Que caracteristicas mirar en Gráfica

Gente..yo hasta ahora siempre me habia guiado para buscar una gráfica por los mg y los bits (512mg y 256bits) pero desde que leo este foro asiduamente me he dado cuenta que no todo es eso y que una gráfica teniendo los mismos mg y bits puede haber 70€ de diferencia (por poner) entre una y otra...

me gustaria que me dijerais en que mas debo fijarme (tipo memoria DDR, frecuencia, stream processors...)

Gracias!
Lo primero fijarse en el modelo que es, el chip grafico.
Yo suelo fijarme (ahora) en la cantidad de Stream Processors que tenga, el ancho de banda de la memoria (256 bits, 384 bits) y el tipo de memoria (ddr3, ddr4 o ddr5) y muy importante: el consumo que tenga, porque de nada te sirve tener una ATI 5870 con una fuente generica de 350w por ejemplo.

Mucha gente se fija en la cantidad de memoria, pero yo creo que entre más memoria tenga más dificil será para el chip direccionarla, con 512M / 1GB estaría bien.

Saludos.
Por las navidades pasadas (estas no,las del 08/09) me compré una Nvidia 9600gt (1gb y 256bits, 650Mhz y 1800Mhz tambien, DDR3) y me tira de todo la verdad y a altas resoluciones..no me quejo...pero viendo las de ahora..no sé si cambiar o no...por eso.
Lo que importa es el modelo, en nVidia: 295 > 285 > 280 > 275 > 260 (216 cores) > 260 > 250 > 240 > 230 > 220 > 210 > 205

En segundo punto, que tenga la "menor" cantidad posible de RAM, ya que generalmente si tienen dos modelos (uno con 512 MB y otro con 1 GB) el que tiene más es memoria de pega, que realmente no se puede usar o que no se aprovecha. Pero eso sí, que la RAM sea GDDR, en ningún caso DDR2, y si hay el mismo modelo con dos velocidades de RAM, siempre la más rápida.

Y por último, que tenga doble DVI-I y TV-OUT, eso es imprescindible para no tener problemas a la larga con las conexiones, con dos DVIs sacas cualquier combinación posible: 2 DVI, 2 VGA, 2 HDMI o cualquier combinación posible de las anteriores, y por la TV-OUT sacas el resto de conexiones: compuesto s-video y componentes.
Claro...mira la nvidia mas alta se supone que es mejor..pero para comparar una con otra?..ati XXXX y nvidia XXX?
Hay una pagina, que mas o menos las ordenan por potencia http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=282895. Pero tambien hay juegos que funciona mejor una ati que una nvidia, o viceversa. Tambien hay que tener en cuenta que muchas veces, los drivers mejoran el rendimiento drasticamente
Anubi escribió:Hay una pagina, que mas o menos las ordenan por potencia http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=282895. Pero tambien hay juegos que funciona mejor una ati que una nvidia, o viceversa. Tambien hay que tener en cuenta que muchas veces, los drivers mejoran el rendimiento drasticamente

Ese post esa muy bien, más que nada porque es mio, jaja.

De lo de la memoria olvidate de ello porque no importa en absoluto, lo más indicativo en una gráfica son los SP(Shader procesors) y los Rops, eso básicamente, también decir que la estructura de los SP de Nvidia y ATI es diferente, y más o menos 1 SP de Nvidia equivale a 4 de ATI, por ejemplo una gráfica Nvidia con 200 SP de Nvidia sería equivalente a una ATI con 800SP, eso a nivel de SP, porque luego habría que tener en cuenta los ROPS y otras cosillas como el TIPO de memoria.

Pero vamos, que si tienes alguna duda no dudes en preguntarl,a y siempre tendrás el post del link para saber si una gráfica es mejor que otra si te lias.
Ese post esa muy bien, más que nada porque es mio, jaja.

[qmparto] [qmparto] Felicidades, muy buen post
La potencia de la gráfica tambien es relativa al equipo que tengas, si tienes un Pentium 4 con 1gb de ram y memorias a 400Mhz creo que no aprovecharás toda la gráfica y harás "cuello de botella"
En principio no tengo intencion de cambiar de gráfica (digo en principio..) pero me encanta esta pagina y sus foros y ya he preguntado muchas cosas...en cuanto tenga pensao cambiar de gráfica pongo post (Antes quiero cambiar la caja de la torre,es es un Acer comprao montado ya y me queda la gráfica mu pegá al suelo XD)

Muchas gracias,un saludo!
Avtom escribió:La potencia de la gráfica tambien es relativa al equipo que tengas, si tienes un Pentium 4 con 1gb de ram y memorias a 400Mhz creo que no aprovecharás toda la gráfica y harás "cuello de botella"

Pero eso no es que la gráfica sea menos potente, sino que se ve capada, en el post viene explicado.
pues mira..eso no lo miré en su dia...pero no creo que me pase eso,tengo un Quad Q6600 con 4gb de ram a 800mhz, supongo que un Quad no capará casi ninguna gráfica..menos a las de 600€ de ATI XDXD
Arkana18 escribió:pues mira..eso no lo miré en su dia...pero no creo que me pase eso,tengo un Quad Q6600 con 4gb de ram a 800mhz, supongo que un Quad no capará casi ninguna gráfica..menos a las de 600€ de ATI XDXD

Nada, tranquilo con ese procesador no tendrás ningún cuello de botella.

Un cuello de botella lo haría un pentium 4, pentium D, un core Duo de gama baja, pero un quad nunca.
13 respuestas