¿Que chip es el mejor?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola a todos

Me arriesgo a que me digais que estais hartos de esta pregunta y que en el foro esta contestada tropecientas mil veces, pero lo cierto es que no he encontrado ningun hilo en el que alguien se moje y haga una comparativa de los diferentes chips que hay (que son un huevo, por cierto).

Me he leido bien todos los hilos para novatos y todas las chinchetas con tutoriales. Y ahora solo me queda decidir cual comprar para instalarlo.

Por lo que he leido el Viper es sencillo de instalar, pero no me gusta tener que hacer swap. Y el Xeno, el DuoQ y el Ninja me parecen mas dificiles de instalar, donde las soldaduras estan mas juntas.

El Qoob parece facil, pero no se si hay que hacer swap con el o no.

Por otro lado, la consola la va a usar un niño, y no quiero que tenga que andar con menus, ni flaseando bios, ni hacien swap ni nada por el estilo, me gustaria instalarle el chip y que fuera meter el disco y listo.

Bueno, en resumen, ¿Cual da mejor resultado con los juegos? ¿Cual es mas barato? ¿Cual habeis puesto vosotros y por que?

saludos
Si hay un hilo comparativo por el foro, aunque no recuerdo donde.
de acuerdo a las caracteristicas que has mencionado (meter disco y a jugar), en mi opinión una buena opcion es el Xeno, ya que este solo parchea el lector y sigue funcionando con la bios nativa de la GC.
Este chip no tiene tantas opciones como otros, pero si lo unico que deseas es jugar yo considero que es tu opcion.
De precio o disponibilidad, para esta fecha no tengo idea. En algunas GC es necesario ajustar el potenciometro. Problemas, solo los comunes y usar Backups grabados en discos de calidad y a baja velocidad.
Al final, como en todo, hay para gusto y sabores.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
XenoGC
Por el precio y para lo que quieres Xeno sin duda
para lo que quieres te recomiendo el Xeno, y si lo instalas con cables mejor que mejor...
eso si, necesitas tener un pulso de elefante par instalar cualquier chip
en los patrocinadores los puedes encontrar rondando los 12euros
Jhiive escribió:XenoGC
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
emiliojrc escribió:para lo que quieres te recomiendo el Xeno, y si lo instalas con cables mejor que mejor...
eso si, necesitas tener un pulso de elefante par instalar cualquier chip
en los patrocinadores los puedes encontrar rondando los 12euros


Más que buen pulso, un buen soldador y paciencia. Te lo digo por mi hermana, que me puso el XenoGC, la pobre lo hizo con un soldador super tochón, aunque le salió bien... sólo se le saltó una pista, raspó y soldó en otro punto alternativo. Lo hizo con cables. Y sí, no tiene buen pulso XD
Haces la eterna pregunta y yo te voy a dar la eterna respuesta.

No te vuelvas loco buscando el chip ideal. Todos funcionan y todos dan buen resultado.

Simplemente decirte que hay dos tipos, los que modifican las bios como el viper, y los que modifican el lector como el Xeno. El tipo "viper" es más completo, más caro y probablemente más dificil de manejar, más orientado a aplicaciones de tipo casero. El tipo "xeno" es más barato y muy sencillo de manejar, ideal para copias de seguridad.

Yo uso un Xeno, pero simplemente porque fue el que pude encontrar con mejor precio y con más facilidad para adquirirlo.
Bueno respecto al chips ahi varios factores que mejoran la vida de tu consola aparte del chip, primero que todo he notado por mi experiencia con los GC que ya sea el XENO o QOOB trabajan super bien el detalle es el potenciometro, les contare, he instalado el xeno y qoob en varios GC nuevos plateados y negros (en algunos casos toca recalibrar) para que lea los discos pero aca viene el detalle si calibras el lente para leer discos baratos (princo, husky... entre otros) el lente te durara poco porque el potenciomentro ahi que bajarlo mas, en cambio si lo pones para leer los discos mas recomendados para GC son miniDVD ridata ritek G04 o samsumg Pleomax, estos no toca bajarle casi al lente, es mas cuando los calibras nunca me ha tocado recalibrar un GC que use estas marcas en el futuro, en cambio si usas dvds baratos toca recalibrar minimo una ves cada año :-?,
Respecto alos chips XENO mas barato pero bueno QOOB mas costoso con mas aplicaciones pero los dos te sirven para jugar bien.
Yo tengo wiikey, y lo tengo porque el que me lo instalo solo tenia este chip, no se si sera facil instalar, pero yo lo unico que hago es meter el disco y jugar, luego si metes discos de otras regiones y todo eso ya entra el canal homebrew, pero lo que es para las copias de seguridad, a mi el wiikey me va de lujo
mariano2 esto es el foro de cube no de wii!!
Solo unas aclaraciones.
1- La lectura d backups mas que del chip que le instales depende del estado de la lente y de la suerte. Usando unos buenos dvds y teniendo una buena lente es igual el chip q pongas q va a leer igual. Ademas ninguno lee mejor q otro.

2- Basicamente lo q tienes que tener en cuenta de los chips, esq hay 2 tipos. Los q van en el lector( xeno y duoq) y los que van en la placa ( viper, qoob, y algun otro q no te recomiendo).
La ventaja de los q van en el lector esq son un poco mas transparentes al usuario, es decir metes el backup y listo. El problema esq para crear por ej un disco con homedrew( un emulador y roms x ej) y alguna otra cosilla , tendrias q hacer dvds autoboteables obligatoriamente.

La ventaja de los q van en la placa esq tienen memoria flash interna, en la que puedes almacenar algunas cosas utiles( x ej el lector de sd, sdloader, algun emulador...) y tenerlas mas faciles de acceder. Ademas no es necesario crear dvds autoboteables( aunq x otro lado son mas comodos :P) , ya q sus bios suelen traer exporadores desde los q luego puedes ejecutar cualquier cosa que contenga el dvd. Ademas de esto , incluyen algunos otros extras, por ej con el viper extreme puedes hacer backups x usb, intercambiar sabes con el pc x usb.... y el qoob x ejemplo permite forzar el modo progresivo.


Basicamente si solo quieres el chip para backups, comprate el xeno o el duoq. Y si quieres tb otras utilidades mira las caracteristicas de los otros , si hay alguna q te interese.

PD: lo del swap NO es necesario con ningun chip actual. Eso solo era necesario con las primeras versiones d los chips. Actualmente todos se pueden poner en modo autobot, de forma q al meter el dvd ya lo lea como si fuera original.

Edit: a q viene responder a un hilo de hace 2 meses? XD
El unico que no te aconsejo es el xeno.. :)
13 respuestas