El nemo es de juguete.
Para eso te vas a una berlingo.
Personalmente no soy muy amigo de las berlingos y demas. Tienen mucho espacio, si, pero ni son tan comodas como un coche (en serio) ni su maletero es tan aprovechable, basicamente porque basan su capacidad en la altura. Y personalmente, veo un desperdicio tanta altura, porque no puedes cargar por encima de la altura de los asientos. Y esa altura es lo que hace que tengan una capacidad de casi 3000 litros, pero como digo, no es un espacio util.
Ademas, las antiguas berlingos (y similares) tenian el problema de que el maletero era corto y estrecho. Las nuevas habran mejorado algo, pero tampoco son para tanto.
Yo personalmente, te recomendaria la opel zafira (aunque sea la version antigua, no la actual que hay ahora mismo).
Tiene un maletero enorme, muy muy usable, los asientos son abatibles y dejan un suelo plano, puedes adelantar o atrasar los asientos en funcion de si necesitas mas o menos espacio para las piernas o de maletero.
Y si es un coche, no un vehiculo mixto adaptable. Lo cual significa que es mas segura en caso de accidente, tiene una mejor estabilidad, un aplomo y comodidad mayor que las furgonetas.
Las furgonetas han mejorado mucho, pero la opel zafira sigue estando por encima de las furgonetas.
Y bueno, otros que habeis recomendado otros monovolumenes, como el altea XL, la caddy y similares, no tienen un maletero tan grande como la opel zafira. Lo digo porque yo alquile una zafira, y estuvimos mirando varios monovolumenes y la zafira era la mas grande de maletero.
Quizas uno de los pocos que se aproximen en tamaño de maletero sea el ford c-max.
http://www.km77.com/00/opel/zafira/t01.aspEs un monovolumen de siete plazas. Habida cuenta de su tamaño exterior (4,47 m de longitud), el interior no es particularmente espacioso para los pasajeros de la segunda fila de asientos. Es más largo que un Citroën C4 Picasso, Ford C-Max, Renault Scénic, y Seat Altea XL y tiene menos espacio para las piernas en las plazas traseras que todos ellos. En contrapartida, su maletero es más amplio. La diferencia con todos los competidores mencionados anteriormente es que el Zafira puede llevar a siete ocupantes y ellos no. Por tanto, si nunca se van a necesitar siete asientos, el Opel Zafira probablemente no sea el modelo adecuado si los pasajeros que ocupan la segunda fila de asientos son muy altos, con piernas largas. Si los pasajeros de la segunda fila miden hasta 1,80 m de estatura y las necesidades de espacio en el maletero son grandes, el Zafira sí puede ser una opción recomendable, aunque nunca se vaya a utilizar la tercera fila de asientos.
El Citroën C4 Grand Picasso mide 12 cm más de longitud que el Zafira y el Mazda5, Renault Grand Scenic y Volkswagen Touran son prácticamente de la misma longitud. El Zafira tiene más espacio para las piernas de la tercera fila que todos estos competidores cuando el asiento central está en su posición más retrasada, es decir, cuando dejan su máximo espacio para los ocupantes de la segunda fila de asientos.
La fila central de asientos es corredera. En su punto más retrasado, el espacio para las piernas es uno de los menores con relación a sus competidores. Sin embargo, está situada en una posición elevada con respecto al suelo e incluso personas de más de 1,80 m de estatura pueden ir sentadas con relativa comodidad. El respaldo de los asientos intermedios tiene dos posiciones útiles para ir sentado. Una más vertical y otra más reclinada.
En fin, la zafira es para mi gusto el mejor monovolumen, aunque tendria que ver el c-max o el s-max en persona.
Como recomendacion, empieza con la opel zafira, la antigua, mirala bien a fondo el tema del maletero, mira a ver precios, y despues mira las berlingos y similares. Quizas la ford tourneo sea la mas recomendable, pues me da la impresion de que es la mas cuadrada en general.
El problema de las berlingos y demas, es que tienden a ser furgonetas (en materiales, ergonomia, y demas) pero ahora que se han "monovolumenizado" han subido bastante el precio.
Y por ese precio hay monovolumenes bastante mejores en todo que esas furgonetas antes mencionadas.
Por ejemplo, la VW caddy de mi hermana, es la gama mas alta (version camperizada, con cama en el maletero) y por ejemplo el salpicadero es de pena, plastico puro y duro. Eso en el Touran no pasa. Y la diferencia de maletero, no es tan grande.
En fin, yo digamos que tampoco soy muy neutral, porque le tengo bastante tirria a las "fragonetas", pero...