Que caña con OGM

Teneis q probarlo, es hora de pasarse al sonido en ogg.

He conseguido meter 130 minutos de audio en 45MB con el programa HeadAC3he (mode AVR Min 0 Ave 48 Max 64), puede parecer poco bitrate, pero se oye más que de sobras bien para ser una peli. Con lo cual me queda casi todo el cd para el vídeo.

He hecho la peli de Matrix (q dura más de dos horas) y me he quedao flipando como se veia, y oia. Tambien le he podido cortar los creditos del final con un virtualdub con soporte ogm q me he encontrado por ahí.

Os recomiendo a todos que os paseis al formato de vorbis, q encima es de codigo abierto.

A ver si sale el reproductor Divx para la ps2 con este soporte.
Lo has echo con el tutorial q hay en esta pagina???

Si es asi dime como se te ve pq a mi de vez en cuendo ene la pelis q hago hay unos pequeños y desagradables saltos en la imagen... [enfa]
Puede q te de problemas el reproductor, yo tengo un xp 1600 y me va bien con el wmp y con otros reproductores también. En cambio en el ordena de mi hermano (un pentium III 450mhz), si las ve con el windows media player, les va a saltos y se le desincroniza el sonido. Las tiene q ver con el bsplayer.

Prueba con el BsPlayer a ver q tal.
Efectivamente, el ogg vorbis es un pedazo de codec. Su unica contra es que es bastante mas lento para codificarse que el mp3, pero en las maquinas de hoy ni se nota.

A ver si sale de una vez el ogg-theora que sera el codec de video... asi tenemos tanto video como sonido completamente libres! =)

salu2
La verdad, no se qué tal será el ogg theora, pero para "futuro codec libre comparable con divx y compatible MPEG4" yo me quedo con XviD, al cual le veo más futuro de momento. Creo que será el gran codec libre compatible mpeg4. En cuanto llegue o supere el nivel del divx5, me paso a xvid automáticamente.

El ogg theora no se qué conseguirá, pero vamos, me parece que o lo hacen muy bien o la gente no le hará mucho caso. Theora no se si es compatible MPEG4, pero sólo podrá vencer si supera claramente a xvid por un lado, y si por el otro xvid también se pone en el número 1 de los codecs mpeg4.

salu2
Pues no sé a que esperas porque en mi opinión si no ha superado a DivX 5, al menos ha llegado a su nivel (para mi lo ha superado). El desarrollo de XviD cada día está más avanzado, ya incluso ha salido una versión oficial que aunque no incluye las nuevas funciones a prueba si que es completamente estable y funciona bastante bien.
Por otro lado en cuanto a las funciones que se encuentran en la versiones "no estables", las b-frames en mi opinión ya funcionan perfectamente en el modo de 2 pasadas resultando bastante útiles, qpel también funciona muy pero que muy bien de hecho funciona mucho mejor que en DivX 5 donde es una función bastante inútil en la mayoría de los casos, tan sólo GMC no funciona bien aún pero realmente no se le echa de menos. Luego hay otras funciones bastante útiles como Lumi masking, y en general el codec es mucho más configurable que DivX 5, vamos que realmente no veo motivos para no pasarse a usar XviD.
Últimamente he estado probando algunos filtros de Avisynth como el Convolution3D junto a XviD con b-frames y qpel y la calidad es realmente excelente. La única desventaja de usar todo esto junto es que se aumenta bastante el tiempo de codificación.
5 respuestas