¿Que cambio a mi ordenador para peliculas HD?

Buenas.

Últimamente me está entrando el gusanillo de peliculas en alta definición y me gustaria poder tenerlas en el ordenador y reproducirlas. El problema es que tengo un PC antiguo y no me van. Tengo un AMD Athlon XP 3000, 1 GB de RAM y una ATI RADEON 9550 de 128 MB. La pregunta es: ¿si le pongo 2 GB de RAM podría funcionar las peliculas en alta definicion? Bueno no sería alta definición, serían en 720p nada más, con eso me conformo. Si tengo que cambiar algo más, prefiero dejarlo pasar, porque la RAM sería lo más barato de ampliar. A ver si me arrojáis algo de luz en este tema.

Un saludo.
¿Entonces solo tendria que cambiar la gráfica y que sea de 512 MB? ¿La Ram no hace falta?

¿Y es fácil cambiar una tarjeta gráfica uno mismo?

Un saludo.
Buenas, pues de ram creo que vas bien. Cambiar la grafica es casi tan facil como cambiar los modulos de memoria ram [buenazo]

Salu2
yo minimo otro modulo de ram,con cambio por supuesto de la grafica. No tendria ningun ordenador sin 2gb de ram no creo que te suponga mas de 15e nueva, y recuerda que sera ddr no ddr2 asegurate. De todas maneras yo no invertiria mucho dinero en ese ordenador asi que igual me iria al mercado de segundamano que a lo mejor por 20 e tienes todo
Con esa configuracion deberias poder ver todo tipo de peliculas 720p, yo tengo un HTPC en el salon con un AMD XP1700 subido a 2200MHz lo vendria a ser un XP3200, 1GB de RAM DDR400 y una ATI X800 GTO... la grafica en mi caso es lo de menos xq antes tenia una GForce 4 Ti4200 y los veia igualmente bien.
Con este PC puedo ver todo tipo de pelis 720p de bitrates superiores a 7MB/s y con sonido DTS a 1.5Mb/s, en mi caso uso el codec CoreAVC v1.7 con el ZoomPlayer que incluye el CCCP codec pack, no se si tendra q ver el usar una Audigy en vez de el sonido integrado... creo q libera un poco a la CPU.
Yo creo q no necesitas invertir nada en tu PC, tan solo limpiarlo un poco en caso de tener mucha mierda instalada y ponerle el CoreAVC... como mucho optaria por un pelin de overclock si ves q fuese necesario. [ginyo]

Salu2.
Con una HD2400 te sobra
Solo necesitas el codec CoreAVC con un reproductor liviano como el media player classic y que las películas esten en formato h264. La ram no influye mucho en esto por lo que yo he visto, en mi AMD 2600 viejo lo tengo con 512 y no tiene problemas con 720p. Otra cosa es que quieras un poco más de calidad en la película, en ese caso quizá si te recomendaría una gráfica nueva que aparte puedes configurarla para que decodifique el video ella, con la que tienes ahora no puedes. Y si aún quieres más calidad conecta el monitor por DVI si no lo tienes puesto que cuesta poco este paso.
Se me olvido comentar que tal y como decis algunos, he probado con algunas y si que me van perfectamente, pero hay otras que no. Es posible que sea por eso que comentáis del bitrate. Lo he probado ademas con el CCP y con el ZoomPlayer. Los detalles de la compresión y demás supongo que lo podré ver con este reproductor. A ver si trasteo con el que lo tengo hace nada y apenas lo he mirado a fondo. De momento intentaré a ver como son las pelis que tengo en calidad y luego tal vez me plantee una tarjeta gráfica.

Un saludo y muchas gracias.
Estoy seguro que con el CoreAVC no tendrías ningún problema, hace maravillas, la única pega que es de "pago".
Amatsu escribió:Estoy seguro que con el CoreAVC no tendrías ningún problema, hace maravillas, la única pega que es de "pago".

A no se que sea un paquete total y haya hecho algo mal con CoreAVC no he conseguido que los 1080p vayan bien en un Athlon64 3000+ que es superior a un Athlon XP. Para 720p ningún problema pero más ya creo que necesita ayuda de una tarjeta con decodificación por hardware.

Saludos
1080p no claro, estabamos hablando de 720p como ha dicho en el post principal. De todas formas yo cuando pase de mi vieja ati 9800 pro a una Nvidia 8800GT note una calidad de imagen y colores mucho mejor, así que si te importa la calidad quizá quieras mirarte una gráfica baratilla que además decodifique por hardware.
Amatsu escribió:1080p no claro, estabamos hablando de 720p como ha dicho en el post principal. De todas formas yo cuando pase de mi vieja ati 9800 pro a una Nvidia 8800GT note una calidad de imagen y colores mucho mejor, así que si te importa la calidad quizá quieras mirarte una gráfica baratilla que además decodifique por hardware.

Porqué co** he leido 1080p ? XD ...
Amatsu escribió:Estoy seguro que con el CoreAVC no tendrías ningún problema, hace maravillas, la única pega que es de "pago".

Entonces... yo tengo la prueba de 14 dias y llevo con el unos 3 o 4 meses
Pues me ha pasado una cosa que no tiene mucho que ver con el tema del hilo, pero para no abrir otro hilo os pregunto.

Bueno ya tenia en mente formatear y como pense que iria lento lo del tema videos por todo lo que tenia metido pues he formateado y vuelto a instalar lo necesario. El caso es que ahora, al reiniciar el equipo, en la pantalla de carga me pone que tengo un procesador a 1300 Mhz, cuando antes iba a 2200. He mirado en las propiedades del equipo y también me pone eso. ¿A que se debe esto? Porque estoy flipando, se me ha quedado casi a la mitad el procesador :(
Eru escribió:Pues me ha pasado una cosa que no tiene mucho que ver con el tema del hilo, pero para no abrir otro hilo os pregunto.

Bueno ya tenia en mente formatear y como pense que iria lento lo del tema videos por todo lo que tenia metido pues he formateado y vuelto a instalar lo necesario. El caso es que ahora, al reiniciar el equipo, en la pantalla de carga me pone que tengo un procesador a 1300 Mhz, cuando antes iba a 2200. He mirado en las propiedades del equipo y también me pone eso. ¿A que se debe esto? Porque estoy flipando, se me ha quedado casi a la mitad el procesador :(

Sera el cool n' Quiet
¿Eso que es? Quiero decir, es bueno o malo. La verdad es que nunca me habia fijado, es posible que me pasara alguna vez, pero nunca lo habia visto. El caso es que de rendimiento no le noto que haya bajado de momento. Y creo que con esa bajada debería notarse.

Un saludo.
Eru escribió:¿Eso que es? Quiero decir, es bueno o malo. La verdad es que nunca me habia fijado, es posible que me pasara alguna vez, pero nunca lo habia visto. El caso es que de rendimiento no le noto que haya bajado de momento. Y creo que con esa bajada debería notarse.

Un saludo.

Pasale un orthos y mira las propiedades mientras lo pasas, seguro que sube a 2200

Link: http://sp2004.fre3.com/beta/beta2.htm
Eru escribió:Pues no sube :(

Tocastes algo de la bios y tal?
PD: Tampoco notarás mucho la diferencia, los AMD Monocore a menos Mhz mejores son... (sin pasarse)
Eru escribió:Pues me ha pasado una cosa que no tiene mucho que ver con el tema del hilo, pero para no abrir otro hilo os pregunto.

No le veo la relación con el formateo...
Si a caso entra en la BIOS y carga los valores por defecto a ver si te lo pone bien.

SexBomb escribió:

PD: Tampoco notarás mucho la diferencia, los AMD Monocore a menos Mhz mejores son... (sin pasarse)

WAT?
Solo toqué la Bios en el formateo para que arrancara del CD De todos modos ultimamente este ordenador solo sabe darme problemas }:/

EDITO: me he metido en la BIOS y cargue la configuracion estandar y ya se ha arreglado. Mira que es raro, porque no toqué nada.
DS_impact escribió:

No le veo la relación con el formateo...
Si a caso entra en la BIOS y carga los valores por defecto a ver si te lo pone bien.

SexBomb escribió:

WAT?

Sí, en la epoca Pentium 4 los amd a menos Mhz mejores eran
SexBomb escribió:Sí, en la epoca Pentium 4 los amd a menos Mhz mejores eran

Bueno eso es cierto, pero creo que te habiamos entendido que era mejor que me disminuyera los Mhz a la velocidad normal a la que iba XD

Por cierto, gracias a tod@s por las respuestas, que creo que no dije nada ;)
Eru escribió:EDITO: me he metido en la BIOS y cargue la configuracion estandar y ya se ha arreglado. Mira que es raro, porque no toqué nada.

Pues ya está arreglado XD

SexBomb escribió:Sí, en la epoca Pentium 4 los amd a menos Mhz mejores eran

Si vale, pero es que lo dijiste de una forma que no se entendía esto...

Saludos
25 respuestas