¿Qué carcasa elegir?

Estoy pensando en poner un disco duro sata (WD blue 2,5 500gb) en una carcasa usb. El problema es que por lo que tengo entendido los 2,5 toman la alimentación del propio cable usb, sin embargo, no consigo encontrar una carcasa que no tenga un usb en forma de Y (doble para conectar al pc y simple para el disco duro) por lo que tengo uqe ocupar 2 slots de usb.

¿conocéis alguna que se pueda alimentar con tan solo 1 usb?

grracias!
El que lleven un cable en Y, es para evitar problemas por insuficiente alimentacion.

A veces la corriente que proporciona un solo usb va muy justa, (suele pasar con conectores frontales en las cajas) y un disco duros de 2,5 puede dar problemas en algunos ordenadores o puertos. Eso no quiere decir que tengas que conectar los dos cables obligatoriamente. Si hay suficiente alimentacion, conectando uno solo tambien funcionara, y si no la hay, con los dos cables solventas el problema.

Lo peor es encontrarte con el problema contrario, que es tener un solo cable y no poder conectarlo en cierto puerto porque este no proporciona suficiente alimentacion y no tener solucion.

Un saludo.
Mi idea es conectarlo a la xbox por uno de sus puertos y ocasionalmente al ordenador.

¿con uno bastará?

gracias por el cable! nunca mejor dicho XD
Supongo que si, pero no sabria decirte, porque no tengo ninguna XBOX.

En el PC, lo normal es que en los puertos traseros funcione siempre sin problemas con 1, es en los delanteros donde a veces hay problemas, porque no llegarles toda la corriente.

Un saludo.
Y aún asi, si solo lo quieres para eso puedes hacer dos cosas:

- Pillarte un HUB USB (CON ALIMENTACION EXTERNA). Entonces conectas uno de los cables al alimentador (HUB USB) y el otro a la consola.
- Pillarte un cargador USB (de esos con los que cagas algunos móviles, mp4, ...) y conectarlo a esa fuente.

Problema solucionado :)
4 respuestas