que coche me compro?

Hola necesito comprar un coche que no sepuede de precio los 14 o 15000 euros eso tirando muy alto el caso es que necesito que tenga mucho maletero puesto que tengo una tienda de alimentacion y para ir a hacer las compras lo nesecito con mucho espacio detras pero no me vale una furgoneta porque voy a tener un niño y si comrpo una furgoneta donde meto al niño? jeje haber si me podeis dar ideas que estoy algo mareado muchas gracias jeje
No lo tengo muy claro, pero juraría que no puedes usar un turismo para transportar mercancía. Vamos, que si te pillan multa al canto.
yo creo que también pero hay coches que si se puede no lo se muy seguro estilo citroen c15 antiguo creo... por eso lo pongo aquí haber si alguien me orienta muchas gracias por responder
Te digo a ti lo mismo que le dije a unos amigos que esperan tener un hijo pronto: buscate un Focus C-Max o un C4 picasso. Tienen un buen maletero y asientos abatibles.
busca alguna ranchera

lo malo que con ese presupuesto tendria que ser chevrolet, kia o similares, en renault tienes el megane ranchera prueba a acercarte por un concesionario a ver si tienen algo en km 0 o ahora como le han cambiado el parachoques si aun tienen alguno con el kit anterior y quiza este mas barato

si te planteas segundamano el volvo o bmw ranchera serian una gran opcion

saludos
Lo tuyo es un Berlingo, Turneo Connect, Dobló, etc. Cada marca tiene este tipo de coche lleva el confort de un turismo con una caja grande donde puedes cargar bastantes cosas.
Un maletero por grande que sea es una mierda para usarlo para transporte de cosas

Imagen

Imagen

Imagen

EDIT
Las furgonetas las hay mixtas adaptable (7-9 plazas), es decir puedes quitar asientos y meter carga y lo mejor es que es legal, hay por ejemplo que son de 5-6 plazas y el resto carga, también están las todo furgón que esas solo tienen 2-3 plazas delante. Otro detalle es que si tienes una tienda de alimentación puedes meter la furgoneta u otro vehículo comercial y te ahorras el impuesto de matriculación que es un 13% y el 18% de iva te lo desgravas.
Buenas, creo que tienes una muy buena opción con el dacia logan break, aparte de que si le pones todos los extras y demás, no se te irá del presupuesto.

Imagen

Saludos.
lo tuyo como dice el compañero lo mejor es que compres una kangoo o una berlingo que te valen para todo
Thalin escribió:Buenas, creo que tienes una muy buena opción con el dacia logan break, aparte de que si le pones todos los extras y demás, no se te irá del presupuesto.

Imagen

Saludos.

Tengo un vecino que lo tiene, ya te digo que para cargar cosas como que no, es demasiado bajo, otro aspecto es que parece que vaya a salir un ataúd de la parte de atrás... mi vecino lo tiene en un gris oscuro y cristales tintados y solo le faltan las coronas.... eso si es buen coche y no le ha dado problemas.
Yo de esas he probado la de Peugeot y van muy bien, pero ya es cuestión de gustos y necesidades.
En dos tardes de concesionarios lo miras todo y decides.

Eso si, salvo que hagas una salvajada de km, ve a un gasolina.
maderita escribió:Hola necesito comprar un coche que no sepuede de precio los 14 o 15000 euros eso tirando muy alto el caso es que necesito que tenga mucho maletero puesto que tengo una tienda de alimentacion y para ir a hacer las compras lo nesecito con mucho espacio detras pero no me vale una furgoneta porque voy a tener un niño y si comrpo una furgoneta donde meto al niño? jeje haber si me podeis dar ideas que estoy algo mareado muchas gracias jeje

Por Dios,usa las comas ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

http://www.km77.com/precios/citroen/berlingo/2008/nuevo-berlingo-combi-x-hdi-90
Es que yo hablo por experiencia propia, si te vas a un coche familiar/break el problema es que enseguida va a tener que abatir la segunda fila de asientos para meter carga y entonces se queda con dos asientos nada más y encima la carga en caso de accidente se te puede venir encima al no haber nada que la frene. Lo suyo es un vehículo alto como he comentado antes y que lleve la reja separadora carga- habitáculo, al ser altos cabe la leche de cosas sin invadir el espacio del habitáculo y sin peligro de que la carga entre en el, más aun con un niño pequeño.
Solo le queda como has dicho pelearse en los conces a ver donde saca más barato el coche
Gracias, me había olvidado de la Kangoo y la Partner

Imagen

Imagen
Yo tengo la volkswagen touran con muy buen maletero, pero creo que se te va de presupuesto. Suerte.
Si se puede comprar un coche asi, solo que tiene que tener algo que separe la carga de los asientos, suerte!

Mi padre se va a comprar el Citroen c4 Grand Picasso en la version del "supermaletero" aunque igual para carga es muy pequeño, no se como sera, pero ahora mismo hay una version de este que vale 13.800 € y si entregas otro coche te dan hasta 3.000€
maderita escribió:Hola necesito comprar un coche que no sepuede de precio los 14 o 15000 euros eso tirando muy alto el caso es que necesito que tenga mucho maletero puesto que tengo una tienda de alimentacion y para ir a hacer las compras lo nesecito con mucho espacio detras pero no me vale una furgoneta porque voy a tener un niño y si comrpo una furgoneta donde meto al niño? jeje haber si me podeis dar ideas que estoy algo mareado muchas gracias jeje

si tienes una tienda de alimentación, cómprate un vehículo mixto adaptable, vamos una berlingo o una kango, mi padre tiene una VW Caddy que es una gozada, como un golf pero enorme, pero claro se te va de presupuesto, lo que si te digo es que si tienes el negocio, al comprarte un vehículo mixto adaptable te ahorras impuestos y además puedes desgrabarlo de hacienda.
Un saludito
miky1986 escribió:

si tienes una tienda de alimentación, cómprate un vehículo mixto adaptable, vamos una berlingo o una kango, mi padre tiene una VW Caddy que es una gozada, como un golf pero enorme, pero claro se te va de presupuesto, lo que si te digo es que si tienes el negocio, al comprarte un vehículo mixto adaptable te ahorras impuestos y además puedes desgrabarlo de hacienda.
Un saludito

mañana por la mañana o el lunes ire a ver la kango y la berlingo y de paso haber si veo alguno mas muchas gracias a todos por orientarme y una duda como va eso de ahorrarme impuestos y desgravarlo en hacienda? yo pago los modulos fijos cada 3 meses... nose si tendra algo que ver...
hablo por experiencia propia, con respecto a los tipos kangoo, etc recuerda que a partir de 10 años ITV cada 6 meses (dato a tener en cuenta pues son 120 pavos al año) con respecto a la carga todo va al eje trasero, por lo cual para meter rosquillas y pan hasta arriba muy bien, pero bebida y peso muy cortita, con respecto a las rancheras, para mi mejor, el porqué...muy facil, son un pelin mas largas y mas bajitas, por lo tanto metes el peso abajo pero mas centrado a los dos ejes y arriba las cosas que pesen menos y va mas repartido el peso, sufren menos y entra lo mismo que en las otras (sabiendolo poner) y dispones de rejillas separadoras para la mercancia (que eso es otra que explicaré).

Y te preguntaras cual es mi experiencia, pues me pegué 10 años en un almacen de alimentación en Sevilla (igual al que tu iras) y le ayudaba a los clientes a cargar, y en 10 añitos algo se aprende.

Con lo de la rejilla, es obligatorio si hay posibilidad de que la mercancia se vaya hacia adelante y con respecto a lo de que no puedes cargar alimentación...si no cambió la cosa...si puedes llevarlos pero con limitaciones, productos temperatura ambiente no problema, productos refrigerados 50 km, y congelados tienen que ir en vehiculos isotermos, al menos así era la cosa antes.
Pero lo buscas nuevo o de segunda mano??
DonVito escribió:Pero lo buscas nuevo o de segunda mano??

O si no barra libre, una planca unos alicates y elijes, ahora es buena hora xD
hombre lo suyo seria estrenarlo pero si hay alguna ganga porai pues se aprovecharia... alguien me explica eso de ahorrarse impuestos como va?
maderita escribió:hombre lo suyo seria estrenarlo pero si hay alguna ganga porai pues se aprovecharia... alguien me explica eso de ahorrarse impuestos como va?

http://www.pymesyautonomos.com/operacio ... -renting-i

http://www.pymesyautonomos.com/fiscalid ... s-fiscales
Como han dicho por ahi arriba, una kanggo o la berlingo nueva, son las dos turismos por dentro y en prstaciones pero tienes la caja de una furgo.
Imagen

por dentro es cómoda de cojones y tiene mucho espacio atrás

y el modelo pequeño lo puedes dejar muy de calle:

Imagen
Pues yo creo que el vehículo que más se adapta a tu presupuesto; y con esas características es el Citroen Nemo.
Rodando los 14.000€ en su versión con motorización de gasolina (1.4 75CV). Y por 1000€ más con motorización de gasóleo (1.4HDI 70CV).
El nemo es de juguete.

Para eso te vas a una berlingo.

Personalmente no soy muy amigo de las berlingos y demas. Tienen mucho espacio, si, pero ni son tan comodas como un coche (en serio) ni su maletero es tan aprovechable, basicamente porque basan su capacidad en la altura. Y personalmente, veo un desperdicio tanta altura, porque no puedes cargar por encima de la altura de los asientos. Y esa altura es lo que hace que tengan una capacidad de casi 3000 litros, pero como digo, no es un espacio util.
Ademas, las antiguas berlingos (y similares) tenian el problema de que el maletero era corto y estrecho. Las nuevas habran mejorado algo, pero tampoco son para tanto.

Yo personalmente, te recomendaria la opel zafira (aunque sea la version antigua, no la actual que hay ahora mismo).

Tiene un maletero enorme, muy muy usable, los asientos son abatibles y dejan un suelo plano, puedes adelantar o atrasar los asientos en funcion de si necesitas mas o menos espacio para las piernas o de maletero.

Y si es un coche, no un vehiculo mixto adaptable. Lo cual significa que es mas segura en caso de accidente, tiene una mejor estabilidad, un aplomo y comodidad mayor que las furgonetas.

Las furgonetas han mejorado mucho, pero la opel zafira sigue estando por encima de las furgonetas.

Y bueno, otros que habeis recomendado otros monovolumenes, como el altea XL, la caddy y similares, no tienen un maletero tan grande como la opel zafira. Lo digo porque yo alquile una zafira, y estuvimos mirando varios monovolumenes y la zafira era la mas grande de maletero.

Quizas uno de los pocos que se aproximen en tamaño de maletero sea el ford c-max.

http://www.km77.com/00/opel/zafira/t01.asp

Es un monovolumen de siete plazas. Habida cuenta de su tamaño exterior (4,47 m de longitud), el interior no es particularmente espacioso para los pasajeros de la segunda fila de asientos. Es más largo que un Citroën C4 Picasso, Ford C-Max, Renault Scénic, y Seat Altea XL y tiene menos espacio para las piernas en las plazas traseras que todos ellos. En contrapartida, su maletero es más amplio. La diferencia con todos los competidores mencionados anteriormente es que el Zafira puede llevar a siete ocupantes y ellos no. Por tanto, si nunca se van a necesitar siete asientos, el Opel Zafira probablemente no sea el modelo adecuado si los pasajeros que ocupan la segunda fila de asientos son muy altos, con piernas largas. Si los pasajeros de la segunda fila miden hasta 1,80 m de estatura y las necesidades de espacio en el maletero son grandes, el Zafira sí puede ser una opción recomendable, aunque nunca se vaya a utilizar la tercera fila de asientos.

El Citroën C4 Grand Picasso mide 12 cm más de longitud que el Zafira y el Mazda5, Renault Grand Scenic y Volkswagen Touran son prácticamente de la misma longitud. El Zafira tiene más espacio para las piernas de la tercera fila que todos estos competidores cuando el asiento central está en su posición más retrasada, es decir, cuando dejan su máximo espacio para los ocupantes de la segunda fila de asientos.

La fila central de asientos es corredera. En su punto más retrasado, el espacio para las piernas es uno de los menores con relación a sus competidores. Sin embargo, está situada en una posición elevada con respecto al suelo e incluso personas de más de 1,80 m de estatura pueden ir sentadas con relativa comodidad. El respaldo de los asientos intermedios tiene dos posiciones útiles para ir sentado. Una más vertical y otra más reclinada.

En fin, la zafira es para mi gusto el mejor monovolumen, aunque tendria que ver el c-max o el s-max en persona.

Como recomendacion, empieza con la opel zafira, la antigua, mirala bien a fondo el tema del maletero, mira a ver precios, y despues mira las berlingos y similares. Quizas la ford tourneo sea la mas recomendable, pues me da la impresion de que es la mas cuadrada en general.

El problema de las berlingos y demas, es que tienden a ser furgonetas (en materiales, ergonomia, y demas) pero ahora que se han "monovolumenizado" han subido bastante el precio.

Y por ese precio hay monovolumenes bastante mejores en todo que esas furgonetas antes mencionadas.

Por ejemplo, la VW caddy de mi hermana, es la gama mas alta (version camperizada, con cama en el maletero) y por ejemplo el salpicadero es de pena, plastico puro y duro. Eso en el Touran no pasa. Y la diferencia de maletero, no es tan grande.

En fin, yo digamos que tampoco soy muy neutral, porque le tengo bastante tirria a las "fragonetas", pero...
http://www.diariomotor.com/2012/03/08/dacia-lodgy-con-un-precio-desde-9-900-euros-quiere-comerse-al-resto-de-monovolumenes/

http://www.dacia.es/gama-dacia/lodgy/pagina-de-inicio/

Su precio empieza desde 10.000€
Motor renault, y las piezas son bastante buenas. Saldrá a mitad de año, tú verás si esperas o te compras uno más caro.
Si quieres un consejo, compra uno de segunda mano por unos 2500€, te vas a ahorrar una pasta, y si la cosa se pone fea, no te arrepentirás por no tener dinero para otras cosas por un puto coche, pero bueno, lo mismo vas sobrado y te estoy diciendo una tontería.

Entiende lo que digo por ayudarte, que no lo digo de mala gana, que aquí todo se mal interpreta. ¬_¬

Un Saludo..
Moski escribió:Si quieres un consejo, compra uno de segunda mano por unos 2500€, te vas a ahorrar una pasta, y si la cosa se pone fea, no te arrepentirás por no tener dinero para otras cosas por un puto coche, pero bueno, lo mismo vas sobrado y te estoy diciendo una tontería.

Entiende lo que digo por ayudarte, que no lo digo de mala gana, que aquí todo se mal interpreta. ¬_¬

Un Saludo..

Eso ya depende de cada persona, pero yo tambien optaria por uno de segunda mano a dia de hoy.

Pero ya depende de su situacion economica. En segunda mano no sabria aconsejarte, pero los monovolumenes antiguos no eran muy alla en cuanto a carga.

Si optas por algo de segunda mano, una berlingo seria muy buena opcion, eso si, busca que haya tenido un solo dueño y que no se haya usado como coche de trabajo. Si no, estara reventadisima (bueno, tambien pasa lo mismo con los coches).
Mi opinion es berlingo tambien, yo jamas la he tenido pero un vecino mio si, la usa para su curro, solo digo que motor 2.0 hdi y 500.000km lleva la furgonetita....
Comprate una vespa.
Tu bolsillo te lo agradecera.
3 litros/100km
titofla escribió:Comprate una vespa.
Tu bolsillo te lo agradecera.
3 litros/100km

Poca cosa va a poder cargar en una vespa ¬_¬
titofla escribió:Poca cosa va a poder cargar en una vespa ¬_¬

como que no? con un cesto delante y otro detrás, flipas lo que se puede cargar. XD
yo_mich escribió:Mi opinion es berlingo tambien, yo jamas la he tenido pero un vecino mio si, la usa para su curro, solo digo que motor 2.0 hdi y 500.000km lleva la furgonetita....

Si, pero lo que me refiero es que no haya sido un coche de empresa. No es lo mismo el trato que recibe un coche de empresa donde lo cogen 30 personas diferentes al cabo de la vida del coche, o mas, que el trato que recibira de una persona que ha tenido que pagar el coche entero.

Pero si, el motor 1.9D y el 2.0HDI son motores muy duros y resistentes.
Renault kangoo 1.5 105 cv, y si quieres ahorrar tienes la kangoo Z.E. Que es eléctrica y tiene autonomía de 250/300 km ( aunque esta te puede costar casi lo 20.000€)
luiso80 escribió:Renault kangoo 1.5 105 cv, y si quieres ahorrar tienes la kangoo Z.E. Que es eléctrica y tiene autonomía de 250/300 km ( aunque esta te puede costar casi lo 20.000€)

Sale desde 14000€ pero hay que sumar el alquiler mensual de las baterías que son 74€ + iva al mes, con la ventaja de que si se estropean no pagas nada por el cambio de baterías
37 respuestas