¿Qué capacidad tenían los Laserdisk?

Pues eso estuve ayer en la página de viruete y comentaba sobre el laserdisk que en su época lo vi en contados sitios a la venta y con precios astronómicos, con una especie de CDs del tamaño de vinilos.

Hablando del tema, viruete ponía enfasis de que muchas versiones en DVD actuales se basan en las versiones de LD y en algunos casos incluso son peores por tener menor metraje de extras o demás...

La cuestión es... ¿cual era la capacidad en MBytes de estos discos?, de lo poco que se es que tenían doble cara pero nada más... ¿algún entendido? y ¿cómo se podría comparar la calidad de los LD con la tecnología DVD actual?
Me voy a poner en plan Alejo,

¡AAAA... CINEOL!

No en serio, esto allí te lo resuelven en un pis pas, creo yo.
Los laserdisc no eran vinilos? o eran del mismo material que un CD?

Es que en casa de mis abuelos había un reproductor de LaserDisc y a mi me enchufaban videos de documentales para que me estuviese callado :P pero no me acuerdo de que estaban hechos
Pues la duración si mal no recuerdo era de 60 minutos por cara, a dos caras por LD total 120 minutos.

Los LD no eran digitales como los cd o dvd, sino que eran analogicos como los binilos, estaban hechos de un plastico parecido a los de los cd's actuales pero el medio de grabación era analogico.

Y bueno, un DVD puede almacenar mas de 4 horas de video, y un LD solo 2 en total, ademas el DVD con unos 100.000 pixeles mas que el LD, total, que el LD tendria a lo sumo un par de gigas
4 respuestas