar con el anuncio del 207, que fuerte me parece [sonrisa]

a mi el ford no me gusta, creo que iria a por el toyota. Mira los consumos a ver si alguno se desmarca un poco.

El clio tampoco me convence a mi.
Bueno, llego un poco tarde al hilo pero... yaris, sin lugar a dudas. El motor que lleva -tricilíndrico- es una joya :p
Además, que, como siempre digo... es japonés! Y eso cuenta más de lo que se cree ;)
En relación calidad precio no vas a encontrar nada mejor.

Saludetes [beer]
Enanon escribió:creo que nissan provee las cajas de cambios para los renault, pero no interviene en nada mas.

Me acabo de descojonar con el anuncio del 207, que fuerte me parece [sonrisa]

a mi el ford no me gusta, creo que iria a por el toyota. Mira los consumos a ver si alguno se desmarca un poco.

El clio tampoco me convence a mi.

No, tambien comparten por ejemplo plataformas a nivel de chasis, a nivel de acabados tb comparten cosillas, un micra es un Nissan-Renault.

Por otro lado, yo no me atrevo a dar uno u otro, el motor del yaris es un buen motor japo, que suelen salir muy buenos, pero los tricilindricos suelen sonar más que un cuatro en linea. Un saludo Gendo
Yo antes que cualquiera de esos tres, me compraria el 206/207 pero eso ya es cuestion de gustos...
Yo no entiendo nada de coches, lo que si se , es que el renault, con 70 caballos, se quedara clabado en verano con el aire, menos de 90, yo no pillaria, y recalco que n tengo ni idea, para ke me insulteis lo menso posible, un saludo!
Yo tambien he estado mirando coches ultimamente...y te recomiendo el Ford Fiesta. Hay un 1.4 turbo diesel de "68" C.V. (yo creo que son 80 c.v., pero muchas marcas suelen declarar menos caballos de los que realmente tiene el coche).

Es mi recomendacion personal, ya que tienes un coche con un chasis de doble refuerzo (creeme...para mi la seguridad es muy importante) y un motor que para lo que pesa el coche, tira mas que bien, ademas de tener un consumo de lo mas reducido, unos 4 litros a los 100 de media (viniendo como vengo de un Golf Gti 150 C.V. el consumo tambien me tira mucho, y mas tal y como esta el precio de las gasolinas)

Ademas creo que ahora te regalaban un navegador, y el V2C (que vale, es una tonteria, pero si te lo regalan...ya sabes...xDDD)

El Yaris tampoco esta mal, pero de esta ultima version no estoy muy informado
Master_Azrael escribió:Yo tambien he estado mirando coches ultimamente...y te recomiendo el Ford Fiesta. Hay un 1.4 turbo diesel de "68" C.V. (yo creo que son 80 c.v., pero muchas marcas suelen declarar menos caballos de los que realmente tiene el coche).

Es mi recomendacion personal, ya que tienes un coche con un chasis de doble refuerzo (creeme...para mi la seguridad es muy importante) y un motor que para lo que pesa el coche, tira mas que bien, ademas de tener un consumo de lo mas reducido, unos 4 litros a los 100 de media (viniendo como vengo de un Golf Gti 150 C.V. el consumo tambien me tira mucho, y mas tal y como esta el precio de las gasolinas)

Ademas creo que ahora te regalaban un navegador, y el V2C (que vale, es una tonteria, pero si te lo regalan...ya sabes...xDDD)

El Yaris tampoco esta mal, pero de esta ultima version no estoy muy informado

De tonteria tiene muy poco el V2C, te permite un manos libres por BT y además gobernar un buen número de funciones del coche sin mover las manos del volante, mediante comandos de voz.

Es uno de los extras más utiles
Imagen

Ese es el que me he comprado yo, en ese mismo color, lo recogí este miércoles no, el anterior.

Es de renault, lo vende la renault. El que me he comprado es el de gasofa, aunque también lo hay en diesel. El motor que lleva es el del clio 1.6, de 90 Cv. Te viene de serie (el que yo he pedido, el laureate) con cierre centralizado por mando, o sea, que si abres con la llave sólo abres la puerta que quieras de las delanteras, abs, airbags frontales, elevalunas eléctrico, dirección asistida, ordenador de a bordo, y yasta. Garantía de 3 años y de 8 años anticorrosión. Maletero enorme, el coche es amplio, detrás van 3 personas cómodamente. El cinturón del pasajero trasero central es de tres puntos, o sea, como los demás. El asiento del conductor lleva apoyo lumbar (a mí me ha venido de perlas)

Las opciones son aire, llantas de aleación, pintura metalizada y radio casette con 2 altavoces o radio cd con 4 altavoces (lo que he pillado yo). Yo lo he pedido todo menos las llantas, y me ha costado con impuesto de matriculación y circulación incluído 11.605 €.

Ya le he hecho el rodaje, mil km que pide sin pasar de 130, y si te digo la vedad estoy muy contento, amén que lleva la garantía de renault, aunque se fabrique en Rumanía.

Ve a la renault y pregunta, míralo, que el coche engaña. Si eres como yo, que no corres ni pides potencia a saco, y que el maletero te viene pequeño, esta es una buena opción y a muy buen precio. Ya te digo que yo tengo la gama más alta excepto las llantas, que eran 300 uros más, que si te pillas lo mínimo te sale por 7000 €.

Aquí tienes la web.

Enga, nos vemos.

[beer]
Los motores del Dacia no los hace la propia Dacia????
Yo me compré hace cosa de tres meses el Seat Ibiza Sport del 2002. Me lo dejaron en 13000 € con climatizador, radio cd, motor 1.9cc 100cv, llantas de 15", 5 puertas y la verdad que genial. Cada vez que lo conduzco más me gusta y el motor que tiene es de garantía audi-Volkswagen.
Wenas de nuevo!!

Parece que la cosa se va quedando entre el yaris y el fiesta...

Como apunte, para los que proponen otros coches, en principio no me interesa nada más. Digo en principio porque el ibiza igual sí que iba a mirarlo pero es un coche que nunca me ha gustado, por eso sé que seguramente no me lo compraré

Frane, el dacia pese a ser barato no es el coche que busco. Quiero algo para mi, que me sirva tb para viaje largo, pero quiero un tamaño adecuado a mi. Los 4,25 metros del dacia se me pasan de largo, no quiero algo tan grande

El 207 ni mencionarlo, creo que me presupuestaron 16000 euros la versión básica, están de coña

Así que no, la cosa está entre esos 3

Ahora claro... qué importancia darle a extras como v2c (que solo ofrece ford) etc? Puff

En cualquier caso del yaris preguntaré mañana a ver si me puede averiguar el precio de esos dos que tenían de gerencia, para ver si me lo venden de aquí a un mes o dos

Sigo leyendo..

PD: yorx pa opinar asi mejor no opines, mamon [carcajad]
Roberta, tengo el catalogo del Yaris y del Corolla por si te interesa saber mas y todo lo que trae cada modelo, motor extras etc etc......

a ver si lo busco y te digo.
Adris gracias, pero ya tengo el catálogo [oki]

El del corolla no me lo pongas ni delante... que me encanta pero se me sube de presupuesto y es imposible, una pena.. y lo intenté con el tío del concesionario que conste jajajaja pero me dijo que bueno eso era ya un segmento superior y se subía...

jo

pero gracias igualmente :)
Sin meterme donde no me llaman.. en el Levante de hoy mismo:

Mitsubishi Colt 1.3 95CV Atlantis 3P con climatizador, mp3, bla bla.. 11900 (gasolina, eso si. Ademas tiene el mismo chasis y motores que mi preciosidad xDDDDD)

Y en la ultima pagina, Ford Focus coupe 1.6 100CV con aire y mp3 por 13900...

Dicho esto, con un bizcocho me piro al sobre.
Adris escribió:Los motores del Dacia no los hace la propia Dacia????
En el caso del que tengo, no, es el del clio. Además te lo pone, renault. Todo, menos la carrocería, es renault (por ejemplo, el abs que monta es el mismo que montan el megane y el laguna).

Si acaso ya le sacaré algunas fotillos.

Enga, nos vemos.

[beer]
Que es lo que no te gusta del Ibiza?
Es simple curiosidad.

Para los que no conozcan la forma del nuevo (es el FR, cambia poco de la versión sport) es este:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo.
Roberta escribió:Wenas de nuevo!!

Parece que la cosa se va quedando entre el yaris y el fiesta...

Como apunte, para los que proponen otros coches, en principio no me interesa nada más. Digo en principio porque el ibiza igual sí que iba a mirarlo pero es un coche que nunca me ha gustado, por eso sé que seguramente no me lo compraré

Frane, el dacia pese a ser barato no es el coche que busco. Quiero algo para mi, que me sirva tb para viaje largo, pero quiero un tamaño adecuado a mi. Los 4,25 metros del dacia se me pasan de largo, no quiero algo tan grande

El 207 ni mencionarlo, creo que me presupuestaron 16000 euros la versión básica, están de coña

Así que no, la cosa está entre esos 3

Ahora claro... qué importancia darle a extras como v2c (que solo ofrece ford) etc? Puff

En cualquier caso del yaris preguntaré mañana a ver si me puede averiguar el precio de esos dos que tenían de gerencia, para ver si me lo venden de aquí a un mes o dos

Sigo leyendo..

PD: yorx pa opinar asi mejor no opines, mamon [carcajad]

No sé si te interesa mi ayuda, pero puedes preguntarme lo que necesites, y si es de Ford de algun extra como el V2c o alguna cosa asi pues tb.

Por cierto, el Focus 100cv, hay otro de 90cv que apenas sale, queda algo por ahi, bueno el caso es que ese de 100cv luego le tienes que sumar otros 3000€ para sacarlo del conce entre impuestos y algun extra que le tienes que añadir por necesidad, porque te viene más pelado que un piiiiiiiiiiii
Superlopez, pues no sé, el caso es que nunca me ha llamado la atención especialmente y siempre me ha dado la sensación de que tiene una postura de conducción más bien baja (igual en esto me equivoco, pero me gusta ir más arriba)

De todas maneras quizá lo mire, ya veremos a ver...

Yorx mira que eres porculero, sabes de sobre que lo quiero 5p [sonrisa] El colt lo pensé pero lo miró mi cuñao hace poco y me dijo que nanai, maletero pequeñito y el coche nada del otro mundo. Y el focus, como bien he dicho, se me pasa de tamaño. No quiero un coche de mas de 4 m.

Nadie tiene ninguno de los modelos por los que he preguntado? :?

:(
pos leyendo el post asi por encima y viendo lo que necesitas el ibiza es el que me compraria yo
por precio y caracteristicas es el mejor y ademas con muy buena financiacion.

el fiesta tambien me gusta pero demasiado caro ami entender

yo sigo con mi saxito asta q reviente jeje
que el ibiza no me interesa leñe [sonrisa] XDDD

El fiesta no es caro, aqui en comunidad valenciana se aplican descuentos muy ventajosos, de hecho esta mañana pediré que me envíen presupuesto y verás cómo me sale más barato que los otros dos.

Y la financiación como que me da igual, mi hermana y mi cuñado trabajan en banca, así que espero que se porten (aún así toyota sí que ofrece una buena financiación)
oye pos ya me diras ese presopuesto pq aunque tg coche pos alo mejor asta cambio y todo

te decia lo de caro pq lo estuve viendo asi por internet y me parecio caro comparabdo con los otros

nose el ibiza siempre me parecio barato pero eso ya diras precios q alfin y al cabo es lo mas importante jeje
No me he fijado mucho pero... has visto el opel corsa? para mi en color negro y con las luces traseras oscuras, no está nada mal.

Y vale más o menos como los otros.
Roberta escribió:
Nadie tiene ninguno de los modelos por los que he preguntado? :?

:(

Yo he hecho bastantes kilómetros con el nuevo Yaris, y me costaría de creer que fuera peor que el fiesta. Que no digo que el fiesta vaya mal, al contrario, pero... bueno, entre Toyota y Ford, me quedo con la primera sin dudarlo.
Eso por no hablar de la fiabilidad, hoy en día no hay nadie que supere a los japos en eso.

Así que, aunque parezca menos coche, me sigo quedando con el yaris [oki]
No es que parezca menos coche, es que tiene menos equipamiento y es más caro. La versión ghia de fiesta me cuesta 100 € mens que la versión luna de yaris, y lleva algunas cosas como climatizador que me parecen bastante interesantes. Al final el confort ha de ser en todos los sentidos y el equipamiento prima sobre le diseño. Porque el yaris estéticamente me gusta mucho, pero es eso... le falta algo más de equipamiento por menos precio

Ayer me dieron precios finales y es lo que comentaba. Un fiesta trend me cuesta 13800 € y el ghia 14800 (que por el climatizador merece la pena) y el yaris luna me cuesta 14900 €, no lleva bluetooth, ni climatizador, ni retrovisores termoeléctricos, el espejo de dentro no es antirreflejante.... pues una lista de cosas que realmente ayudan a hacer el coche más confortable

La única decisión es si me prima el diseño o el confort, eso es lo que tengo que pensar. Supongo que al tener dos ford en casa me aburre xDD pero la verdad es que tenemos ford desde hace ya unos años y jamás hemos tenido problemas de ningún tipo, así que fiabilidad de marca... pues las dos son bien fiables

El clio me gustaba pero es que se queda justisísimo en equipamiento, si acaso el 207 podría competir pero se sube a 16000 euros y es demasiado

Sigo pensando
llego un poco tarde, pero espero que todavía a tiempo.

tengo un fiesta '06 trend tdci de 90 cv, que me costó 13900
con llantas (de 14, sin comentarios...las quería de 16 pero tuve
un pequeño problema de comunicación, de todos modos, por
la diferencia de precio de las gomas, casi mejor quedarme con
las de 14).

y la verdad es que la gente piensa que es más pequeño de lo
que en realidad es (tiene las mismas medidas que el ibiza, varía
en 3 milímetros en longitud), pero es bastante más habitable, sobre
todo detrás.
es bastante cómodo de conducir, un pelo ruidoso al acelerar pero
anda muy bien, y es sorprendentemente estable (mucho más
que el "culeador" del 206 de mi hermano).

el v2c, depende de qué tengas y metas. le vas a dar uso. eso
de estar escuchando un cd y decir: "coño, que empieza carrusel.
radio-fm-93,4", y ala, a sonar la ser. o si tienes un móvil con
bluetooth como el mío, que tienes un manos libres bastante
bueno. el cargador de cds y el climatizador, pues no te puedo decir
porque no los tengo, pero sí aire acondicionado (que ya se agradece
y por la diferencia de precio no me compensaba), y la conexión
auxiliar en la conecto el ipod y no veas qué calidad da, sólo
por 30 euros que es la opción.

como tú veas, yo hoy tal vez hubiese tirado por el sport en vez
del trend (más bajo, llantas de 16, bajos, ordenador de abordo,
etc), pero casi seguro que repetía con el fiesta.
44 respuestas