que cartuchos le entran a una MEGADRIVE JAP? y a una PAL?

buenas,

ya que los 1os juegos de megadrive no tienen proteccion regional me gustaria saber si en una megadrive JAP le entrarian los juegos PAL o viceversa.

es que me suena que en las PAL le tenies que lijar la entrada para que encajasen los JAP, puede ser?

me he fijado que los cartuchos JAP tienen como una ranurita a la izquierda, como para dejarlos encajados cuando enciendes la consola. si los juegos PAL no lo tienen podre encencer la consola con el cartucho PAL dentro?

no se si me he explicado bien ;P salduos!!
La forma de las carcasas de los cartuchos de MD en japón y Europa son diferentes, tienes que lijar la parte de abajo o directamente desmontar la carcasa para que funcione en una MD PAL.

También se puede aplicar inversamente [oki] .
asi que no puedo meterle un catucho PAL a una md JAP directamente?
youtoo escribió:asi que no puedo meterle un catucho PAL a una md JAP directamente?


yo en una megadrive japo no he tenido problemas en meterle cartuchos pal (sin modificar carcasa ni nada), solo hasta que empezaron a meterle las protecciones y ya no tiraban, un saludo!
JAP -> PAL: hay que lijar como ya dijeron
PAL -> JAP: sin problemas

hay juegos que SI tienen region lock, pero fueron de los ultimos...si este seria el caso, te haria falta un adaptador ;)
4 respuestas