Pon tu canción o tema musical de un videojuego que te traiga buenos recuerdos!

1, 2, 3, 4, 5, 6
Hay demasiadas como para ponerlas aquí, pero voy a poner canciones, que llamen la atención por ser en directo, y que sean buenas independientemente de pertenecer a ningún juego. Que se puedan disfrutar aun escuchándolas fuera de contexto.

La primera, una que me sorprendió mucho la voz en directo. Parece que no lo canta ni ella, con ese inglés perfecto y con una voz super profunda que sale de la chiquilla Utada Hikaru, canción Simple and Clean de Kingdom Hearts 1. Hipnótico la voz que tiene.




Bueno, con esto es que se me ponen los pelos de punta. Para mí esta es la canción de la saga Metal Gear Solid, la que tiene el tono más marcado de Agente 007. (Mucha atención al músico que toca el bajo rojo, viviendolo a tope, me representa al 100%)



Pongo también la versión con la introducción de Metal Gear Solid 3, que me encanta el videoclip.
https://www.youtube.com/watch?v=Mx76RGHbfms

La canción más característica de The Witcher 3, Silver for Monsters, del grupo Perzival en directo. Es absolutamente alucinante el ojo que tuvo CDProject para contratar a esta gente cuya música casa a la perfección con el juego. Y es absolutamente alucinante verlos en directo.



Voy a poner también algo de la saga Devil May Cry cuya música me ha acompañado mucho tiempo. Me parece sin exagerar, la mitad de la experiencia de juego intentar jugar con estilo al ritmo de la música.

Una cosa curiosa del Devil May Cry 3 es que te deja seguir matando demonios mientras salen los créditos, recuerdo muy bien esta parte del juego que me pareció una despedida, y escuchando la música y jugando, no podía parar de pensar en todo lo que me había gustado este juego, y luego me lancé a jugar al 1 y al 2.

Este gameplay es un poco soso, hay muchas armas y ataques que aquí no salen. No tiene spoilers.



También le voy a hacer justicia a DMC, que es uno de los mejores juegos de la saga con una de las mejores OST de parte del grupazo Noisia.

Es solo un fragmento cortísimo de muestra, pero el juego entero es así. La música se pone al servicio de la acción.


Aquí el tema completo, es que es increíble:
https://www.youtube.com/watch?v=Tx3alHfGlRA

Por último, un fragmento de gameplay de Red Dead Redemption 1 con el tema original Triggernometry, con un ritmo de percusión que se me grabó a fuego, vaya forma de meter tensión en un gameplay. Ni si quiera Red Dead Redemption 2 me ha transmitido esto.

Muuuchos temas de muuuchos juegos. Algunos ejemplos serían:



















...
Street fitgher II, Guile Stage o Ken Stage, alguno de los dos o ambos
Hay muchos pero el SID es mi debilidad:









Y para terminar

Harbinger escribió:Temazo brutal


Joder que recuerdos al ver la portada y escuchar ese tema. Tenía este juego cuando era pequeño.
No me puedo creer que todavía no haya salido ningún tema de Panzer Dragoon.
Pues vamos a enmendar esto con las OST completas:

Panzer Dragoon



Panzer Dragoon Zwei



Panzer Dragoon Saga



Panzer Dragoon Orta



Otra gran banda sonora que me marcó, Phantasy Star Online



Pondré más...

Y que rueden cabezas y salgan disparadas piernas y brazos de orcos...Lo de "Segaaa" supongo que no cuenta como tema musical.
Me voy a permitir una pequeña licencia que espero que no moleste, ya que no es la música de ningún juego, si no un pequeño tributo a sega ¡A ver si los conocéis todos!



Un saludo.
Que no decaiga este hilo, es uno de los mejores del foro.

Llamo a @titorino para que meta más de Castlevania :P

Requiem de Akumajo Dracula Chi no Rondo de PC-Engine CD y Castlevania Circle of the Moon de Game Boy Advance. La canción dice kyrie eleison que es griego clásico y es una frase de la misa católica y ortodoxa que significa señor ten piedad :




Let's go away de Daytona USA para SEGA Model 2 (arcade). Anda que no acababas a los meses hasta la polla de estar ahí y escuchar a Takenobu Mitsuyoshi gritar "dayyyyyytooooooonaaaaaa!" [qmparto]
aún así es una mítica de los salones de la primera mitad de los 90:




Un saludo
@Falkiño muy Interesante el dato del Chi no rondo.
Mañana pongo algunos temas de clásicos y de estos años recientes, por lo menos los que más me han marcado.
Sin lugar a dudas para mí fue un shock poner el disco por aquel entonces, empezar a ver la "presentación" y alucinar con lo que veía y sobre todo escuchaba, a ver, que estamos hablando del año 1993 en consolas...



Menudo temazo, una pena que SEGA perdiera los derechos de la canción y hoy en día no puede publicar Sonic CD con éste temazo tan impresionante.
La canción de los créditos del Metal Gear 1 de PS1, no por que sea un temazo, los hay mejores y que me han gustado más, pero fue una pequeña revelación, ahí vi que los videojuegos se iban a fusionar con el cine, no por la canción, por el juego entero, el doblaje etc etc, la canción solo fue el colofón

Música del menú del Far Cry 1, música de la intro del Tenchu 1, los epicazos temas del Blade Edge of Darkness. Más recientemente el inicio de Gun, el barco llega bajando el río, la música suena y sube de intensidad...y sabes que algo grande va a pasar.Como seguramente es menos conocida la pongo:

Ah, y todo el ochenterismo del Vice City, genial.
Estos 2 en especial:






Tambien me gusta mucha el soundtrack de los Megaman de nes, aqui algo de Megaman 2:



Esta tambien me marco mucho como jugador:

La bso de Fez entera y A link to the past. Los dos en momentos y edades muy diferentes.
ER_PERE escribió:Sin lugar a dudas para mí fue un shock poner el disco por aquel entonces, empezar a ver la "presentación" y alucinar con lo que veía y sobre todo escuchaba, a ver, que estamos hablando del año 1993 en consolas...



Menudo temazo, una pena que SEGA perdiera los derechos de la canción y hoy en día no puede publicar Sonic CD con éste temazo tan impresionante.



Ese vídeo de Youtube pone que es Sonic CD de Mega CD y no es así, es el vídeo de la versión PC.

El vídeo de Mega CD es éste.



La música es la misma, eso sí. :p
Hay muchas de Final Fantasy y Metal Gear que habéis puesto que son la leche, por no repetir añadiría esta de MGS4 que me parece brutal mientras suena en la escena final del juego:

En serio no han salido todavía las de Outrun?


Magical Sound Shower




Passing Breeze




Splash Wave

Me flipa la temática de este hilo. La música es importantísima en un videojuego y, me alegro de que haya gente que la aprecie y la disfrute como yo.

Podría poner centenares de temas pero, pondré los 4 primeros que se me han venido a la cabeza de varias épocas diferentes.







Hay tantas que quedarse con una es casi imposible, pero la que mas nostalgia me da escuchar y aún se me ponen los vellos de punta es esta:


Cuidado no os toquéis XD




30 añitos y lo bien que suena.

Todavía hoy no me la quito de la cabeza.
Una subida a este gran hilo, que no quede en el olvido!

Theme of Laura de Silent Hill 2 siempre me acompañará...


Para el Ken Stage (Street Fighter 2) de Hiroaki Yoshida, simplemente, no hay palabras...


The First Hunter de Bloodborne me parece una maravilla
De cuando los juegos de este tipo eran épicos:



Solo oir su música ya te metía en el juego. Eran buenos tiempos... [beer]
Dios,

La intro del Road Avenger de MegaCd. Yo disfrutaba de super nes y empezaron a sacar estas delicias en CD ... uf. Temazo donde los haya.

Yo, reciente me quedo con los temas de Jena de Astral Chain que le dan un toque súper épico a las batallas


https://youtu.be/RXkS1m-cqdg

Y de hace tiempo me fascina la orquestación de la introducción de Final Fantasy Agito de PSP,

https://youtu.be/8TURIgOnscY
Tengo muchos. Pongo los que se me ocurren asi a bote pronto:







De Pokemon tengo muuuuchos. Pero pondré el último gran descubrimiento de E/E:



La musiquilla del menú de Final Fantasy VII. De las peores épocas de mi vida. Llegaba de currar, me ponía cómodo,encendía la Play y aquella música era balsámica. Le daba a cargar partida y ahí estaban Cloud, Barret, Tifa y la madre que los parió [tadoramo]
Simple and clean de Kingdom Hearts en su versión Orchestral.
Cualquiera de los F-Zero, da igual que sea de super nintendo, de la 64 o de la Cube, me la ponían como la clavícula de un transformer:



Por decir una no mencionada y creo que muy ignorada al no ser un juego tan popular: toda la banda sonora de GG Shinobi, de Yuzo Koshiro.

El juego es muy bueno y la OST me parece de lo mejor en sonido 8 bits y las limitaciones de espacio de la época (los fragmentos de loop son cortos, quizá el más largo tenga 30 segundos, en el vídeo de 15 minutos cabe de sobra toda la OST).



Otra pieza interesante de un juego poco conocido es el tema principal de Time Machine versión C64.

Habia dicho alguna de SFII, pero esta creo que es la que mas nostalgia y memorias me trae



En general toda la OST de A link to the past me transporta a tiempos felices y me hace soñar


O este temazo del primer stage de Castlevania IV




Asi mas actual, me ha marcado mucho la OST de OWLBOY
Que recuerdos [amor]






@chuckyflame eres de los mios, has clavado esos temas y justos los mismos sentimientos que dices [buuuaaaa]
299 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6