¿Que canciones aprender a tocar para la gente?

Tengo una guityarra y pues busco algunas pues para:

-Tocar en un autobus o la calle y sacar algo de dinero
-Llevarle a la parienta
Uff... se me viene a la mente "Yesterday" de Los Beatles. Aunque lo de pedir por la calle como que ya está muy visto y la gente pasa de ayudar, creo yo. Quizá sea más fácil aprender unos pasitos de breakdance, que un colega vaya contigo acarreando un buen "loro" puesto a todo volumen y a flipar con los backspin! Quién sabe, con eso de que está de moda...
Bufff si eres experimentado todo el repertorio de los beatles.

Tambien deberias aprendertes las escalas de blues y a tocarlos con acordes eso le suele flipar a la gente que por lo menos yo le toco.

Tambien deberias aprenderte antes muerta que sencilla con acordes... es broma hombre [poraki]
Bueno, ya tengo entendido, con canciones de mi pueblo ya esta [poraki]
Hola:
mira yo he tocado durante algún tiempo en el metro y en la calle y te puedo dar algunos consejillos.
Procura tocar con púa, y a ser posible canciones de acompañamiento rasgado, es decir, nada arpegio de dedo, porque te partes los dedos para que se escuche algo (te lo digo yo que tocaba por Silvio Rodríguez).
No se si eres de Madrid, pero si es así, te puedo dar un par de puntos clave donde ir a tocar, pero eso sí, están bastante disputados.
¿Tocar en un autobús? despídete de eso...
En la calle, busca algún pasaje o galería, ya que el sonido será mucho mejor.
Ajusta bien el tono de las canciones porque en la calle fuerzas mucho más y a la 3ª canción te puedes quedar ronco.
Por el repertorio.... tío toca lo que te apetezca, que yo prefiero ver a alguien que se lo pasa bien tocando que a alguien que toca cualquier canción hipermegafamosa con cara de lechuga.
Saludos... Sperpento.
Sperpento escribió:tío toca lo que te apetezca, que yo prefiero ver a alguien que se lo pasa bien tocando que a alguien que toca cualquier canción hipermegafamosa con cara de lechuga.
Saludos


Tio tienes toda la razon del mundo
Gracias por los consejos
-Nada de canciones muy conocidas
-Siempre con pua
-Nada de autobuses

Sperpento escribió:No se si eres de Madrid, pero si es así, te puedo dar un par de puntos clave donde ir a tocar, pero eso sí, están bastante disputados.

De hecho ni si quiera vivo en España
Hola:
lo de las canciones, creo que lo de menos es que sean conocidas o no, sino que te gusten y te sientas cómodo cantándolas (eso es lo importante)
¿Dónde vives tiu?

PD: We will Rock you vuelve a Madrid en Octubre (esta vez no me lo pierdo.... Dios existe.
Entonces mientras me guste mi ¿trabajo? pues las cosas me van a salir bien y pues a los demas les va a agradar :O

Sperpento escribió:¿Dónde vives tiu?

En un pueblito lejano de Mexico [burla2]
Don't look back in anger y Wonderwall de Oasis son facilitas y bonitas también.
Otherside de los Red hot
rammsteingirl escribió:Otherside de los Red hot

ya me la sabia, pero no creo que les guste a la gente "normal"
ARESSI_YASHIRO_ escribió:ya me la sabia, pero no creo que les guste a la gente "normal"
Esa sí gusta a la gente ''normal'', también puedes probar qué le gusta a la gente de cada zona [buenazo]
12 respuestas