Que carrera hacer?

Hola a todos,
bueno estoy en 1º bachiller,
repetidor :S
y nose que carrera hacer,
quiero algo relacionado con la informatica,
pero que carrera de informatica puedo hacer?
http://www.educaweb.com/cursos/carreras ... 00115.html

en esa web hay varias carreras de informatica, esque hay tantas... eso ya te tendrias que informar tu, y la que mas te guste, si se te dan bien las mates y esas cosas... jeje

un saludo!
Pues es lo que mas te guste a ti, de todos modos ten en cuenta que con la ingenieria vas a tener que currar como un cabron.
primero aprueba 1º, 2º y selectividad...
Informática = mucha matemática y física. Y jodidas.

Eso en carrera, luego tienes la opción del módulo.

Seguro que quieres hacer una carrera? Piensa antes lo que quieres hacer con tu vida. Te lo digo porque veo que la gente se saca carreras porque sí, por inercia, y porque lo hace casi todo el mundo.

Reflexiona, y luego, una vez informado, decide.
Antes de nada, la pregunta que le hago a todo el mundo que dice que quiere estudiar informática: ¿tú sabes lo que es la informática? ¿Qué te gusta de la informática? ¿Qué sabes hacer en informática a día de hoy?
hillhill escribió:Antes de nada, la pregunta que le hago a todo el mundo que dice que quiere estudiar informática: ¿tú sabes lo que es la informática? ¿Qué te gusta de la informática? ¿Qué sabes hacer en informática a día de hoy?

Programacion, proyectos informáticos, etc ...
Ami me gusta todo lo relacionado con los Pc´s,
y a dia de hoy se lo esencial.
Yeiem escribió:
hillhill escribió:Antes de nada, la pregunta que le hago a todo el mundo que dice que quiere estudiar informática: ¿tú sabes lo que es la informática? ¿Qué te gusta de la informática? ¿Qué sabes hacer en informática a día de hoy?

Pero tú sabes que en Ing. Informática lo que te vas a encontrar son matemáticas y física?
Yeiem escribió:

Mmmm... Pensarias lo mismo si la carrera se llamase "Ciencias de la computación"??? Es que informática no tiene mucho que ver con lo que crees..
Mirate el temario antes de meterte en la carrera de informática y una vez lo hayas hecho (te quedarás con una cara parecida a esta Oooh ) vuélvete a preguntar si realmente es eso lo que quieres.
Entonces si me estoy equivocando,
que es lo que mas se acerca al manejo de ordenadores,
etc?
Yeiem escribió:Entonces si me estoy equivocando,
que es lo que mas se acerca al manejo de ordenadores,
etc?

da igual que estudies.... aprenderas cuando seas un parado buscando trabajo en infojob.... [+risas]
Ingeniería informática es, en esencia, conocer el funcionamiento INTERNO de un ordenador y el de muchos softwares, pero de un modo genérico. Aprendes a programar estructuradamente, qué sistemas de ordenación hay para las bases de datos, qué es un lenguaje ensamblador, qué es la inteligencia artificial, qué es un sistema experto, cómo funcionan los transistores y demás... Ese tipo de cosas es la informática.

Como suelo explicarle a mucha gente: yo podría haberme sacado la carrera (yo hice la técnica) sin haber (casi) visto un ordenador delante. Lo único para lo que lo necesité fue para hacer las prácticas de programación 2, y para eso son en modula2. Olvídate de todo lo que tenga que ver con sentarte delante de un ordenador toqueteando el windows. Hay gente que aprende java, c++, pero ya te digo, yo me saqué la carrera sin siquiera tocar eso. Podría haberla sacado sin mencionar windows (salvo la asignatura de sistemas operativos, y para eso la mencionan en la parte de "evolución histórica"), por ejemplo, pero tampoco linux o cualquier otro S.O.

Es una carrera bastante abstracta, que no tiene demasiado que ver con que "te gusten los ordenadores". Te tiene que gustar la informática como ciencia. Aprenderás a diseñar programas, sistemas operativos, sistemas expertos o cosas similares. Ni siquiera a programar, pues eso se supone que no lo hace un ingeniero informático, tú diseñas "lo que quieres que haga" (desglosando hasta el nivel de detalle adecuado), pero no "cómo" ni siquiera, en el extremo, "en qué lenguaje". Pero desde luego, ya te digo, NO TIENE NADA QUE VER CON MANEJAR ORDENADORES.
12 respuestas