Qué carrera...?

Buenas

Se acerca el final de curso, la PAU y aún no tengo nada claro sobre qué hacer.

Personalmente me gustaría hacer Psicología, es lo q más me atrae ahora mismo. La tuve como optativa, y bastante bien, he leído libros por mi cuenta y apuntes de la facultad y no me desagrada nada. El problema es la salida, es nula.

Por otro lado tengo las ingienerías y ADE o ciencias empresariales.
Historia, Geografía... y las de salud las descarto.

El caso es q en cuanto a salidas, las ingienerias pintan bien, pero por lo que me han dicho son bastante coñonas. Y de las otras dos pues ni idea.

Así q me gustaría saber vuestas opiniones al respecto, si estais estudiando alguna de esas mejor q mejor.

Por cierto, lo pongo aquí pero no sé si iría mejor en El Rincón, yo lo veo mejor aquí la verdad xD, me pega más.

P.D: mi futuro depende de EOL :S
Pues mi intención es estudiar psiología también, y las salidas profesionales tampoco son tan malas. Aunque nada comparado con las ingenierías.

Deberías decir que rama de bachillerato has estudiado, porque que alguien me corrija si no, si has estudiado ciencias no podras acceder a las llamadas de letras, y viceversa.

Salu2 [buenazo]
ArkLive escribió:Deberías decir que rama de bachillerato has estudiado, porque que alguien me corrija si no, si has estudiado ciencias no podras acceder a las llamadas de letras, y viceversa.

Error.
Hay muchas carreras a las que se puede acceder desde cualquier itinerario, una de ellas es Psicología.

http://cv1.cpd.ua.es/estudiosxxi/0ESTU0/SU2PPESII1EE1/ST3276/index.html#primer_ciclo

Hay otras en las que sí funcionan como tú dices, sobre todo de letras a ciencias.

Yo creo que deberías estudiar lo que más te guste.

Salu2
Exacto. El tema de letras a ciencias sí es bastante más cerrado.

Estoy haciendo Ciencias de La salud, la modalidad tecnológico (matemáticas, física y química)

Qué hay de las salidas de ADE y empresariales?
duende escribió:Exacto. El tema de letras a ciencias sí es bastante más cerrado.

Estoy haciendo Ciencias de La salud, la modalidad tecnológico (matemáticas, física y química)

Un amigo mio esta estudiando en Sevilla Derecho-LADE y esta bastante contento. Ha salido el primer año limpio. Pero eso si se esta hartaaaaaaaaaaaaaaaaaando de estudiar, pero claro, el que algo quiere algo le cuesta.

S4lu2
Yo tambien kiero estudiar psicologia, y como dice ArkLive, tmpc creo q tenga unas salidas malas. No se, estudia lo q mas te guste, no lo q tenga más salida. Y si encima te gusta y tiene salida, mejor q mejor ;).
Podrias informarte mejor y preguntar que salidas tiene psicologia (yo tmpc las se mucho, tambien tengo q preguntar) y asi podrias decidirte bien.

Saludos
Estoy estudiando ADE en Madrid, y la verdad es que si estudias (algo) apruebas. En el primer curso las asignaturas se dividen entre las de estudiar (no hay que ir a clase, toca partida de mus XD ) sociología, derecho, economía de la empresa I y II y historia económica. Y las de entender, que estás ya son bastante más jodidas, matemáticas I y II (de estas no te preocupes, si has aprobado la selectividad), microeconomía I y II (tampoco te preocupes por no haber dado nada en tu vida de economía, como tú hay bastantes, entre los que me incluyo) y estadística descriptiva (la fácil) y estadística teórica (la difícil).

Pues eso, ADE es una carrera con bastantes salidas, y difícil no es. Que tampoco te asuste el no haber dado economía, porque lo dan todo desde el principio.

Salu2
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
duende escribió:Exacto. El tema de letras a ciencias sí es bastante más cerrado.

Un consejo de amigo es que:

Si JAMÁS EN TU VIDA HAS TOCADO ALGO RELACIONADO CON LAS EMPRESAS, NI DE COÑA ESTUDIES ADE, porque ponerte de golpe a estudiar lo que "deberías saber", pues joder bastante y es lo que te han dicho: "Un amigo ha pasado limpio pero está haaaaaaaaaaarto de estudiar", creo que ésa frase lo dice todo:

Sinceramente, si aun así quieres estudiar ADE hazte primero un ciclo formativo de grado medio y enseguida ponte a estudiar ADE y verás que las difucultades se te reducirán en un 50% o más, yo no bromeo en lo que te digo, así que... tú mismo, te he dado la solución más factible, si quieres matarte a estudiar. ALE, A "ADE", pero si lo quieres ver algo más fácil, hazte un ciclo de grado medio (no creo que te pongan trabas con el título de bachiller que tienes)

En ADE darás de golpe contabilidad (que no lo habrás tocado en tu vida, como mucho ECONOMÍA y asientos contables de los facilones) y FACTURAS como mínimo. ¡OJO!, no sé que se da en ADE pero te digo que ADE es lo que realmente debería estudiar cada empresario porque realmente si estás de empresario tendrás que saber pues contabilidad, comercio, recursos humanos... y más cosas y que con el ciclo de grado medio por lo menos lo tocas y das lo mismo pero menguadamente y seguro que te enterarias más que el ritmo desenfrenado que se da en una universidad.

Tú mismo. Saludos. [beer]
Yo tambien tengo que hacer la PAU este año (aunque ya deberia de estar en el segundo año de carrera por lo menos XD ) y en un principio tenia pensado hacer Traducción e Interpretación: Inglés ya que se me dan bastante bien los idiomas.

Pero visto algunos conocidos en paro o haciendo de intérpretes a los turistas lo más probable es que acabe haciendo ADE o Economía.
Lo de que la psicologia no tiene salidas yo no estoy del todo de acuerdo. Depende mucho de que especialidad elijas. Lo digo porque un amigo mio acaba de terminarla y ya le estaban ofreciendo bastantes puestos de trabajo estando en 4º. Tambien es cierto que en su especialidad hay muy poca gente y estan muy cotizados. Ahora mismo no me acuerdo de que rama es la suya, pero si hoy le veo se lo pregunto ;)

Salu2!!
En cuanto a las salidas de Psicología, pues no sé, es lo típico q te dice todo el mundo. Q nada de salidas. Aparte de la docencia pues estaría el campo de investigación (vamos, q no) y lo otro q veo es montar una consulta tú mismo o q te contraten en colegios, hospitales, empresas (seleccionar personal)... no digo q no haya salida, de hecho hay todas esas, pero es q son muy pocos puestos para demasiada gente.

Lo de ADE, creo q optaría mejor por empresariales q son 3 años y si quiero seguir, hago los dos restantes para tener ADE.

Otra cosa q me mola es traducción e interpretación pero en la universidad de aquí no la tengo.

Ahora mismo la cosa está así:

Por gustarme y demás ==> haría Psicología
Por salidas... => Empresariales

Aver que decido de aquí a entonces, gracias a todos
mankiNd escribió:Yo tambien tengo que hacer la PAU este año (aunque ya deberia de estar en el segundo año de carrera por lo menos XD ) y en un principio tenia pensado hacer Traducción e Interpretación: Inglés ya que se me dan bastante bien los idiomas.

Pero visto algunos conocidos en paro o haciendo de intérpretes a los turistas lo más probable es que acabe haciendo ADE o Economía.

Estoy en la misma situacion q tu! XD. Yo tambien deberia estar en segundo de carrera XD. Y yo tambien he pensado hacer traduccion e interpretación, ya q a mi tmb se me dan bastante bien los idiomas y estoy harta de oir a mis profes decirme q estudie eso, eso y filologia inglesa. Pero la verdad, es q a pesar de q me guste eso de traduccion, me han dicho q hay pokisima salidas, eh?

Saludos

Edito: mira lo q he encontrado: http://www10.gencat.net/dursi/generados/castella/universitats/sortides_professionals/1380_1080_641.html
Aki sale todo lo de psicologia, incluido las salidas. Miratelo a ver si te ayuda a decidirte.
11 respuestas