¿Qué chip poner para PS2 japonesa 50000?

Hola. Tengo un ps2 japonés fat plateado serie 50000 sin chipear que solo lee juegos originales japoneses. Me entere que el modelo 50000 tiene ciertos problemas para chipearse y que además del chip hay que hacerle un "fix" a la placa para reducir el voltaje ¿No es peligroso modificar el voltaje de la placa? ¿O la reducción del voltaje solo afecta una pequeña función aparte del resto?. Quisiera saber que pasos se deben hacer además de chipear la consola y en que consisten, cual chip es mejor y si hay algún peligro a largo plazo. También quisiera saber si con el chipeo basta para que funcionen los juegos americanos originales y los discos copias, o sea toda clase de discos, porque como dije, ahora solo lee originales japoneses. Con la consola me dieron juegos japoneses pero ya me aburri de ellos. Bueno, espero sus respuestas y muchas gracias.
Los problemas que hacen mencion no es por ponerle un chip, sino por el chip LAxxx que controla la lectura de los DVDs y CDs, el problema es que las bobinas de la lente se acaban cortocircuitando con el tiempo y el chip LA recibe alimentacion de 12 Voltios, cuando las bobinas se estropean si el LA esta alimentado con 12 Voltios provoca que este tenga un consumo muy alto lo que aparte de fallar la lente se acaba quemando tambien el LA, con lo que tendrias una averia cara, el fix consiste en alimentarlo a 5 Voltios en vez de 12 Voltios, con eso se puede proteger el LA.
Un saludo.
1 respuesta